HP Deskjet F370 All-in-One

Opinión sobre "HP Deskjet F370 All-in-One"

publicada 09/05/2012 | carmami
usuario desde : 12/04/2012
¡He vuelto! Un saludo, Carmen
Ventajas Imprime, escanea y copia. Fácil manejo.
Desventajas A veces se bloquea el pc aún solucionando el problema y nos obliga a reiniciar.
excepcional
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Calidad de imagen:
Velocidad:
Soporte de fábrica:

"1 x 3: Impresora, escáner y fotocopiadora"

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La impresora HP Deskjet f370 es una impresora multifunción de inyección térmica de tinta que pertenece a la serie All-in-One (Todo en uno) de HP con la que podemos realizar las funciones siguientes:

- Imprimir desde el equipo.

- Hacer copias de alta calidad en color y en blanco y negro en distintos tipos de papel; pudiendo ampliar o reducir el tamaño del original para ajustarlo.

- Escanear todo tipo de documento, fotografía, etc.

Sus medidas son 44 cm de largo, 17 cm de alto y 26 cm de fondo. Y su peso de 4.5 kilos. Es de color blanco y gris claro, y su precio aproximado es de 45 euros.

Esta impresora se puede utilizar como host para conectar en una red de un máximo de 5.

CONTENIDO DE LA CAJA

- Impresora.

- CDs con el software de instalación para Windows (el de la pegatina verde) y para Mac.

- Cable de alimentación y adaptador. Este es el cable de conexión de la impresora a la corriente.

- 2 cartuchos de tinta: uno de negro y uno de color.

- Pegatina para poner en los botones del panel de control. Es una sola pegatina de forma rectangular con los bordes redondeados, de una sola pieza que se coloca donde están los botones en la parte superior de la impresora. (Nunca entendí porque no venía ya de fábrica)

- Guía de instalación.

- Guía del usuario.

OJO, el cable necesario para conectar la impresora al ordenador no viene incluido. Seguramente lo podrás adquirir en la misma tienda donde compraste la impresora.

PARTES DE LA IMPRESORA

En la parte superior:

- El panel de control: es donde están los botones de función. Está en la parte de arriba.

- El cristal de escáner y la tapa del mismo.

En la parte frontal:

- La bandeja de entrada: donde colocaremos el papel.

- El extensor de la bandeja de entrada.

- La guía de anchura del papel.

- Puerta de acceso a los cartuchos de tinta.

En la parte posterior:

- La puerta posterior, esta puerta nos servirá cuando haya un atasco de papel.

- Puerto USB.

- Conexión de alimentación.

BOTONES DEL PANEL DE CONTROL

En la parte superior de la impresora tenemos en panel de control, que cuando compremos la impresora tendremos que colocar la pegatina anexa que nos viene en la caja para saber a qué corresponde cada botón.

Empezando de arriba abajo, los botones son:

- Botón de encendido. Tiene al lado una luz LED verde que se ilumina cuando la impresora está encendida y cuando está trabajando esta misma luz, parpadeará.

- Luz roja indicadora de finalización de papel: se enciende cuando no tenemos papel para llevar a cabo la impresión.

- Luz roja indicadora de finalización de tinta: esta luz se encenderá cuando nuestro cartucho de tinta esté vacío o bien si lo acabamos de cambiar y no hemos cerrado correctamente la puerta de acceso.

- Botón de cancelación del trabajo actual.

- Botón para elegir el número de copias que deseamos hacer.

- Botón de selección del tipo de papel normal.

- Botón de selección de papel fotográfico.

- Botón para indicar que la copia la queremos en negro.

- Botón para indicar que la copia la queremos en color.

- Botón para escanear.

PREPARACIÓN DE LA IMPRESORA PARA SU FUNCIONAMIENTO

*1º Conexión:

Hay que conectar la impresora con el cable de corriente. Este cable viene en dos partes, simplemente tienes que conectarlas juntas y una vez hecho, un extremo irá en la parte trasera de la impresora y el otro extremo a la toma de corriente.

* 2º -- Encendido:

Una vez conectado, le daremos al botón de encendido que es el botón primero del panel de control y se tienen que encender 2 luces verdes, una al lado del botón de encendido y otra al lado del botó de papel normal. Notaremos también que la impresora hace un ruido como colocándose algo por dentro, ese ruido es normal y ocurrirá cada vez que la conectes.

* 3º -- Carga de papel:

Cuando esté encendida, abrimos la bandeja de entrada de papel y cargamos con papel blanco liso normal. No hace falta poner mucho, es más con uno tendrás suficiente para lo que lo vas a necesitar, aunque es recomendable poner un par de ellos, más en la impresión de prueba. Esto ha de hacerse porque cuando hagamos el siguiente paso que es colocar los cartuchos de tinta se va a imprimir automáticamente una hoja para alinear los cartuchos.

* 4º -- Colocación de cartuchos de tinta:

Una vez colocado el papel tenemos que colocar los cartuchos de impresión, para ello, abrimos la puerta de acceso, y en ese momento el carril del soporte de los cartuchos se moverá y se alineará en medio. Sacamos los cartuchos del sobre de aluminio donde vienen guardados y sellados, quitamos la pegatina de protección y colocamos los cartuchos.

Colocar los cartuchos es muy fácil, solo tienen una posición, a la izquierda el de color y a la derecha el negro. Ponemos el logotipo de HP hacia arriba y empujamos un poco hasta que encajen, sabremos que están encajados cuando oigamos un “clic”.

Una vez colocados los cartuchos, cerramos la puerta y escucharemos de nuevo el carril colocándose en posición. Y automáticamente se imprimirá una página de alineación de cartuchos.

* 5º -- Alinear los cartuchos:

Cuando se haya impreso la página anterior de alineación, abrimos la tapa del escáner y la colocamos, obviamente con la parte impresa para la parte del cristal. Y presionamos el botón de escáner que es el último de abajo del panel de control.

* 6º -- Instalación del software:

Para instalar el sofwate en el ordenador tenemos que hacer es elegir el CD según el ordenador que tengamos, si es Windows el CD con la pegatina en verde y si nuestro ordenador es Mac, el que viene con la misma pegatina en gris.

El CD ha de arrancar la instalación automáticamente al conectarlo, sino buscaremos en nuestro equipo el CD y le daremos a ejecutar (setup.exe). Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla y en uno de los pasos de la instalación nos pedirá que conectemos la impresora con el ordenador con el cable USB (recuerda que lo tienes que comprar aparte).

Con estos pasos la impresora estará lista para su uso.

FUNCIONES DE LA IMPRESORA

PASOS PARA IMPRIMIR

Para imprimir un documento, conectamos la impresora a la toma de corriente y con el cable USB al ordenador, y la encendemos.

Cargamos el papel que vayamos a utilizar abriendo la bandeja de alimentación y lo ajustamos con la guía de anchura que hay para que no se mueva el papel. Si es un papel de menor tamaño o un sobre hemos de seguir las indicaciones que vienen grabadas en la misma bandeja del papel, con dibujos.
Una vez preparada la impresora, con el documento, fotografía, página, etc. que queramos imprimir visible en la pantalla de nuestro ordenador, elegimos la opción de imprimir y seleccionamos la impresora en la ventana emergente que nos aparece.

Desde esa ventana elegimos el tipo de papel, la calidad del acabado, si queremos la copia en color o en blanco y negro, si queremos imprimir a doble cara, qué páginas queremos imprimir.

Seleccionamos los parámetros que queramos y clickamos en imprimir y la impresión ha de empezar automáticamente.

Podemos ver una vista previa antes de la impresión y si queremos imprimir a doble cara, imprimirá primero una cara, y luego te pedirá que gires el papel, es muy importante que sigamos las instrucciones que nos aparecerán en la pantalla para hacer este paso o dejaremos inservibles las copias.

PASOS PARA ESCANEAR

El escaneo de un documento se puede hacer de dos formas diferentes, bien desde la misma impresora o bien desde el ordenador.

Lo primero que tenemos que hacer es levantar la tapa superior y comprobar que el cristal del escáner está limpio y libre de suciedad. Y colocamos boca abajo el documento que queramos escanear y cerramos la tapa.

Vienen unas guías en el borde del cristal que nos indican la posición que tenemos que poner el papel para obtener un resultado óptimo.

Y llegados a este punto, tenemos dos posibilidades, o bien le damos al botón de escanear del panel de control de la impresora y veremos como la luz de escaneo empieza a recorrer el documento, o bien desde el ordenador seleccionamos la opción de escanear desde el icono de la impresora.

La imagen resultante del escaneo, nos aparecerá como un documento .jpe en la pantalla del ordenador en una ventana emergente y nos preguntará qué nombre y dónde en el ordenador queremos guardarlo.

Al escanear también es posible la opción de vista previa antes de comenzar la acción de escanear, así podremos comprobar que el resultado es realmente el que esperamos obtener y no hemos cometido ningún error al colocar el papel, o el cristal está sucio y el escaneo va a verse borroso, etc.

PASOS PARA COPIAR

Para copiar un documento no es necesario que la impresora esté conectada al ordenador, basta con que esté conectada a la toma de corriente y encendida.

Abrimos la tapa del escáner y colocamos el original que queremos copiar siguiendo los mismos pasos que he señalado en el escaneo.

Abrimos la bandeja de alimentación y colocamos el papel que vayamos a utilizar para la impresión de la copia.

En el panel de control elegimos las copias que queremos realizar, hasta 3 seguidas en este modelo, seleccionamos el papel que vamos a utilizar, papel normal o papel fotográfico apretando uno u otro botón, y ya solo nos queda apretar si queremos la copia en color o en blanco y negro.

En el momento que apretemos el botón de copia color o blanco y negro, será cuando la o las copias empiecen a imprimirse, es por este motivo que se elige lo último.

PROBLEMAS MÁS COMUNES Y SU SOLUCIÓN

* 1º -- El ordenador no reconoce la impresora:

Este error es un error de instalación, si el ordenador no reconoce la impresora es porque esta no está completamente instalada. La solución es volver a instalar el software con el CD tal como hicimos la primera vez.

* 2º -- Documento equivocado:

El error más común es el humano, por eso la impresora viene equipada con un botón de cancelación del trabajo. Si hemos empezado a imprimir, escanear o copiar y nos damos cuenta de que no es lo que queríamos, solo tenemos que apretar el botón del panel de control señalado con una X roja y el trabajo se cancelará.

Se puede cancelar el trabajo de escaneo e impresión desde el ordenador, desde el mismo, pero se tarda más que haciéndolo desde la impresora directamente.

* 3º -- Atasco de papel:

Cuando estamos imprimiendo o copiando el papel muchas veces puede quedarse atascado, lo que parará la impresión automáticamente. Si esto pasa, se encenderá una luz roja en la impresora y además, si estamos imprimiendo desde el ordenador nos aparecerá en la pantalla un mensaje.

Esto se soluciona quitando el papel que está obstruyendo la guía de alimentación. Si solo es un poco, basta con tirar hacia fuera, pero si el papel está atascado mucho, no fuerces demasiado el tirón desde la parte frontal de la impresora o podrías llegar a dañarla. Gira la impresora y en la parte de atrás está la puerta de salida, ábrela y desde ahí podrás fácilmente retirar el papel atascado.

Una vez lo quites, la impresión se reanudará automáticamente, donde se paró. Pero es recomendable cancelar la impresión y empezar una impresión nueva, a excepción de los trabajos ya realizados antes del atasco. Si la impresión no se reanuda automáticamente, basta con apretar el botón de reanudar del panel de control de la impresora.

* 4º -- Papel agotado:

Algo parecido a lo que pasa cuando el papel se atasca ocurre cuando no tenemos papel suficiente cargado en la impresora para hacer todas las copias que le hemos ordenado. Aparecerá igual que en el caso anterior la luz roja y el mensaje en la pantalla del ordenador. La solución es simplemente poner más papel en la impresora y o bien ser reanuda la impresión automáticamente desde el ordenador o le damos al botón de reanudar del panel de control de la impresora.

* 5º -- Tinta agotada:

Este es un problema que podemos evitar, ya que esta impresora tiene un sistema de aviso de niveles de tinta, así cuando imprimimos desde el ordenador y los niveles de tinta estén bajos, nos aparecerá un aviso indicándonoslo. Este mensaje empezará a aparecer desde que uno de los cartuchos se encuentre con niveles por debajo de la mitad de la tinta hasta que cambiemos el cartucho. La solución es cambiar el cartucho de tinta tal como expliqué anteriormente.
Tenemos la posibilidad de comprar la tinta en línea a través del servicio de ayuda de HP.

* 6º -- Otros problemas:

Si la impresora nos está dando otros problemas es conveniente imprimir un informe de autocomprobación, (algo que casi nadie hace ni sabe siquiera que existe). Un informe de autocomprobación nos dará información sobre la impresora y sobre los cartuchos de tinta ayudándonos a detectar la fuente de nuestro problema.

Para imprimir el informe de autocomprobación basta con cargar papel en la impresora, mantener el botón de cancelar apretado durante un par de segundos y darle a iniciar copia con color.

Nos saldrá una copia con líneas, que debemos de comprobar si están correctos o no, los más común es que aparezcan rayas blancas atravesando las líneas de color o uno de los colores aparece borroso, esto último pasa sobre todo si hemos instalado un cartucho de tinta por primera vez. Con este resultado y consultando la guía del usuario que nos viene, podremos detectar alguna clase de problema.

Si tenemos un problema con la impresora, que no imprime, que imprime borroso, etc y no hemos podido solucionarlo HP tiene un sistema de ayuda en pantalla que proporciona una guía de solución de problemas comunes y asistencia técnica.

AYUDA HP

Como he dicho anteriormente HP incorpora en el software que hemos previamente instalado un sistema de ayuda en pantalla, que no solo es para solución de problemas sino que ofrece además otros servicios como son:

- Ideas prácticas y creativas para utilizar nuestra impresora.
- Obtención de informes paso a paso.
- Videos animados explicativos de las tareas más comunes.
- Compra en línea de papel y cartuchos de tinta.

Si aún así no encontramos la solución, siempre podremos acudir a su servicio de ayuda al usuario en línea consultando:

www.hp.com/support

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA

Esta impresora no necesita muchos cuidados, simplemente unos simples pasos para alargar la vida útil de la misma y mejorar su rendimiento.

Para limpiarla, la parte del cristal del escáner ha de estar siempre limpio y libre de polvo, para ello pues podemos limpiarla con un paño suave y limpiacristales y secarlo.

Para limpiar la impresora por fuera, basta pasarle un paño húmedo y secarla a continuación.

Otra parte importante de su mantenimiento es hacer de vez en cuando una alineación de cartuchos si vemos que la impresión está empezando a bajar en calidad. Se hace tal cual la primera copia que se hizo al principio de instalar la impresora.

Otro punto importante es no poner nada encima de la impresora, ya que al tener el escáner, si ponemos peso la bandeja se puede deformar, deformando e incluso llegando a invalidar el escáner.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la impresora que más uso de las 3 que tengo, es de hecho la que tengo al lado de los ordenadores, pues para mí es de la más completa. Lo que más le doy utilidad es el escáner para pasar documentos, facturas, fotografías al ordenador y dejarlos archivados.

Me ha salvado más de un trámite también, pudiendo hacer una copia del carné de identidad o de una fotografía, para mí perfecto.

Imprimir no imprimo mucho, y menos fotografías, porque aunque la calidad es bastante buena, creo que hoy en día sale más caro comprar el papel fotográfico y la tinta que llevarlo a que nos lo impriman.

Es muy fácil de usar, en las tres funciones que tiene. Además es bastante rápida incluso cuando eliges la calidad alta de impresión.

Para instalar el CD no tuve ningún problema, lo que me ha pasado más de una vez es el atasco del papel, la tinta o el papel agotado, esto último más por despiste que otra cosa.

Un problema que le veo a esta impresora es que a veces, no siempre, pero a veces, cuando ocurre algún problema de fácil solución como lo que he dicho antes de acabarse la tinta o el papel o atascarse este último, a veces me ha pasado que se ha quedado luego el ordenador bloqueado, la impresión se ha quedado en espera pero no reacciona, y me ha tocado desconectarla y hasta reiniciar el ordenador, con lo que eso fastidia.

Creo que fue un boom en las impresoras y lo sigue siendo pero en versiones mejoradas. Está la misma impresora pero con pantalla digital, con impresión desde pen drive, etc. Pero para tenerla en el escritorio fija es perfecta.

RECUERDA

Antes de imprimir, por favor, comprueba si es necesario.
Una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles y el consumo de 250.000 litros de agua.
El medio ambiente es cuestión de TODOS.

excepcional

• edukikiriki publicada 30/05/2012
    Muy buena opinion, a tener en cuenta, besos.
  • zewakin publicada 29/05/2012
    todo en uno, buena opi
  • jmbe59 publicada 16/05/2012
    Excelente opinión, saludos.

Información técnica : HP Deskjet F370 All-in-One

Las impresoras HP DeskJet están diseñadas para impresión diaria. Estas impresoras de inyección de tinta, con un uso más eficiente del espacio, se lo ponen fácil, desde los modelos portátiles a los que prestan impresión con calidad fotográfica.

Descripción del producto: HP Deskjet F370 All-in-One - impresora multifunción (color), HP Deskjet F370 All-in-One - impresora multifunción ( color )

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Tipo de copiadora: Digital

Tipo de fax: Papel normal

Localización: Español / España

Tecnología de impresión: Chorro de tinta (color), Chorro de tinta ( color )

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet - 4 ó 6 tintas

Ciclo mensual de servicio (máx.): 700 impresiones

Resolución máxima de copia: Hasta 600 x 600 ppp (mono) / hasta 1200 x 1200 ppp (color)

Resolución máxima de impresión: Hasta 4.800 x 1.200 ppp (mono) / hasta 4.800 x 1.200 ppp (color)

Exploración: 1.200 x 2.400 ppp

Tamaño original: 216 x 297 mm (máx.)

Tipo de original: Hojas

Tamaño soporte: 76 x 127 mm (mínimo) - Legal (216 x 356 mm) (máx.)

Tipo de soporte: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Disponibilidad de la conexión del PC: Sí

Conexión PC: USB

Alimentación: CA 110/230 V (50/60Hz), CA 110/230 V ( 50/60Hz )

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 44 cm x 25.9 cm x 17 cm

Resolución óptica: 1.200 x 2.400 ppp

Resolución interpolada: 19.200 x 19.200 ppp

Profundidad de escala de grises: 8 bit

Profundidad de color: 48 bit

Tratamiento de documentos y medios

Tamaño máximo del original: 216 x 297 mm

Tipo de original: Hojas

Tamaño mínimo de material: 76 x 127 mm

Tamaño máximo de material: Legal

Peso mínimo de material: 75 g/m²

Peso máximo de material: 200 g/m²

Tipo de papel admitido: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Detalles de tratamiento de documentos y medios: Bandeja de entrada - 100 hojas tamaño: 76 x 127 mm - Legal (216 x 356 mm) peso: 75 g/m² - 200 g/m² ¦ Bandeja de salida - 50 hojas tamaño: 76 x 127 mm - Legal (216 x 356 mm) peso: 75 g/m² - 200 g/m²

Conexiones

Interfaces: 1 x USB

Soporte del sistema operativo: MS Windows XP, Apple Mac OS X 10.2, Apple Mac OS X 10.3, MS Windows 2000 SP3 ó posterior, MS Windows XP Media Center Edition, Apple Mac OS X 10.4, MS Windows XP Tablet PC Edition

Alimentación

Voltaje requerido: CA 110/230 V (50/60Hz), CA 110/230 V ( 50/60Hz )

Consumo eléctrico en funcionamiento: 80 vatios

Dimensiones y peso