HP LN333AA

HP LN333AA

Opinión sobre "HP LN333AA"

publicada 07/05/2012 | Celiamayo
usuario desde : 10/07/2004
Me sabe a poco solo poder dar 7 excepcionales. Algunos ya superaís todas las expectativas. Comparto mis opiniones en Ciao y Dooyoo como Celiamayo.
Ventajas No pesa, no hace ruido y no se recalienta.
Desventajas Ninguna apreciable hasta el momento
Facilidad de Instalación:
Velocidad:
Manual de instrucciones:
Soporte de fábrica:

"Relicario de información"

HP disco duro - 500 GB - USB 3.0

HP disco duro - 500 GB - USB 3.0

En el mes de marzo ya os escribí una critica sobre un disco duro externo de Samsung, y en esta ocasión regreso a hablaros de un producto similar, pero de HP. De hecho, este fue mi primer disco duro portátil (tengo otros externos, pero son de aquellos que han de conectarse con un enchufe a la luz), y ya lleva conmigo cerca de un año.

Este modelo HP Portable es uno de los más vendidos, casi con toda seguridad lo encontrareis en todas las tiendas de informática y grandes superficies. El mío lo adquirí en Mediamarkt por 79 euros. Desconozco cuanto costará ahora mismo, pero es posible que ronde un precio similar. Mi modelo es de 500 Gb, aunque también lo hay de 750 Gb y 1Tb.

HEWLETT-PACKARD:

La empresa a la que pertenece este producto es de origen americano. Se dedican a la fabricación de todo tipo de componentes informáticos, desde los propios ordenadores a todo tipo de periféricos.

Como el resto de compañías actuales, HP no esta exenta de la practica común de todas las multinacionales, instalar sus fabricas en países subdesarrollados. En este caso, este disco duro esta fabricado en Malasia.

DESCRIPCIÓN:

En estos aparatos portátiles lo importante es que las dimensiones sean reducidas, y este aparato es definitivamente muy cómodo, con 11'2 de largo, 7'8 de ancho, y 1'9 de profundidad. Mi otro disco duro de marca Samsung es ligeramente más fino y pequeño, pero solo por algunos milimetros de diferencia, nada significativo.

El peso también es importante, y en este caso, apenas cuenta con 200 gramos. El cable, sin tener en cuenta los conectores, mide unos 38 cm. Para mi gusto 10 cm. más lo harían más manejable. Se conecta al ordenador con un enchufe USB, que sirve tanto para transmitir los datos, como para recibir la energía que permite su funcionamiento. El enchufe es de color azul, que es el color con el que se identifican los usb 3.0. En el ordenador el puerto usb si es 3.0 es también de color azul, y si es el común 2.0 es en color blanco.

La conexión 3.0 permite enviar la información del ordenador al disco duro externo 3 veces más rápido de lo normal. El portátil Toshiba de mi padre, tiene un puerto de esos, y realmente he comprobado que es cierto. Y aunque mi portátil Acer solo tiene puertos 2.0 si que he notado un trabajo más eficiente que el de los discos duros que se conectan a la luz. Además, con la ventaja de que no produce ningún sonido durante su funcionamiento. Tampoco he notado un recalentamiento preocupante, por lo que no necesita de ventilación.

El aparato esta fabricado en plástico negro brillante. Es un diseño liso, elegante, sencillo, de líneas curvas. No diría que es un aparato muy duro, ni irrompible. Yo desde luego no haría el experimento de tirarlo al suelo. El material favorece que aparezcan arañazos en su superficie. Y es un poco engorroso conservar el papel plastificado que trae al comprarlo.

FUNCIONAMIENTO:

El disco duro trae un pequeño folleto de instrucciones donde se explica que es compatible con Windows XP, Vista y 7. Me llamó la atención que no apareciera mencionado MAC, y lo busque, y al parecer HP, en una falta de visión comercial, lo ha destinado solo para ordenadores con Windows.

Para hacerlo funcionar solo hay que conectar el enchufe USB al ordenador, y el disco duro se autoinstala. En el interior de la carpeta contenedora incluye un programa con el que podemos ayudarnos para realizar nuestras copias de seguridad. Yo de hecho, solo le he echado un vistazo, no es un programa que considere que necesito usar. Aunque siempre esta bien tener opciones.

Sabremos que el disco duro esta funcionando correctamente, porque en la parte trasera tiene un pequeño piloto de luz blanca.

CONCLUSIONES:

Este disco duro ha cumplido con lo que esperaba de él. Es rápido pasando los archivos. Cuando tengo que recuperar algún archivo y reenviarlo al ordenador nunca me ha dado ningún problema de redundancia cíclica o corrupción de datos (como de hecho me ocurrió con un aparato de la marca Iomega).

Lo he usado tanto conectándolo al ordenador como a la televisión, siempre con resultados óptimos.

• paraiso9999 publicada 27/05/2015
    muy buena opinion
  • Pichifluso publicada 02/01/2015
    Interesante!!!
  • lomari1979 publicada 17/07/2014
    interesante disco duro

Información técnica : HP LN333AA

Realice copias de seguridad de sus archivos y añada almacenamiento extra a su equipo con esta unidad portátil y ligera de HP, el fabricante de equipos más grande y de mayor confianza del mundo. Ofrece una conectividad flexible con USB 2.0 para la compatibilidad de hoy en día y USB 3.0 para el rendimiento del futuro. Una gran capacidad en un diseño compacto permite llevar los archivos importantes fácilmente a cualquier sitio.

Descripción del producto: HP - disco duro - 500 GB - USB 3.0

Tipo: Disco duro - externo (portátil)

Capacidad: 500 GB

Garantía del fabricante: 2 años de garantía

Diseñado para: EliteBook 8460p; Envy 14-3000eg SPECTRE; Pro 3130

General

MPN: LN333AA

Tipo de dispositivo: Disco duro - externo (portátil)

Capacidad: 500 GB

Factor de forma: 2.5"