Opinión sobre "HP G62-B40SS"

publicada 17/04/2012 | la_conformidad
usuario desde : 28/11/2008
Gracias a todos por vuestras lecturas y valoraciones.
No para mí
Ventajas pantalla Led y diseño
Desventajas Controlador de imagen defectuoso
Velocidad
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"UN HP que sólo da problemas"

HP G62-B40SS

HP G62-B40SS

En esta ocasión os voy a hablar de mi ordenador y de los problemas que me han venido desde que lo compre, para que os penséis un poco si merece la pena pagar el dinero para comprarlo.

___HP___

Es una empresa archiconocida por sus impresoras, pero ahora también fabrica monitores, ordenadores, portátiles, calculadoras,…

____Especificaciones técnicas_____

• Procesador: Procesador con tecnología AMD Phenom II Dual-Core N620 a 2,8 GHz
  • Cache de microprocesador: 2 MB de caché de nivel 2
  • Memoria: 4 GB de memoria DDR3 (2 x 2048 MB)
  • Tarjeta Gráfica:
  • 1 Salida de auriculares estéreo
  • 1 entrada de micrófono
  • 3 Puertos USB 2.0
  • Dimensiones: 26,4 cmx37,4cmx3,18 cm
  • Camara web y micrófono integrado

____¿Dónde comprarlo?____

Se puede encontrar disponible en muchas tiendas de informática y centros comerciales en mio en concreto es del Corte Ingles.

____¿Qué precio tiene?____

El precio lo podréis encontrar rondando los 420€, según el sitio un poco más caro, sino un poco más barato, pero por comparativas de precio he ido viendo que se mueve por ese precio en concreto.

____Opinión personal____

Tengo que decir como opinión personal que conecta muy bien con Internet, los gráficos son muy buenos, no tarda casi nada en hacer cualquier función que le pidamos. Instala todo muy rápido.

Tiene el Windows 7 que para mí es diferente a los otros que he probado pero eso ya no tiene que ver con el portátil.

Me gusta el color que tiene que todo entero tiene dibujitos haciendo como una especie de rombos tallados en el portátil, lo tiene la tapa y el contorno del teclado y el color es un color así como verde, amarronado que la verdad lo hace muy atractivo.

Que sea la pantalla Led tengo que decir que se ve muy diferente la luz, se ve más clara y para mi gusto es más precioso, en eso si he notado mucho el cambio, además dicen que ahorra mucho dinero, la verdad es que no puedo decir si es verdad o no tan sólo la calidad de la imagen que es muy buena y nítida.

El cargador posee una ranurita pequeña donde podemos enganchar el cable del ratón y así se encuentran estos más recogidos, para mí es una ventaja porque los tenía por ahí sueltos y me gusta tener las cosas, sobretodo el tema cables bastante recogido.

____¿Que no me gusta?____

No me gusta nada su teclado, tengo que decir que es incomodísimo, y sobretodo raro, por ejemplo la primera barra que es la de arriba del todo donde están las F pues no actúan como F, sino son botones para el volumen, darle luz a la pantalla, pasar un video,… y si quieres que sean F tienes que hacer un juego de dos teclas. La verdad es que eso para mí es incomodísimo, porque suelo usar mucho más el f5 que no el volumen que lo uso de higos a brevas.

Otra cosa que tiene el teclado que no me gusta nada es la barra ahí añadida que esta a la izquierda de todo, donde encontramos como si fuera parte del teclado, el correo, el video, la impresora, la calculadora… pues no os podéis imaginar la de veces que sin darme cuenta le doy a la calculadora, y el ordenador se queda ahí pensando y yo que piensas tanto y me aparece mil veces la calculadora, pensando que le doy al CTRL… él que invento esta barra no pensó en hacer algo realmente útil.

No me gustan nada las pequeñas luces que me indican la mayúscula y el wifi, así como que el pc piensa y está encendido. Empiezo el del wifi y las mayúsculas son parte de la tecla y tiene un minibotón a la izquierda que te indica que esta encendido, pero vamos digo yo… yo que se mecanografía no veo el botón de si está la mayúscula activada o no, porque lo tapan los dedos… así que pensó mucho el que lo coloco ahí… El botón que te indica que el pc piensa la verdad es que lo tienes que ir buscando bastante porque se encuentra en el lateral izquierdo del pc y es también pequito… vamos todas las luces del pc son pequeñas, y no sabes si piensa o no, sino te tuerces y miras ahí el lateral…

Y bueno ya hablo de mi tarjeta gráfica que me tiene más que descontenta… ahora os explico porque.

____Problemas con él____

Desde que lo compre tengo problemas con el pc, si cuando digo problemas quiere decir que mi pantalla se apaga este haciendo lo que este haciendo, bueno apagarse bien bien no… sino se queda parada durante un minuto y luego se apaga y se vuelve a encender y me sale el típico mensajito de Windows diciendo “el controlador de pantalla ha dejado de responder” y tu dices otra vez… y para eso ha pasado ya 2 minutos y lo hace varias veces al día.

He llamado a servicio técnico de HP porque está en garantía y me han tenido 30 minutos para decirme que actualice la Bios y meta un driver de video nuevo, vale todo eso lo ice y el señor técnico me dice vamos a ver si funciona ahora… vamos a ir a CCC que es el controlador de video que usa este portátil y le digo no se abre y pone que ha habido un fayo… respuesta… no pasa nada ya está arreglado lo del video… y yo digo pues ¿si se ha arreglado porque no se abre? Al día siguiente otra vez con el mismo error, a la me llama y le digo es que sigo igual… y me dice se lo llevará a arreglar el servicio técnico. Una semana sin él y vuelve diciéndome que tiene un virus, pero que lo han arreglado instalándole el controlador de video. Si el virus venía de fabrica pensé… ala otra vez igual el mismo fallo y con la misma asiduidad del primer día. Otra vez al servicio técnico, y ya toda enfadada le digo pero no quiero que me instaléis el driver de video ni un antivirus que no tiene virus lo que falla es la tarjeta gráfica… Confirmado es la tarjeta gráfica ese modelo no se lleva nada bien, porque me han cambiado la placa madre y sigo exactamente igual, si lo que necesito es una marca diferente... Y nada después de llevárselo tres veces a arreglar y estar 3 semanas sin él sigo con mi lucha, igual que el primer día pero con una placa madre nueva.

Después de buscar mucho por internet tengo que decir que Windows 7 no se lleva nada bien con la tarjeta gráfica que han puesto y por eso falla cuando queremos forzarla un poco, ATI y Windows siguen ahí a ver si crean algo pero no han conseguido que se arregle el problema por eso me van dando tantas largas. Cuando se me acabe la garantía sino lo han arreglado… que será que no… porque tienen que cambiar la tarjeta gráfica y eso no están dispuestos… el ordenador acabará apagándose y dejando de funcionar. SI es triste pero le ha pasado a mucha gente que tenía mi mismo error.

Así que no penséis como yo que esos simples problemas se arreglan porque este gigante de HP seguro que encuentra una solución. Porque no es así, será gigante pero el ordenador que ha hecho tiene fallos y sabiéndolo se niegan a arreglarlo.

Tan sólo deciros y aconsejaros que miréis otros fabricantes de portátiles porque no sólo es este modelo, la gente se queja de todos y HP te tiene ahí manteniéndote callada diciéndote que te lo arreglan pero cuando se acaba la garantía ya no tiene solución.

Como conclusión NO compréis UN HP, si queréis tener ordenador por mucho tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas y valoraciones.

• josico publicada 24/10/2012
    No es caro, pero si no para de dar problemas pasa a la lista negra
  • lunacal publicada 03/09/2012
    Pues si te ha dado tantos problemas, descartado queda :)
  • edukikiriki publicada 31/05/2012
    leyendote y valorandote unas cuantas hacia atras

Información técnica : HP G62-B40SS

Marca: HP