HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68EA

Impresión Total (1): Evaluación Total HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68EA

Todas las opiniones sobre HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68EA

UN PORTATIL POTENTE Y SIN HIPOTECA DE POR MEDIO...

4  11.05.2012 (14.05.2012)

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

Rafagonzalez

Sobre mí: Cuanto desvarío, cuanto desatino.... Tengo blog para ganar un dinerillo extra, preguntad si quereis ...

usuario desde:10.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 45 miembros de Ciao
LA ELECCIÓN

El comprar hoy en día un portatil es casi como buscar una aguja en un pajar.

Son tantas las marcas, modelos, sistemas operativos, etc etc que hasta uno que siga este mundillo más o menos al día se pasará días y días mirando y remirando para encontrar lo que más se le adecue a sus necesidades, tanto técnicas como económicas, como así fue mi caso...

Digamos que lo tuve algo mas fácil porque lo que tenía claro es que lo quería comprar por la tienda online de fnac, lo cual restringía bastante la búsqueda, porque sino puedes llegar a desesperar con tanta y tanta tienda, comparativas, etc etc... El motivo, el vale de 100 € de descuento que poseía por ser el afortunado ganador del concurso que esta misma página desde la que os suelo escribir, Ciao.es, organizó con las encuestas de navidad, supongo que os acordareis...

Pues bien, al final lo que si que pude apreciar, la marca HP hoy en día, sigue dando los mejores productos relación calidad/precio de largo...

Sony sigue estando sobrevalorado, ya que se pagan fortunas por los Vaio cuando no son para tanto, Toshiba no tenian demasiados a pesar de que son unos portatiles muy robustos y competitivos y Apple sigue en su escalafón de calidad pero son intocables para la mayoría de los bolsillos, aparte de que es otro concepto de sistema operativo etc...

Así que sin dudarlo hoy en día para mí la mejor opción para portatiles con Windows sigue siendo HP.

Otras marcas como Acer, Asus siguen intentando ponerse a la altura pero sus prestaciones siguen siendo inferiores sobre todo por como están refrigerados por dentro y la calidad de las carcasas, que en un portatil sigue siendo fundamental para alargar la vida de los componentes internos.

Entre todos los que había, elegí el que yo creía con mejores prestaciones a nivel de rendimiento: Algo mejor procesador y más RAM a costa de tener algo menos de disco duro, porque la verdad es que entre ellos por lo demás hay muy poca diferencia.

PACK

- Portatil debidamente protejido con filtro antiestatico y antirayadura para la pantalla.

- Triptico con una guía rápida de inicio

- Cargador de corriente alterna con alargador

Para conseguir una guía completa del producto, se debe acceder vía un asistente que viene preinstalado o bien vía su página web, ya que en este tríptico citado la verdad es que vienen 4 apuntes pero que no profundizan demasiado. La guía en cambio para lo que se suele ver por ahí si que está bastante bien detallada y elaborada.

INSTALACIÓN.SOFTWARE

Para empezar a trabajar con él no hace falta relamente nada más que seguir un pequeño asistente de HP preinstalado junto al Windows Home Premium que trae de casa y en un momento estarás ya en

Fotos de HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68EA
HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68EA 2012-05-11 15.05.09 - HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68
HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68EA
condiciones de empezar a instalarte lo que desees...

El ordenador en cuanto a software anda un poco pelado la verdad, ya que excepto cuatro aplicaciones que no tienen demasiado valor, incluido una para crios pequeños a base de juegos matemáticos y demás y una versión de 30 dias del Norton Antivirus y una versión del Office Starter 2010, que la verdad es que excepto para leer los documentos y hacer cuatro cosas básicas no sirve para mucho ( directamente lo desinstalas después de hacer tu pertinente copia de seguridad por si hay que devolver el portátil e instalé una versión completa de Office) ya que tiene las opciones bastante limitadas, no trae prácticamente nada que no sea alguna que otra aplicación de gestión de tu sistema y utilidades propias de HP que esas ver si que merece la pena mantenerlas porque si bien no son nada del otro mundo y las hay mejores, si que te permiten gestionar los puntos básicos del mantenimiento de tu PC.

Esto es como todo, cada uno sabe lo que necesita y lo que quiere instalar o usar pero en reglas generales como digo la verdad es que en este aspecto viene bastante pobre.

¿COMO ES POR FUERA?

El aspecto general del portátil es bastante atractivo y a la vez tosco, me explico...

Si bien por fuera la carcasa de aluminio que le rodea ( ideal para ayudar a disipar el calor interno y que el portátil no se recaliente más de lo necesario) le da un aspecto que a simple vista es bastante atractivo, la verdad es que al tanto no loe s tanto...

Ya que cuando apoyas por ejemplo las manos a la hora de escribir, notas demás de una superficie pulida y fría demasiado las vibraciones de los ventiladores internos y del disco duro algo que aunque no es demasiado acusado a mí personalmente no me acaba de gustar.

Yo suelo utilizar teclado y ratón externo pero para alguien que tenga que escribir mucho, creo que no es de los portátiles más indicados para ello ya que podrían haber cambiado esa superficie de contacto en un aluminio no tan poco acabado o recubierto de algún tipo de membrana que mitigase esos efectos sobre las muñecas.

Por lo demás el portátil es bonito a vistas, con una pantalla de 15" LED retroiluminada y que muestra por la otra parte con luz el logo de HP en tonos azul pastel, al igual que el Touchpad del ratón.

A la izquierda posee la conexión RJ-45 para el cable ethernet, dos puertos USB 3.0 ( los nuevos USB de más velocidad de transferencia) , conexión HDMI y las salidas de la tarjeta de sonido compuestas con dos salidas de auriculares o para conectar altavoces externos y la entrada de micrófono.

En la otra parte tendremos dos puertos USB más, esta vez 2.0 y la entrada del cargador de corriente alterna.

En la parte de arriba de la pantalla posee una sencilla cámara web de hasta 3 megapixeles pero de las sencillitas. Se ve bastante bien pero sin poder grabar videos en alta definición ni nada por el estilo, aunque suficiente para lo que la utilizamos todos que es chatear via messenger, hablar por Skype o similares...

Y para finalizar posee tres salidas de aire, una a la izquierda encima de los puertos y dos por la parte de atrás de la pantalla, lo cual está bastante bien pensado ya que en ningún momento notas el aire que expulsa el ventilador o el disipador de la tarjeta, algo que en otros portatiles he sufrido y la verdad es que se hace algo agobiante al cabo del rato de estar recibiendo aunque sea de refilón el aire caliente evacuado.

Además posee un lector de huellas digitales con el que puedes acceder a Windows solamente pasando tu huella y evitando que nadie peuda acceder sin tu consentimiento e incluso, eso lleva ya más faena y yo no lo recomiendo del todo, encriptan los datos de tu disco duro para que si te roban el portatil no puedan acceder a los datos ( Tiene el inconveniente de que si se estropea, es mucho más complicado, por no decir imposible, acceder a la información de manera externa).

Por último, bajo de la pantalla posee toda una barra donde están dispuestos los altavoces, unos altavoces que para sorpresa mía se oyen bastante bien, configurados por la tecnología beats audio que incorpora HP.

Asimismo posee dos pequeños altavoces más en el borde, uno junto a la sencilla pero efectiva lectora de tarjetas SD o MMC.

CARACTERÍSTICAS...POR DENTRO

Como tampoco quiero aburriros con mucha explicación técnica, os dejo a groso modo las caracterísitcas para el que esté interesado en comprar uno...

Procesador: Posee un intel icore de segunda generación de la gama i7, concretamente, el 2670QM, con 6 Mb de Caché L3. Es decir un procesador de 4 núcleos.

Memoria RAM: Posee 8 Gb DD3 repartidas en dos módulos de 4 Gb cada uno.

Tarjeta Gráfica: La gráfica que lleva montada es de la marca ATI, la Radeon 7690XT. Una gráfica de perfil medio con 2 Gb de memoria DDR5 dedicados con salida HDMI como digo para poder conectar a un solo cable a una pantalla externa y ver sonido y audio en alta definición.

Además posee un disco duro de 640 Gb SATAII a 5400 rpm, combo de conexión wifi en los estandares normales y también tecnología bluettoth y WIDI, que es un nuevo sistema para conectar directamente con las pantallas o televisores que acepten la tecnología y con la que ver la imagen del portatil directamente y sin cables, de manera inalambrica.

CONCLUSIONES

Primero de todo el precio...

Su precio inicial en fnac era de 899 € que ya de por sí me parece un precio que no está anda mal teniendo en cuenta que incorpora un procesador de lo más potente actualmente en el mercado, 8 Gb de RAM cuando normalmente vienen con 4 o 6, y una gráfica con la que hasta el momento ( aunque ya sé que no debo abusar mucho porque me cargaré el portátil en 4 días) excepto el Battlefield 3, que ese ya supera con creces todas expectativas de uso ya que necesita una gráfica que sea un "transatlántico" , puedo jugar sin demasiados problemas a juegos incluso sacados este año o el año pasado con lo cual estamos hablando de una gráfica bastante potente, con 2 Gb dedicados, y para lo que suelen incorporar los portátil no para "gamer" y que se suban a un precio desorbitado y quizás pensado más para para incluso herramientas de diseño, ya que eso sí, suelen estar mejor ventilados...

Si a esto le sumas que en el día que lo compré lo tenían rebajado a 854 ( suelen hacer ofertas de este tipo, quitándote un 5 % o más si eres socio) y que con los 100 € se me quedó la cosa en 754, pues la verdad es que hasta ahora y visto el rendimiento que da no me puedo quejar ya que creo saqué un muy buen precio por él.

Peros se le puede poner como a todos:

Quizás se agradecería, sobre todo para trabajar en ambientes con menos luz y demás, que el teclado estuviera iluminado.

También le echo de menos una tecla o botón con la que apagar la pantalla del portátil directamente sin tener que esperar a que se pague con el protector de pantalla.

Asimismo posee el "defecto" de que los puertos USB, con eso de que cada vez lo quieren hacer todo más compacto y liviano, están demasiado juntos a mi parecer, de manera que cuesta a veces, dependiendo de la anchura del cuerpo del cable o aparato USB que conectes que tienes que ladearlos un poco para que entren los dos.

Por lo demás, creo que la batería aguanta unas dos o tres horas, como todas de 6 celdas más o menos que existen en el mercado ( si quieres baterias que te aguantes más ya te has de ir a comprar aparte una de 8 celdas) y todo dependiendo claro está de las aplicaciones que utilices y lo que obliguen a trabajar al ordenador.

En definitiva, un muy buen portátil ,que hasta el momento me está dando bastante buen rendimiento y con el que estoy bastante contento ( ya veremos de aquí un tiempo porque últimamente ando gafado con los aparatitos dichosos) aunque sigo diciendo que los cuellos de botella de todos estos ordenadores siguen siendo los discos duros de 5400 rpm, ya que cuesta encontrar uno que tenga uno a 7200 rpm, con lo que ganas en tiempos de acceso a los archivos y más por estos precios ya que se disparan bastante y sobre todo los sistemas operativos que por mucho que hayan mejorado el Windows 7 sigue estando por detrás de Apple y sus SO en muchos aspectos que darían para hacer otra opinión y tampoco es plan.

Un portátil que si podéis cogerlo de oferta os lo recomiendo por su potencia, su diseño que la verdad es que no se calienta demasiado para todo el tute que le estoy metiendo y porque no pesa demasiado para poderlo transportar con facilidad y que a pesar de los peros, que todos los tienes no olvidemos por muy caros que sean, creo que presenta una relación calidad/precio difícil de igualar por todo lo que llevo visto hasta ahora.

Gracias por leerme

barre1968

barre1968

26.05.2012 21:26

Mediamarkt tiene ahora de oferta a su hermano menor a 600 pelotes, con lo que no sé si para casa, esos casi 300 euros de más estarán acoredes, aunque en tecnología ya se sabe que a mayor inversión más tiempo tarda en quedarse obsoleto. Saludos.

PATUCA222

PATUCA222

17.05.2012 13:45

De vuelta con la nota, besos¡¡

finestra

finestra

17.05.2012 10:40

De vuelta, estoy flipando o ha pasado algo con tu opi?

Esta opinión sobre HP Pavilion DV6-6C11ES B0B68EA ha sido leída 1305 veces por los usuarios:

1. barre1968
  2. PATUCA222