HP Laserjet 1160

Impresión Total (6): Evaluación Total HP Laserjet 1160

Todas las opiniones sobre HP Laserjet 1160

Rápido y claro.

4  20.04.2005 (24.04.2005)

Ventajas:
Rapidez, silencio .

Desventajas:
Sinceramente, ninguna .

Calidad de impresión

Velocidad de impresión

Soporte de fábrica

jesalvfer

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

La semana pasada trajeron una impresora láser al trabajo, pues la vieja "cuatro latas de plástico", la HP 4-L, había dicho definitivamente "basta!".

Ya hace tiempo que no recordaba lo que era imprimir con la láser, pues aunque teóricamente esmás lenta, preferíamos todos usar las de tinta, pues al menos funcionaban a la primera.

Al verla la primera vez no me pareció una gran maravilla, incluso dudaba de que fuese a ser más rápida que la de tinta que habitualmente uso, una HP DeskJet 959C, que ya está pensando en el relevo,... pero de momento solo lo piensa. Me dijeron que costó poco mas de 50.000 de las antiguas pesetas, 329 € para ser exactos.
La verdad, al saber el precio me pareció aún más interesante. ¡Ya llegará el momento de usarla!

Hoy llegó el momento. Tuve que hacer unos cuadrantes, cada uno de doce hojas, una por mes, y necesitaba nueve copias. Este es el momento de probar la nueva adquisición, pensé al abrir la hoja de excel en la que los iba a confeccionar.

La verdad es qúe el usar la nueva impresora me costó hacer de nuevo la mitad del trabajo: guiado por la fuerza de la costumbre, coloreé las cuadrículas de fechas de amarillo, las de los nombres en azul... hasta que me dí cuenta que la nueva impresora solamente imprimía en negro.... por lo que tuve que sustituir los colores por tramas.

Cuando acabé me dispuse a imprimir... no estaba quien habitualmente la usa, pero su ordenador estaba encendido... ¡No problema! pensé. Cogí el disquette que traía (eso de la red que nadie piense que es universal!), lo puse en el ordenador, abrí el archivo, imprimir... nueve copias, le doy intercalar.... y OK!

Tardó unos segundos, dudaba si la hoja salía impresa o en blanco, hasta que cogí la primera. Le dí la vuelta... y sorpresa, estaba impresa, pero mal, las líneas de las cuadrículas solamente salían en un cuadrante de la hoja. En la siguiente hoja lo mismo. Cancelo la impresión y compruebo en la pantalla, veo que está bien. ¡Vaya mierda!, pienso para mí.

Mientras pienso si imprimirlo en la de tinta, y dudo en cambiar las tramas por colores, ha llegado Andrés, que es "el dueño" de la impresora, y me pregunta si ya imprimí el cuadrante. Le digo que no funciona y le enseño el resultado. Lo ve, se echa a reir y me dice que no tengo ni puta idea, que me acerque.

Veo que salen en silencio una tras de otra varias páginas, las voy cogiendo al azar... y todas están perfectamente impresas. Andrés se ríe y me dice que es que la tengo manía, y que prefiero no usarla por no venir.... La verdad es que no lo entiendo. ¿Cosas de la informática, o serán los duendes?

Más tarde me confiesa que había estado haciendo "experimentos" y que cuando yo me puse a imprimir tenía una resolución bajísima. Me dijo que para otra vez la pusiese a 300 ppp que es como daba el mejor resultado.

Sinceramente, me ha sorprendido, no es que sea un bólido, pero imprime bastante rápido, y sobre todo en silencio. La calidad de impresión es buenísima.

Algunos de los datos que reseñar de ella son:

-Calidad de impresión de hasta 1.200 ppp .
- No requiere calentamiento desde el inicio en caliente o en
frío, yo diría que requiere poco calentamiento.
- Tecnología de impresión: Láser monocromo.
- Velocidad de impresión: Hasta 19 ppm (A4).
- Primera página impresa: menos de 8,5 seg.
- Procesador: 133 MHz, Motorola V4 Coldfire.
- Memoria: 16 MB.
- Lenguajes de impresora: HP PCL 5e.
- Impresión a doble cara manual.
- Tipos de letra/fuentes: 26 tipos de letra internos escalables
- Bandeja de entrada: Hasta 250 hojas.
- Bandeja de Salida; Hasta 125 Hojas.
- Tipos de soporte: Papel normal, sobres, transparencias,
cartulina, tarjetas postales, etiquetas.
- Gramajes soportados: De 60 a 105 g/m2.
- Interfaz: Conectividad estándar Interfaz USB, compatible
con especificaciones USB 2.0 y puerto paralelo
bidireccional.
- Dimensiones: 350 x 355 x 256 mm.
- Peso: 10,5 Kg.

Resumiendo, para casa la veo un poco exagerada, aunque cuando los niños se ponen a imprimir, la eches en falta. El tamaño es bastante mayor que las de tinta... pero si es para una pequeña oficina o alguien que realmente necesita imprimir bastante creo que merece la pena. Supongo que la duración de los tóners sea la habitual, y el precio semejante a los de la anterior.

Respecto a los criterios obligados de señalar, en calidad de fotos pongo buena, aunque sinceramente no la he comprobado,(Sí los gráficos, que son muy buenos), la resolución del color, he puesto satisfactorio, aunque no procede, y el manual de instrucciones he puesto satisfactorio, y debería añadir "se le supone"... y esperemos que no necesite confirmarlo.

Maidertxo

Maidertxo

24.04.2005 18:59

La verdad que tiene muy buena pinta, yo tendría que cambiarme de impresora porque no me funciona ya pero no creo que me compraria una de estas, en todo caso buena opi! Saludoss.

24.04.2005 14:57

Traduzco """Rápido y Claro""" lo que te he dicho al oido ahora que no me se escucha: En el curro me han puesto una laser (ni me he fijado en la marca, creo que no es HP, sino que supongo que es una Samsung), pero funciona muy bien. De momento no necesito comprar una para casa, ya que me imprimo mis alineaciones de Hattrick.org y me las llevo a casa. De forma es muy parecida a la de tus fotos.....y nos hemos cargao el toner en 1 mes aproximadamente. Saludos majo!!!

24.04.2005 14:55

Jeejejjee Hola amigo, muy buena opinión y todo eso......pero NO, NO....NO. NO ME CONVENCERÁS para que me la compre me resisto al consumismo del siglo XXi que está en todas partes, malditos capitalistas!!! jajjajajajjajaajja. Acércate: biiiiiiiiiiis-biiiiiiiiissssss-bisssssss.Biiiiiiiiissss-biiiiiiiis-bisssss. ¿O.K.?

-6%: código HP6JVW - HP 2year Next business day LaserJet 1160/ 1320/ P201x HW Support

-6%: código HP6JVW - HP 2year Next business day LaserJet ...

Los Servicios de HP Care Pack ofrecen niveles de servicio actualizados que ...

€ 38,72 Hp.es 16 Evaluaciones

Costes de envío: EU...

Disponibilidad: 48 días

Hp.es

HP - Hewlett Packard LaserJet 1160 (RM1-2337-000CN) - original - Fuser kit

HP - Hewlett Packard LaserJet 1160 (RM1-2337-000CN) - original - Fuser ...

HP - Hewlett Packard LaserJet 1160 (RM1-2337-000CN) - original - Fuser kit

€ 105,00 amazon.es computer 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Esta opinión sobre HP Laserjet 1160 ha sido leída 2223 veces por los usuarios:

1. BEAGG23
  2. CHUS-MALAGA666
  3. Khram
y de un usuario adicional

1. nise1990
  2. MILORD