HP 50g

8 ofertas de EUR 32,90 a EUR 1.520,76

Todas las opiniones sobre HP 50g

Más que una calculadora

5  11.02.2009

Ventajas:
Innumerables funciones

Desventajas:
Principalmente su precio

Tamaño de pantalla

Velocidad:

Facilidad de manejo:

Rango de funciones:

Memoria/Capacidad:

C6H5O2

usuario desde:05.02.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola compañeros, hoy quiero hablarles de mi experiencia con esta calculadora. Estudié Ingeniería Industrial y desde el segundo curso tuve que trabajar con calculadoras programables. La complejidad de los cálculos hacía prácticamente que una de las condiciones necesarias (pero no suficientes) para aprobar determinadas asignaturas (Mecánica de Fluidos, Termodinámica, Resistencia de Materiales, Teoría de Estructuras...) fuese el trabajar con soltura con las funciones básicas de la calculadora en cuestión y con los programas que pueden ser instalados en la misma.

En mi caso, al final de mi periplo universitario trabajé con este modelo de HP (previamente había utilizado su antecesora, la 49g+), y he de decir que se trata de un aparato excepcional. Puedo afirmar y afirmo que, si fuésemos capaces de controlar tan sólo el 50% de las inmensas capacidades que brinda esta calculadora, el título habría de ir a nombre de la Señorita HP50g y no al nuestro.

Ecuaciones diferenciales, programas de todo tipo (para estructuras, circuitos, electrónica, ingeniería de procesos)..., no hay nada que se le resista a esta calculadoras. Su versatilidad es asombrosa. Además, para los más manitas y osados, siempre podremos tirar de nuestras habilidades de programación para crear nuestros propios programas, aunque esta última opción requiere una inusual destreza.

No cabe duda que, a posteriori, su empleo irá cayendo en desuso. Emplearemos programas informáticos y los ordenadores, herramientas -qué duda cabe- mucho más potentes, sustituirán a la calculadora. Aunque seguirá siendo útil, al igual que lo fue en la etapa estudiantil, para trabajos de campo o "sobre el terreno", donde tener un portátil a mano es más complicado.

Eso sí, no esperen obtener gran ayuda del manual de instrucciones, ni grandes tutoriales accesibles a través de la red, porque, al menos en lo que a mí respecta, no me han sido de gran ayuda. El manejo de la calculadora y la destreza que se adquiera con ella va a ser una labor principalmente autodidacta.

Asimismo, la calculdaora efectúa unas notablemente aceptables representaciones gráficas, incluso nos permite crear circuitos, gráficos tridimensionales, distribuciones de cargas en vigas... y un sinfín de birguerías casi inimaginables en una calculadora, que la convierten en una herramienta especialmente idónea para las carreras científico-técnicas en general y para las ingenierías en particular.

Finalmente, me gustaría concluir con una anécdota. O con dos. Su capacidad de memoria es inimaginable. No sólo podemos transferir archivos de una calculadora a otra mediante infrarrojos, sin conexión por cables, sino que su software informático nos permite crear archivos en el ordenador y transferirlos vía USB a la calculadora. Sí, estudiantes, incluso chuletas con todo el temario y la teoría en peso ahí dentro. Las fórmulas también. Los despejes de variables elevadas a exponentes fraccionarios y divididas por polinomios-tocho pasaron a la historia. Ah, y otra cosa: si quieren ir ya en plan sobrados, o se aburren porque la calculadora lo hace todo, también tiene juegos. He visto el tetris para esta versión y para las anteriores, por poner un ejemplo. Eso por si se aburren en el examen xD.

Bromas aparte, la utilidad y prestaciones de esta calculadora, como pueden imaginar, es tremenda, aunque su precio es también bastante elevado, pero puede sacársele partido. Otro aspecto negativo es que suele colgarse con relativa facilidad. Los momentos críticos para lo que tenemos guardado en la memoria son los cambios de pilas, especialmente cuando llevan gastadas mucho tiempo.

Sin más que añadir me despido hasta una próxima opinión. Un saludo a todos y espero que le resulten útiles estas líneas. Llevo años usando este y anteriores modelos y aseguro que tengo una dilatada experiencia con todos ellos.

genio1

genio1

12.02.2009 02:18

buena opinion amigo.....saludos

guantanamo

guantanamo

11.02.2009 14:07

Una buena información. Saludos

Lavolta Plegable Portátil Tabla Mesa Soporte con Base de refrigeración para HP G50 G60 G61 G62 6710b 6715b 6715s 6720s 6730b 6730s 6735s dv5 dv6 dv6000 - El soporte de ratón - 2x Ventiladores - Aleación de Aluminio - El ángulo de patas con posibilidad de

Lavolta Plegable Portátil Tabla Mesa Soporte con Base de refrigeración .​.​.

Lavolta mesas ayudan Rojoucir las temperaturas de funcionamiento de tu HP ...

€ 32,90 amazon.es computer 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es computer

Hp Hp50g - Calculadora Gráfica (pantalla Lcd, 5 Modos Predeterminados, 51 1668

Hp Hp50g -​ Calculadora Gráfica ​(pantalla Lcd, 5 Modos Predeterminados​, 51 .​.​.

€ 101,95 eBay.es 198 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 5,95

Disponibilidad: disponible

eBay.​es

HP HP50G - Calculadora gráfica (pantalla LCD, 5 modos predeterminados, 512 MB, 8,8 x 2,5 x 18,4 mm, 196 g)

HP HP50G -​ Calculadora gráfica ​(pantalla LCD, 5 modos predeterminados​, 512 .​.​.

€ 102,01 amazon.es juguetes 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es juguetes

Esta opinión sobre HP 50g ha sido leída 5128 veces por los usuarios: