HP Deskjet F380 All-in-One

HP Deskjet F380 All-in-One

Opinión sobre "HP Deskjet F380 All-in-One"

publicada 17/10/2012 | merop
usuario desde : 05/09/2012
Me encanta la tecnología, la música, los videojuegos y la buena lectura ¡Gracias a todos los que os pasáis por mis opiniones y las valoráis! :)
Ventajas Práctica, fiable, impresión de copias sin encender el pc
Desventajas Muy lenta.
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Calidad de imagen:
Velocidad:
Soporte de fábrica:

"Una buena impresora muy fácil de usar."

¡Hola! Tengo esta impresora muiltifunción desde hace unos cuantos años ya y todavía funciona como el primer día, claro que tampoco le doy un uso intensivo. La impresora me la regalaron unas navidades para sustituir una que ya estaba muy vieja. Creo que costó unos 60 ó 70 euros, muy económica.

ESPECIFICACIONES

• Funciones Copiadora | Impresora | Scanner
  • Impresiones mensuales 1000
  • Profundidad de Color de Scanner [Bits] 48
  • Resolución (Scanner) 1200x2400 dpi
  • Tipo de Impresora Chorro de Tinta
  • Memoria Instalada 32.00 MB
  • Interfase USB - Conector "B"
  • Consumo 80.00 W
  • Resolución Vertical (Impresión ByN) 1200 dpi
  • Resolución Vertical (Impresión Color) 1200 dpi
  • Resolución Horizontal (Impresión Color) 4800 dpi

OPINIÓN

Esta impresora hace de todo: imprime, escanea y copia documentos. Hay que tener en cuenta que está pensada para darle un uso bastante ligero y limitado. Si se necesita imprimir gran volumen de documentos habría que buscar un aparato más profesional. Es bastante compacta de color gris claro y de fácil manejo. La instalación es muy sencilla: una vez introducimos el cd de instalación, que también incluye los drivers, éste nos guía paso a paso. No hay forma en la que nos podamos equivocar. Una vez se conecta la impresora, se imprime una página de prueba para calibrarla. Después esta hoja la tenemos que poner en la parte superior para escanearla y de esta forma calibramos también el escáner. A continuación se completa la instalación del aparato.

En la parte negativa, tengo que decir que esta impresora es lentísima. Hay que tener mucha paciencia y dejar las prisas a un lado a la hora de usarla. A mi a veces me ha llegado a desesperar. La impresora funciona con dos cartuchos: uno de color negro y otro tricolor (cian, amarillo y magenta). La ventaja de esto es que si se gasta el cartucho de color se puede seguir imprimiendo en blanco y negro. En cambio si se gasta el de color negro no se puede imprimir a color, ya que el color negro también se usa para estas impresiones. Los cartuchos son fáciles de sustituir: sobre la bandeja del papel hay una puerta que se abre y ahí se pueden localizar fácilmente. Se extraen manualmente, y se sustituyen por los nuevos de la misma manera. A mí me duran bastante, pero claro, yo no imprimo demasiado. Cada cartucho cuesta sobre unos doce euros, no está mal, en comparación con otras impresoras.

La calidad de impresión es buena para ser una impresora casera. Los textos en color negro son nítidos y las impresiones a color son pasables. El escáner tiene una resolución óptica de 1200 píxeles por pulgada: ideal para imprimir fotos de bastante buena calidad. Además, la impresora incluye de serie software OCR: o sea, un programa que permite convertir en texto editable un documento escaneado. Esto es muy útil. También se incluye software de edición de imágenes, aunque yo lo terminé desinstalando, porque la verdad es que teniendo Photoshop a mi no me hacía falta más.

Esta impresora tiene una función muy útil, que consiste en poder hacer copias de documentos sin necesidad de encender el ordenador. En la parte superior tiene varios botones para configurar la impresión: encendido, copia, número de copias, documento, imagen, blanco y negro, color. Desde aquí se puede programar para que escanee un documento y a continuación lo imprima, como si fuese una fotocopiadora. A mi esto me encanta y es una de las funciones que más uso. La impresora en general también es muy fácil de usar, no tiene misterio ninguno. Los botones de configuración están bien señalizados, se nota que fue diseñada para todo tipo de usuarios.

CONCLUSIÓN

Esta impresora es una buena opción en el caso de que se necesite imprimir algo de vez en cuando, y no se le dé un uso intensivo. A mí me es muy útil, y todavía funciona como el primer día. Si lo que se necesita es imprimir gran volumen de documentos, yo recomendaría algo más profesional.

¡Saludos!

• peterfernandez publicada 22/10/2012
    Yo tengo una similar
  • BUENVERANO publicada 21/10/2012
    Valorada :-))
  • trikys publicada 20/10/2012
    valorada

Información técnica : HP Deskjet F380 All-in-One

Imprima, escanee y copie con este producto multifuncional ultracompacto y fiable. Disfrute de la comodidad del copiado en color sin necesidad de encender el PC y de la posibilidad de producir reproducciones fotográficas con sólo pulsar un botón. Imprima y copie hasta 20 ppm en negro y 14 ppm en color y obtenga fotos brillantes con color a 6 tintas opcional [p1] en distintos tamaños, además de documentos de texto con calidad láser de gran nitidez. Escanee fotografías y documentos y elimine fácilmente los ojos rojos de las fotografías con HP Photosmart Real Life technologies.

Descripción del producto: HP Deskjet F380 All-in-One - impresora multifunción (color)

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Tipo de copiadora: Digital

Localización: Español / España, Inglés / Reino Unido, Alemán / Suiza, Europa occidental, Alemán / Alemania, Inglés / Australia

Tecnología de impresión: Chorro de tinta (color)

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet - 4 ó 6 tintas

Ciclo mensual de servicio (máx.): 1000 impresiones

Velocidad de copia máxima: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de copia: Hasta 600 ppp (mono) / hasta 1.200 ppp (color)

Velocidad máxima de impresión: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de impresión: Hasta 1200 x 1200 ppp (mono) / hasta 4.800 x 1.200 ppp (color)

Exploración: 1.200 x 2.400 ppp

Tamaño original: 216 x 297 mm (máx.)

Tipo de original: Hojas

Tamaño soporte: 76 x 127 mm (mínimo) - Legal (216 x 356 mm) (máx.)

Tipo de soporte: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel de transferencia sobre tela, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Disponibilidad de la conexión del PC: Sí

Conexión PC: USB

Alimentación: CA 110/230 V (50/60Hz)

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 42.6 cm x 26 cm x 17 cm

Peso: 4.7 kg

Certificado Microsoft: Certificado para Windows Vista

Garantía del fabricante: 1 año de garantía, 3 años de garantía

General

MPN: Q8134A#ABE, Q8134A#ABU, Q8134A#ABP, Q8134A, Q8134A#UUS, Q8134A#ABD, Q8134A#ABG

Tipo de dispositivo: Impresora / fotocopiadora / escáner

Memoria

Memoria estándar: 32 MB

Máxima memoria soportada: 32 MB

Copia

Velocidad de copia máxima: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Resolución máxima de copia: Hasta 600 ppp (mono) / hasta 1.200 ppp (color)

Ampliación máxima del documento: 200%

Reducción máxima del documento: 50%

Nº máximo de copias: 9

Impresión

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet

Velocidad máxima de impresión: Hasta 20 ppm (mono) / hasta 14 ppm (color)

Paleta de tinta admitida (colores): Cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro

Color: 4 ó 6 tintas

Emuladores / controladores de impresora: LIDIL

Tipo de tinta: HP Vivera Inks

Exploración

Resolución óptica: 1.200 x 2.400 ppp

Resolución interpolada: 19.200 x 19.200 ppp

Profundidad de escala de grises: 8 bit

Profundidad de color: 48 bit

Tratamiento de documentos y medios

Tamaño máximo del original: 216 x 297 mm

Tipo de original: Hojas

Tamaño mínimo de material: 76 x 127 mm

Tamaño máximo de material: Legal

Tipo de papel admitido: Transparencias, sobres, papel normal, tarjetas, etiquetas, papel de transferencia sobre tela, papel fotográfico brillante

Capacidad estándar de papel: 100 hojas

Capacidad de las bandejas de salida: 50 hojas

Detalles de tratamiento de documentos y medios: Bandeja de entrada - 100 hojas - Legal (216 x 356 mm) ¦ Bandeja de salida - 50 hojas - Legal (216 x 356 mm)

Detalles de velocidad: Impresión: hasta 20 ppm (Letter A) - borrador en B/N ¦ Impresión: hasta 14 ppm (Letter A) - impresión en color calidad borrador ¦ Impresión: hasta 7 ppm (Letter A) - B/N normal ¦ Impresión: hasta 2.9 ppm (Letter A) - impresión en color calidad normal ¦ Copia: hasta 20 ppm (Letter A) - borrador en B/N ¦ Copia: hasta 14 ppm (Letter A) - impresión en color calidad borrador

Conexiones

Interfaces: 1 x USB

Soporte del sistema operativo: MS Windows XP, MS Windows 2000, Apple Mac OS X 10.4, Apple Mac OS X 10.3.9

Alimentación

Voltaje requerido: CA 110/230 V (50/60Hz)

Consumo eléctrico en funcionamiento: 80 vatios

Diverso

Consumibles incluidos: 1 x Cartucho (negro) ¦ 1 x Cartucho (color)

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 1 año, Garantía limitada - 3 años

Dimensiones y peso

Anchura: 42.6 cm

Profundidad: 26 cm

Altura: 17 cm

Peso: 4.7 kg

Parámetros de entorno

Emisión de sonido: 62 dBA (operativo)

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 40 °C