HP Deskjet F380 All-in-One

HP Deskjet F380 All-in-One

Opinión sobre "HP Deskjet F380 All-in-One"

publicada 07/12/2007 | pizzi7
usuario desde : 01/02/2005
Ventajas precio, marca, todo en uno, fotocopiadora rápida, calidad de impresión....
Desventajas cartuchos originales caros y con poca capacidad, a mi me vino con error de fabrica
excepcional
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Calidad de imagen:
Velocidad:
Soporte de fábrica:

"HP F380, BARATA Y CON BUEN RESULTADO"

caja aun sin desembalar

caja aun sin desembalar

Hola,

Dado que ya han pasado por mis manos la HP 1410 y la HP F370, que es la que tengo actualmente, he decidido regalar a mi hermana este modelo que es idéntico a las anteriores y me ha salido por un precio bastante económico.
La única diferencia que tiene la F380 con respecto a la F370 es que es algo más rápida a la hora de imprimir por lo demás son dos calcos.

¿POR QUÉ UNA MULTIFUNCIÓN?

Pues como os he comentado al principio yo he tenido dos modelos identicos a esta y me han dado buen resultado, además por un poco más que una impresora convencional tenemos el escáner incluido y ademas una fotocopiadora sin necesidad de encender el ordenador.

¿POR QUÉ HP?

Anteriormente a la HP 1410 tuve otra HP, la cual me duró un montón de años y me fue fenomenal. Después la HP 1410 también me fue de lujo y a mi hermano ahora le va fenomenal, el único problema que podría indicar es que los cartuchos al ser tan pequeños duran muy poco pero se puede comprar un kit de recarga y tu mismo recargarlos por un módico precio, actualmente tengo la HP F370 y me va fenomenal así que como vi la HP F380 en oferta pues la compré sin contemplaciones.

CARACTERISTICAS Y PRECIO

Las dimensiones de la HP F380 son algo menores que las de la HP 1410 y F370, en la tapa del escáner tambien hay diferencias ya que en el caso de la HP 1410 es gris y la HP F370 y F380 es blanco.

Anchura 42.6 cm
Profundidad 26 cm
Altura 17 cm
Peso 4.7 kg
Como vemos tiene un tamaño muy ajustado para lo que nos ofrece, aún mas que sus hermanas.
Cartucho de tinta de color: número 22
Cartucho de tinta negra: número 21 o 48 para imprimir en calidad fotográfica

El precio en la tienda que la compré fue de 59,99€, 10€ menos de lo que me costo la HP F 370 hace aproximadamente un año y 30€ menos de lo que me costó la HP 1410 hace ya un tiempo. No facilito el nombre de la tienda ya que el trato que recibí dejó mucho que desear, además la primera que adquirí venia defectuosa y tuve que devolverla y en vez de darme una nueva me dieron una de exposición, una vergüenza y aún mas el trato recibido, un cero para la tienda que no todo es tener buenos precios en esta vida
Además no incluyeron los CDs con los drivers al meterme la de exposición en la caja por lo que me tocará volver para reclamarlos, VERGONZOSO y ANTIPROFESIONALES!

CONTENIDO DE LA CAJA

En la caja podemos encontrar:
- Equipo multifunción HP F380
- Cable de alimentación
- Cartucho Nº21 (negro)
- Cartucho Nº22 (tricolor)
- CD con los drivers y el software (viene uno extra para el Vista)
- Manual de instrucciones

La impresora viene perfectamente embalada, los cartuchos y una parte del cable de alimentación vienen alojados en el compartimiento donde se ponen los cartuchos. En la parte trasera viene el transformador de la alimentación.

FUNCIÓN IMPRESORA

La tecnología de la HP F380 es de inyección de tinta, cuenta con dos cartuchos de tinta, uno tricolor y otro negro, ambos con solo 5ml.
La resolución máxima de impresión es hasta 4800 x 1200 ppp (mono) y hasta 4.800 x 1.200 ppp (color), esta es una resolución muy buena para la mayoría de los usuarios.
Su velocidad máxima de impresión es de hasta 20 ppm (mono) y hasta 14 ppm (color),
Si la comparo con la HP 1410 o la HP F370 he de decir que es algo mas rápida ya que la HP 1410 imprime a 18 ppm(mono) y 13 ppm(color) y la F370 imprime a 17 ppm(mono) y 10 ppm(color)
La impresora tiene una gran calidad incluso en borrador que es cuando la impresora nos gasta menos tinta y va mas rápido.

Además nos trae una tecnología de mejora de la imagen: HP PhotoRet III

Conclusión acerca de la función impresora: imprime perfectamente, sin borrones, no se atasca, su cartuchos no se secan rápidamente aunque son de muy reducida capacidad, solo 5 ml, por lo que si le das caña a la impresora no te durarán mucho… pero vamos que la recomiendo, de hecho es la tercera que hay en la familia.

ESCANER

La HP F380 tiene un resolución óptica 1200 x 2400 dpi identica a la HP F370 y mayor que la HP 1410 que la tiene de 600 x 2400 dpi.
La resolución interpolada es de 19.200 x 19.200 ppp, la profundidad de escala de grises es de 8 bits y la profundidad de color es de 48 bits.
El escáner es más bien rápido, tarda poco en calentarse y en escanear, además no hace mucho ruido.
He estado cronometrando las velocidades de escaneo con el escáner en frío y mi experimento ha sido el siguiente: Nada mas encender el equipo multifunción ha tardado 20 segundos en calentarse la lámpara y en hacer una vista previa de escaneo, seguidamente he dado a aceptar ya que lo que me había mostrado era lo que estaba interesado en escanear y ha tardado 1 minuto y 15 segundos en total, es decir, contando con el calentamiento de la lámpara y preescaneo.
Desde el software podemos redefinir donde queremos enviar las imágenes que escaseemos o los documentos, si queremos guardarlos como .doc, .ppt, etcétera.
Además también podemos configurar los botones del escaneo, para que al presionar el botón escanee como imagen o como documento y lo guarde o lo muestre como nosotros deseemos.

FOTOCOPIADORA

La opción copia es lo mismo que si dispusiéramos de una fotocopiadora en nuestro hogar u oficina, según donde tengamos la multifunción :p
Las copias se efectúan muy rápidamente, además de que no es necesario tener encendido el ordenador, solo con encender el equipo multifunción y seleccionar el numero de copias y color o blanco y negro ya tendremos la copia echa en cuestión de segundos.
Además es mucho mas cómodo que si disponemos de impresora y escáner por separado ya que primero hay que tener el ordenador encendido, y después las copias en ocasiones con impresora y escáner no se realizaban a la misma escala, y si copiabas tu DNI podía salir en tamaño folio si no tenias bien configurado todo.

BOTONES DE LA IMPRESORA

Pues el aparatito cuenta con 8 botones y varias lucecitas, empezando desde el situado mas al fondo son:

Botón para encender/reanudar y apagar la multifunción, junto a él se encuentra una lucecita que se enciende cuando esta en ON. Después de un atasco de papel si damos se reanudara la impresión.

Luz de papel atascado o ausencia de papel, pues se enciende cuando se te atasca un papel, pero he de decir que a mi aún no me ha lucido por esa causa, vamos que esta impresora no es de las que se come el papel, también se puede encender porque no la das alimento, vamos que si no la llenas la barriga, llámese bandeja de entrada, pues se queja con esta lucecita.

Luz de no hay tinta!!! Aquí ya es mas jodia la cosa, eso de quedarnos sin tinta requerirá un desembolso mayor que el de ausencia de papel. Pero no pongas el grito en el cielo todavía, posiblemente te luzca porque no has cerrado la puerta de acceso al carro de impresión

Botón de cancel, para cancelar todo lo que esta haciendo, si te estas leyendo la Biblia on line y le das a imprimir sin querer pues cancelas desde este botón y ya esta…

Botón de numero de copias, con él indicas las copias que quieres hacer, al lado hay un display que indica el número de copias que se han seleccionado, hasta 9.

Botón de tamaño, permite mantener el tamaño de la imagen tal cual o ampliarlo o reducirlo. Se iluminara la luz de 100% o la escalable.
Botón de tipo de papel, para cambiar de papel normal a papel fotográfico. También se indicara el papel seleccionado con su respectiva lucecita.

Botón para realizar una copia en blanco y negro sin necesidad de encender el ordenador

Botón para realizar una copia en color sin necesidad de encender el ordenador

Botón de escanear, para realizar un escaneo.

SOFTWARE

Viene con un software muy completo, puedes instalar el OCR que es el reconocedor de caracteres, entonces podrás escanear documentos y guardarlos como texto, porque lo que te hace es reconocer todas las letras, y escribírtelas, se le puede ir la pinza en alguna que sea algo ambigua pero por lo general es bastante bueno.

Para imprimir a doble cara es megahipersencillo, te dice como hacerlo en todo momento y como ponerlas hojas claramente. Además lo hace en un abrir y cerrar de ojos.

Te deja imprimir en escala de grises cosa que no todas impresoras permiten.

=HP Digital Imaging Monitor o lo que es lo mismo Centro de Soluciones=

Este es el software que instala el escáner, el cual ocupa entre 300MB y 700MB según las opciones que instales. Podéis verlo en una captura que he hecho mas abajo.
Es muy completo, puedes realizar lo mismo que con los botones de la impresora pero desde tu ordenador, por si la impresora no la tienes a mano, tiene un montón de ajustes, tanto de escaneo, de impresión, de copia y de correo electrónico, para mandar automáticamente un documento escaneado por E-Mail.

VENTAJAS

Tiene un precio muy económico, 59.99€.

Reduce el espacio que ocupa al estar escáner e impresora en un mismo aparato.

Puedes copiar un documento sin encender el ordenador.

Calidad y rapidez en las impresiones.

DESVENTAJAS:

No trae cable USB, lo cual tienes que sumárselo al precio, pero no es mas que unos 3€. Si tienes una impresora USB que hayas desechado puedes reutilizar su cable.

Como es USB 1.1 necesitaras que tu PC tenga ese puerto y de esa velocidad al mínimo, si no lo tienes basta con que sigas las instrucciones de mi opi: http://www.ciao.es/Surecom_EP_1322__Opinion_1124924 y veras que sencillo es poner una tarjeta que nos saque dos o mas puertos USB.Ale!

Si imprimes mucho mucho los cartuchos se te quedan pequeños, son de 5ml los que trae de serie, pero si eres un poco manitas puedes comprar tinta y recargarlos tu mismo, ya haré una opinión al respecto y explicaré como recargar los cartuchos paso a paso.

Otra desventaja es la de todos los aparatos multifunciones, es que si se estropean se nos han fastidiado dos aparatos y no uno.

El defecto que me tocó a mi es que el carro me vino defectuoso con lo cual no se movía y no se situaba a la mitad para colocar los cartuchos. Es aconsejable probar la impresora antes de que pasen los 15 días de devolución ya que de no ser así habría en vez de cambiártela por otra te la tendrían que mandar al servicio técnico y estarías una buena temporada sin impresora.

Bueno los que me leíais asiduamente conoceréis esta serie de consejos que os voy a dejar, pero conviene recordarles y tenerlos presente sobre todo algunos que son esenciales para que nuestra impresora asi como sus cartuchos nos dure mucho tiempo.

CONSEJOS

=Para limpiar el cristal de escáner: =

1º Apagar la multifunción, desenchufar el cable de alimentación (bueno esto es una medida algo extrema) y levantar la tapa (lógico no crees)
2º Limpiar el cristal con un paño o esponja suave, ligeramente humedecido con un limpiador de cristales son abrasivos.
3º Secar el cristal con gamuza de celulosa para evitar que queden motas.
Advertencia: no pulverizar ni verter los productos sobre el cristal, pues podrían dañarlo o filtrarse bajo el cristal.

=Para limpiar el reverso de la tapa (lo que pega contra el cristal del escáner):=

1º Apagar la multifunción, desenchufe el cable de alimentación y levante la tapa.
2. Limpiar el respaldo blanco de documentos con un paño suave o una esponja ligeramente humedecida con un jabón suave y agua tibia. No hay que frotar el respaldo, no se trata de coger el nanas y ale, dale, un poco de delicadeza por favor.
3. Secar el reverso de la tapa con una gamuza o un paño suave.
Advertencia: No hay que utilizar paños de papel, ya que pueden rayar el respaldo.
4. Si es necesaria una limpieza más profunda, hay que repetir los pasos anteriores utilizando alcohol isopropílico y limpiando el respaldo a fondo con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de alcohol.

=Papel atascado:=

Pues es muy fácil quitar el papel atascado en esta impresora, tan fácil como abrir la puerta de atrás y sacar el papel, claro que eso os lo digo como si lo hubiera hecho alguna vez y como ya he dicho anteriormente nunca he tenido problemas de atasque, pero atrás esta la puerta por si algún día se produjese.

=Para que no se te vaya volando ninguna hoja=

Sí, habéis leído bien, en esta impresora las hojas vuelan, incluso tanto que a veces cuesta encontrarlas si no has seguido si trayectoria :p
Como expulsa muy rápidamente las hojas impresas es recomendable desplegar el pequeño soporte adicional de la bandeja de entrada, el cual hace que la bandeja sea mas larga y tenga un pequeño tope, de esta forma las hojas no salen volando.

=Al cambiar los cartuchos=

Hay que retirar el plastiquito que recubre los cabezales, y no hay que tocar ni el cabezal por donde expulsa la tinta ni los pequeños contactos de cobre, pues esto es muy delicado.

EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS CONSEJOS

Nunca y digo, NUNCA desenchuféis la impresora antes de que se haya apagado, hay que tener un especial cuidado con las bases donde tenemos conectados todos los aparatos del PC: torre, monitor, altavoces, impresora…. Estas bases suelen tener un interruptor, el cual apagamos para evitar que posibles sobretensiones afecten a nuestro equipo dañándolo, pues bien, si desconectamos la alimentación de la impresora antes de que se haya apagado la lucecita y haya dejado de hacer ruido cabe la posibilidad de que el cartucho aun no este colocado en su sitio correcto, donde se le coloca una "tapa" para que no se seque, y por lo tanto los inyectores pueden quedarse al aire y que se nos seque el cartucho. Así que ojo, no desconectar la impresora hasta que no se haya apagado.

Bueno muchas gracias por vuestras lecturas y os dejo con una fotillos

Esta opinión ha sido leída 14969 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• Siaome publicada 11/05/2008
    Excelente opi1...yo tengo una HP1410 y me va estupenda, de momento!...ya sé cuál puede ser la próxima! jeje...un besito!
  • hdtr publicada 08/05/2008
    Lamentablemente tengo que decir que cuando algo en cuaquier ambito de la vida es excepcional, no cave otra calificación que excepcional, para muestra leer la opi de principio a fin, Saludos
  • nuriayr publicada 31/12/2007
    tengo que conseguir una igual. feliz año

Información técnica : HP Deskjet F380 All-in-One

Imprima, escanee y copie con este producto multifuncional ultracompacto y fiable. Disfrute de la comodidad del copiado en color sin necesidad de encender el PC y de la posibilidad de producir reproducciones fotográficas con sólo pulsar un botón. Imprima y copie hasta 20 ppm en negro y 14 ppm en color y obtenga fotos brillantes con color a 6 tintas opcional [p1] en distintos tamaños, además de documentos de texto con calidad láser de gran nitidez. Escanee fotografías y documentos y elimine fácilmente los ojos rojos de las fotografías con HP Photosmart Real Life technologies.

Descripción del producto: HP Deskjet F380 All-in-One - impresora multifunción (color)

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Tipo de copiadora: Digital

Localización: Español / España, Inglés / Reino Unido, Alemán / Suiza, Europa occidental, Alemán / Alemania, Inglés / Australia

Tecnología de impresión: Chorro de tinta (color)

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet - 4 ó 6 tintas

Ciclo mensual de servicio (máx.): 1000 impresiones

Velocidad de copia máxima: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de copia: Hasta 600 ppp (mono) / hasta 1.200 ppp (color)

Velocidad máxima de impresión: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de impresión: Hasta 1200 x 1200 ppp (mono) / hasta 4.800 x 1.200 ppp (color)

Exploración: 1.200 x 2.400 ppp

Tamaño original: 216 x 297 mm (máx.)

Tipo de original: Hojas

Tamaño soporte: 76 x 127 mm (mínimo) - Legal (216 x 356 mm) (máx.)

Tipo de soporte: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel de transferencia sobre tela, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Disponibilidad de la conexión del PC: Sí

Conexión PC: USB

Alimentación: CA 110/230 V (50/60Hz)

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 42.6 cm x 26 cm x 17 cm

Peso: 4.7 kg

Certificado Microsoft: Certificado para Windows Vista

Garantía del fabricante: 1 año de garantía, 3 años de garantía

General

MPN: Q8134A#ABE, Q8134A#ABU, Q8134A#ABP, Q8134A, Q8134A#UUS, Q8134A#ABD, Q8134A#ABG

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Memoria

Memoria estándar: 32 MB

Máxima memoria soportada: 32 MB

Copia

Velocidad de copia máxima: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de copia: Hasta 600 ppp (mono) / hasta 1.200 ppp (color)

Ampliación máxima del documento: 200%

Reducción máxima del documento: 50%

Nº máximo de copias: 9

Impresión

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet

Velocidad máxima de impresión: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Paleta de tinta admitida (colores): Cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro

Color: 4 ó 6 tintas

Emuladores / controladores de impresora: LIDIL

Tipo de tinta: HP Vivera Inks

Exploración

Resolución óptica: 1.200 x 2.400 ppp

Resolución interpolada: 19.200 x 19.200 ppp

Profundidad de escala de grises: 8 bit

Profundidad de color: 48 bit

Tratamiento de documentos y medios

Tamaño máximo del original: 216 x 297 mm

Tipo de original: Hojas

Tamaño mínimo de material: 76 x 127 mm

Tamaño máximo de material: Legal

Tipo de papel admitido: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel de transferencia sobre tela, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Detalles de tratamiento de documentos y medios: Bandeja de entrada - 100 hojas - Legal (216 x 356 mm) ¦ Bandeja de salida - 50 hojas - Legal (216 x 356 mm)

Detalles de velocidad: Impresión: hasta 20 ppm (Letter A) - borrador en B/N ¦ Impresión: hasta 14 ppm (Letter A) - impresión en color calidad borrador ¦ Impresión: hasta 7 ppm (Letter A) - B/N normal ¦ Impresión: hasta 2.9 ppm (Letter A) - impresión en color calidad normal ¦ Copia: hasta 20 ppm (Letter A) - borrador en B/N ¦ Copia: hasta 14 ppm (Letter A) - impresión en color calidad borrador

Conexiones

Interfaces: 1 x USB

Soporte del sistema operativo: MS Windows XP, MS Windows 2000, Apple Mac OS X 10.4, Apple Mac OS X 10.3.9

Alimentación

Voltaje requerido: CA 110/230 V (50/60Hz)

Consumo eléctrico en funcionamiento: 80 vatios

Diverso

Consumibles incluidos: 1 x Cartucho (negro) ¦ 1 x Cartucho (color)

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 1 año, Garantía limitada - 3 años

Dimensiones y peso

Anchura: 42.6 cm

Profundidad: 26 cm

Altura: 17 cm

Peso: 4.7 kg

Parámetros de entorno

Emisión de sonido: 62 dBA (operativo)

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 40 °C