HP Deskjet F380 All-in-One

HP Deskjet F380 All-in-One

Opinión sobre "HP Deskjet F380 All-in-One"

publicada 01/04/2008 | Gruncho
usuario desde : 28/03/2008
Bueno
Ventajas Barata, rápida y funcional
Desventajas El escaner se come margenes del folio.
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Calidad de imagen:
Velocidad:
Soporte de fábrica:

"HP F380"

Hace unos meses mi padre decidió cambiar de impresora por una con escáner, ya que el nuestro era viejo, y la impresora se nos quedó sin tinta, y a dia de hoy casi sale a cuenta cambiar la impresora antes que comprar los dos cartuchos.

La cuestión es que por ahorrar espacio le di el visto bueno a que hiciera la compra.

Cuando llegó a casa y la intstale....

Como todas las nuevas impresoras de hp, el soft del cd tarda muchisimo en instalarse. Asi que decidi instalarla a lo rapido, sin aplicaciones, solo controladores, mi sorpresa fue que en ese caso el escáner no funcionaba correctamente, pues necesita de una utilidad que se incluye en una de esas utilidades del cd.

Bien, una vez todo instalado, las opciones de impresion son bastante completas, como en todas las impresoras HP, lo cual no está mal, y la velocidad de impresion con respecto a la calidad obtenida está muy bien.

Dispone de dos formatos de cartuchos a color, el estandar que te viene cuando compras la impresora, y te trae la opción de que compres uno especial para ultra calidad fotográfica, segun dicen ellos. Aun que si usas buen papel fotográfico y calidad óptima, la foto queda muy bien, eso si, esperate como 10 minutos a que imprima una foto a tamaño DINA4.

No obstante por el precio que tiene no está mal (el tema de la impresion, claro)

Del escaner, mejor no hablar, tal vez porque sea demasiado exigente, no lo se, solo pido que si el cristal tiene tamaño DINA 4, pues que capture todo el tamaño, y es que según como se coloque el papel sobre la bandeja del escáner, se come ciertos bordes de la página, la he probado a poner de mil maneras, pero en los bordes siempre se come algo, lo que dificulta el posicionar el folio recto, puesto que si te apoyas en un borde para conseguir rectitud, va a comerse una parte.

Si vas a escanear un folio con texto no importa mucho, por que el folio tendrá sus márgenes, pero si es una foto, un dni, etc... pues es horrible.

La velocidad de escaneo no es mala teniendo en cuenta el precio del aparato, y la resolución tampoco deja indiferente.

Creo que lo mejor de esta impresora es que tiene la opción de hacer copias sin necesidad de que un pc esté encendido. Aun que hemos de vigilar, por esto de los márgenes.

En resumen podriamos decir que se trata de una impresora bastante buena en relación calidad precio, eso si, si somos un poco exigentes mejor mirar un producto de más alta gama.

• kirukiru publicada 07/05/2009
    Yo tengo la misma, y buah.. no me gusta demasiado, lo que dices del escáner es verdad, y la calidad pésima, estudio ilustracion y tengo que escanear cosas constantemente, y le quita muchisima calidad a los trabajos.. como impresora, normalita, pero donde este una láser (L)
  • Gruncho publicada 01/04/2008
    La verdad es que no es que esté descontento con la impresora, pero si me la tuviera que comprar yo, para lo que me hace falta, se me queda corta. Saludos!!!
  • bejarana76 publicada 01/04/2008
    Yo tengo una Epson y la verdad que me va genial todo... y los cartuchos son baratitos... saludos

Información técnica : HP Deskjet F380 All-in-One

Imprima, escanee y copie con este producto multifuncional ultracompacto y fiable. Disfrute de la comodidad del copiado en color sin necesidad de encender el PC y de la posibilidad de producir reproducciones fotográficas con sólo pulsar un botón. Imprima y copie hasta 20 ppm en negro y 14 ppm en color y obtenga fotos brillantes con color a 6 tintas opcional [p1] en distintos tamaños, además de documentos de texto con calidad láser de gran nitidez. Escanee fotografías y documentos y elimine fácilmente los ojos rojos de las fotografías con HP Photosmart Real Life technologies.

Descripción del producto: HP Deskjet F380 All-in-One - impresora multifunción (color)

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Tipo de copiadora: Digital

Localización: Español / España, Inglés / Reino Unido, Alemán / Suiza, Europa occidental, Alemán / Alemania, Inglés / Australia

Tecnología de impresión: Chorro de tinta (color)

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet - 4 ó 6 tintas

Ciclo mensual de servicio (máx.): 1000 impresiones

Velocidad de copia máxima: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de copia: Hasta 600 ppp (mono) / hasta 1.200 ppp (color)

Velocidad máxima de impresión: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de impresión: Hasta 1200 x 1200 ppp (mono) / hasta 4.800 x 1.200 ppp (color)

Exploración: 1.200 x 2.400 ppp

Tamaño original: 216 x 297 mm (máx.)

Tipo de original: Hojas

Tamaño soporte: 76 x 127 mm (mínimo) - Legal (216 x 356 mm) (máx.)

Tipo de soporte: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel de transferencia sobre tela, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Disponibilidad de la conexión del PC: Sí

Conexión PC: USB

Alimentación: CA 110/230 V (50/60Hz)

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 42.6 cm x 26 cm x 17 cm

Peso: 4.7 kg

Certificado Microsoft: Certificado para Windows Vista

Garantía del fabricante: 1 año de garantía, 3 años de garantía

General

MPN: Q8134A#ABE, Q8134A#ABU, Q8134A#ABP, Q8134A, Q8134A#UUS, Q8134A#ABD, Q8134A#ABG

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Memoria

Memoria estándar: 32 MB

Máxima memoria soportada: 32 MB

Copia

Velocidad de copia máxima: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de copia: Hasta 600 ppp (mono) / hasta 1.200 ppp (color)

Ampliación máxima del documento: 200%

Reducción máxima del documento: 50%

Nº máximo de copias: 9

Impresión

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet

Velocidad máxima de impresión: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Paleta de tinta admitida (colores): Cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro

Color: 4 ó 6 tintas

Emuladores / controladores de impresora: LIDIL

Tipo de tinta: HP Vivera Inks

Exploración

Resolución óptica: 1.200 x 2.400 ppp

Resolución interpolada: 19.200 x 19.200 ppp

Profundidad de escala de grises: 8 bit

Profundidad de color: 48 bit

Tratamiento de documentos y medios

Tamaño máximo del original: 216 x 297 mm

Tipo de original: Hojas

Tamaño mínimo de material: 76 x 127 mm

Tamaño máximo de material: Legal

Tipo de papel admitido: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel de transferencia sobre tela, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Detalles de tratamiento de documentos y medios: Bandeja de entrada - 100 hojas - Legal (216 x 356 mm) ¦ Bandeja de salida - 50 hojas - Legal (216 x 356 mm)

Detalles de velocidad: Impresión: hasta 20 ppm (Letter A) - borrador en B/N ¦ Impresión: hasta 14 ppm (Letter A) - impresión en color calidad borrador ¦ Impresión: hasta 7 ppm (Letter A) - B/N normal ¦ Impresión: hasta 2.9 ppm (Letter A) - impresión en color calidad normal ¦ Copia: hasta 20 ppm (Letter A) - borrador en B/N ¦ Copia: hasta 14 ppm (Letter A) - impresión en color calidad borrador

Conexiones

Interfaces: 1 x USB

Soporte del sistema operativo: MS Windows XP, MS Windows 2000, Apple Mac OS X 10.4, Apple Mac OS X 10.3.9

Alimentación

Voltaje requerido: CA 110/230 V (50/60Hz)

Consumo eléctrico en funcionamiento: 80 vatios

Diverso

Consumibles incluidos: 1 x Cartucho (negro) ¦ 1 x Cartucho (color)

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 1 año, Garantía limitada - 3 años

Dimensiones y peso

Anchura: 42.6 cm

Profundidad: 26 cm

Altura: 17 cm

Peso: 4.7 kg

Parámetros de entorno

Emisión de sonido: 62 dBA (operativo)

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 40 °C