HP Mini 5102

HP Mini 5102

Opinión sobre "HP Mini 5102"

publicada 11/06/2010 | mouyaq
usuario desde : 11/06/2010
Bueno
Ventajas resolucion pantalla, 3G, GPS, duración bateria
Desventajas garantia y servicio tecnico malos. Equipo fragil
Velocidad
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"Buen producto con mala garantia y servicio tecnico"

Mis comentarios sobre el HP MINI 5102 VQ674EA son:

1. He tenido que instalar windows xp para tener una buena experiencia de usuario. Con windows7 le cuesta al equipo. Además hay un problema con el software HP Wireless Assistant(sin el cual no puedes habilitar el WIFI, bluetooth,etc) y es que sin hacer nada está la cpu del equipo al 80%. En cuanto paro ese servicio se queda al 5% pero claro no hay conectividad. Dicho problema no ocurre con windows XP.

2. El gps no cuenta con nada de software por lo que lo hace prácticamente inútil para usarlo como navegador a no ser que pagues el software aparte. Funciona perfectamente con google earth.

3. La sim 3G está bajo la batería por lo que no puede extraerse y ponerse sin apagar el equipo. Trae un software Hp Connections para activar la tarjeta sim, funciona muy bien en XP y algo lento en Win7.

4. El equipo es bastante fragil en lo que a pantalla y teclado se refiere.

5. El portatil se ensucia muchisimo, se notan todas y cada una de las huellas dactilares.

6. Me gusta la resolución de pantalla 1366x768 aunque para trabajar largas horas puede cansar bastante.

7. El teclado me parece bastante comodo, aunque frágil como he dicho. A mi me han saltado dos pestañas del teclado y la garantía no se hace cargo de ello.

8. Lo peor de todo es la garantía y el servicio técnico de Hp. Si pagas más por tener una marca en condiciones y que te de garantías no entiendo el mal servicio que dan. Estoy poniéndoles reclamaciones por el tema del teclado ya que no me lo quieren cubrir con la garantía y eso que el equipo sólo tiene 3 meses. Dicen que es por un mal uso y nunca le he dado ni un solo roce. El problema del teclado es que está anclado con pestañas y me ha saltado 1 pestaña de cada lateral, lo que indica un mal ensamblaje. Además la pantalla tampoco está muy bien ensamblada y cruje por un lateral.

9. La bataría no dura todo lo que prometen pero aguanta sobre unas 5h30min

CONCLUSION: 1GB RAM se hace escaso y el procesador no puede con Windows7 al menos hasta que solucionen el problema con HP Wireless Assistant, por lo que para que el equipo vaya bien recomiendo reinstalar con XP.
Un buen equipo en lineas generales, buena autonomia de la batería, buena pantalla y resolución, teclado comodo, pero fragiles en su ensamblaje que de no ser por un pésimo servicio técnico le pondría 5 estrellas.

• fenixgaditano publicada 11/06/2010
    Buena opi.salu2
  • toninhogalego publicada 11/06/2010
    conciso y con la información más fundamental para decidirse o no por él

ofertas "HP Mini 5102"

Información técnica : HP Mini 5102

Tipo de Ordenador: Portátil

Memoria RAM (MB): 2048, 1024

Velocidad Procesador (MHz): 1660

Longitud (Centímetros): 18

Sistema Operativo: Windows 7 Professional Downgradable to XP, Windows XP Home, Linux, Windows 7 Starter

Media Center Edition: No

Tamaño (Pulgadas): 10.1, 15.4