HP IPAQ RZ1710

HP IPAQ RZ1710

Palmsized Windows - Windows CE / Pocket PC - 32000 MB - sin Bluetooth

Opinión sobre "HP IPAQ RZ1710"

publicada 09/07/2005 | heos
usuario desde : 09/07/2005
Ventajas Muy intuitivo, precio (creo)
Desventajas falta otra ranura expansión y algo de memoria
Velocidad:
Comodidad:
Robustez
Confianza de la marca:
Memoria/Capacidad:

"Para los despistados"

Hace poco tiempo me ragalaron este Pocket PC, porque no conseguía estar lo suficientemente organizado. Ahora llevo un mayor control sobre las tareas que tengo que hacer (y sobre las que he hecho).

Es mi primera "agenda electrónica" y la verdad es que te te haces con ella en seguida, gracias a lo intuitivo que es el Widows que lleva.

Tienes multitud de programas (visor de fotos, Media Player, Word, Excel, un par de juegos, explorador, ....)

Yo, la verdad es que no nesitaba conexiones Wi-Fi, ni Bluetooth, cosas que encarecían el producto, y ya que me lo regalaban no iba a ser exigente.

Lo que sí que veo que le falta es otra ranura de tarjeta, para añadir algún peíférico tipo navegador GPS.

También me tuve que comprar una tarjeta SD de 1 GB, para aumentar la capacidad escasa del HP iPAQ rz1710.

Lo que sí que os tengo que advertir es que resulta algo incómoda la escritura en este tipo de "cacharros" (PDA's en general), hasta que no te acostumbras.

También os recomiendo que compreis unos plásticos protectores para la pantalla (así no se rayará con facilidad) y una funda para llevarla.

Ya que soy nuevo por estas tierras, y me han sugerido que amplíe la opinión, edito el mensaje, añadiendo a partir de aquí nuevos datos:

- Programas que trae de serie:

Pocket Word, Pocket Excel (son los de siempre, pero mucho más compactos). Es algo difícil el poder visualizar el área de trabajo (p. ej. la hoja de cálculo) cuando activas la zona de escritura.
Explorador de archivos: si pones nombres un poco largos (más de 12 caracteres), los nombres aparecen cortados.
Calendario, con posibilidad de añadirle tareas por días y horas.
Notas al estilo Post-It, pero que no se quedan en pantalla.
Lista de contactos (agenda en la que puedes introduir un montón de datos sobre esa persona).
Internet Explorer, no puedo opinar porque no lo he utilizado, pero no creo que sea muy práctico navegar con una pantalla de este tamaño.
Windows Media (para visualizar vídeos) y HP Image Zone (para visualizar fotos).
Juegos: Jawbreaker (entretenido, una especie de ·Conecta-4"), y el típico solitario de Windows (muy conseguido).
Calculadora, (con funciones bastante básicas).
Y alguno que otro más que ni he abierto (Pocket MSN, Mensajería).

- La pantalla, a pleno sol, no es cómoda de visualizar.

- En unos cuatro meses de uso se me ha colgado un par de veces, pero se me ha solucionado con un Soft Reset.

- Me parece bastante cómoda y ligera, ya que es bastante delgada y cabe fácilmente en una mano (dimensiones: 70 x 13,4 x 114 mm, peso : 120 gr).

- Tiene 32 MB de memoria (como ya he dicho me compré una tarjeta, y todo los archivos los guardo en ella, para evitar pérdidas de datos), 32 MB de ROM, y un procesador algo lento (203 MHz ), pero para el uso que yo le doy (organizador y agenda), me va sobrado.

- Yo le pondría un "Cierre Directo" de los programas que has utilizado, ya que si le das a la "x" de Cerrar, no lo hace, solo lo "minimiza", y sigue consumiendo recursos. Si quieres cerrar el programa de verdad tienes que usar el HP Task Switch.

- También me gustaría, al quitarle el sonido, poder diferenciar entre desactivar que suene al puntear sobre la pantalla, pero que las alarmas sonoras se mantegan activas, y no fuesen solo visuales.

- Del precio no puedo opinar demasiado, porque como ya he dicho es un regalo, pero creo que se puede encontrar por poco más de 200 €, bastante razonable para los que no necesitamos "florituras".

• superchoy publicada 08/12/2005
    mi esposo tenia una y la perdio mas rapido que imediatamente , je je es muy desordenado !! asi que no se organizo nunca !!
  • josemadir publicada 30/11/2005
    Tengo un amigo que me a encangado que le busque uno para comprarlo asiq ue le comentare ese
  • soy_apo publicada 10/07/2005
    tu que piensas... verdad que así esta muchísimo mejor la opinión?. Venga compañero, sigue mejorando. Saludos!

Información técnica : HP IPAQ RZ1710

Palmsized Windows - Windows CE / Pocket PC - 32000 MB - sin Bluetooth