HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB

Impresión Total (1): Evaluación Total HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB

Todas las opiniones sobre HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB

Un ordenador para durar........

4  07.03.2006

Ventajas:
Diseño, Marca, Fiabilidad, Potencia

Desventajas:
Algunos componentes

Velocidad de arranque

Confiabilidad

Memoria/Capacidad:

Relación calidad / precio

DjJokyn

usuario desde:23.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Adquirí este ordenador hace poco por una oferta que me surgió junto con un TFT de marca Hp también. Y la verdad que estoy bastante contento con ello, pero claro sin llegar a la satisfacción completa. Primero os voy a dar unos datos sobre el ordenador, la fuente de ellos en la página de Hp:

- Procesador Intel® Pentium® 4 630 Con tecnología HT
- Velocidad de Procesador 3Ghz
- Bus del sistema de 800 mhz
- 2mb de caché de nivel 2
- Chipset Intel® 945P express
- Intel® High Definition Audio 7.1
- Tarjeta de Video Geforce 6200SE Turbocaché PCI Express 16X
- 4 conectores para módulos DIMM
- 1 Giga de Ram (Dividido en dos módulos)
- 200 Gb De Disco Duro
- 3 PCI (3 libres)
- 6 puertos USB 2.0 (2 frontales); 2 puertos Firewire-IEEE1394(1 frontal); 1 puerto paralelo
- Lector de tarjetas de memoria 9 en 1
- Interface de red 10/100BT
- Interface IEEE 1394 FireWire®
- Teclado y ratón inalámbricos

Programas Preinstalados:

- Microsoft Windows Xp Home Edition
- Microsoft Works 8

Y Otros:

Sonic™ DigitalMedia Plus 7.0: Sonic™ RecordNow; Sonic™ MyDVD; Sonic™ Easy Archive; Sonic™ Express Labeler; Microsoft® MovieMaker; HP Image Zone Plus; Reproductor de Microsoft® Windows® Media 10; Apple iTunes y QuickTime; InterVideo WinDVD 5.0

. Bueno la verdad que el ordenador esta bastante bien, me llego bien embalado y con todas las instrucciones pertinentes de instalación ya que el manual se encuentra dentro del ordenador en unos archivos PDF muy detallados para su mantenimientos así para la sustitución de piezas y otras cosas. El software incluído la verdad ques es bastante extenso, haciendo mención a muchos apartados como el video digital, utilidades de optimización y solución de problemas del ordenador y también utilidades ofimáticas.

Diseño:

El ordenador tiene un diseño en un gris muy elegantes, con unas torre con bordes curvados que lo hacen atractivo y a la vez elegante y que tiene un aspecto de robusto. Este diseño esconde varias utilidades la verdad que para mi gusto muy aceptables. Primero un hueco en la parte superior de la torre donde dejar unos cuantos cds o dvds de fácil acceso guardados lo que hace que el ordenador también sea una opción para guardar nuestros dvds o cds.
Luego tiene un acceso llamado "Connectivity Center" donde podremos acceder a Dos entradas USB, así como una Firewire, y la de cascos y micrófono, algo muy útili para no tener que estar alcanzando la parte posterior del ordenador.
Si esto esta situado en el frontal derecho, en el frontal izquiero nos encontramos otra acceso llamado "Personal Media Driver Bay" que no es más que una acceso directo para colocar un disco duro externo que se pueden adquirir en la página de HP y así aumentar el tamaño de nuestro disco duro sin tener que acceder al interior del ordenador.
Otro dato positivo es un acceso en la parte frontal en su parte superior donde nos encontramos un Lector de tarjetas 9 en 1 que acompaña con el diseño (SmartMedia, xD, MMC, SD, Compacflash I y II y Memory Stick/ Pro).
La parte posterior pues como casi todos los ordenadores con un ventilador central (no el de la fuente de alimentación muy grande pero no ruidoso) que le da bastante acceso al aire. También los laterales del ordenador mantienen un buen nivel de diseño uno con una parte donde se encuentra el logo de Hp y la otra parte con el Logo en medio de un lugar para que "respire" el ordenador y son las dos partes facilmente removibles con unos tornillos que se pueden sustraer con la mano para un fácil acceso.

Hardware:

El ordenador mantiene un nivel medio-alto, la verdad es que la cpu funciona bastante bien gracias a sus 2mb de caché nivel 2 que ayuda en las tareas mas difíciles como la edición de video y los juegos y le da siempre un respiro a la cpu, por ahora puede con casi todo (no digo todo por no haber probado todo). La ram también mantiene un buen nivel sin problemas por ahora.
Por norma general todo se encuentra en su nivel en cuanto a fiabilidad sin ningún problema. SI de algo peca este ordenador es de su gráfica. La verdad que es una gráfica de bajo coste que si bien aguanta los juegos los más modernos no los mueve con facilidad y en eso adolece si contamos juegos más antiguos por ejemplo del 2004 los mueve sin problemas con su 256 mb de ram pero los nuevo no los mueve bien (Los que necesitan gráficamente muchos recursos los que no lo necesitan si que los mueve bien) y cuenta también con la tecnología Turbocaché que se apoya en la potencia del ordenador para ayudar a la creación de gráficos cosa que hace aumentar el uso de Cpu (recomendable si se quiere jugar a lo mejor comprarse otra tarjeta gráfica).
En el apartado del sonido la Tarjeta de Sonido integrada Intel 7.1 la verdad que funciona excelentemente aunque uso 5.1 yo. La configuración es muy fácil y comprensible y se le puede sacar mucho partido (Chip Realtek). La verdad que su volumen puede ser muy alto porque extrae el sonido con mucho amplitud ya que he probado otras tarjetas como Soundblaster 5.1 live y no me saca tanta potencia de sonido y calidad. Esta claro que esta tarjeta es más nueva y tiene nuevas tecnologías.
En cuanto a la red, firewire y usb 2.0 sin problemas (Tengo un disco duro externo no Hp por Usb 2.0 y de maravillas)
Solo adolece en que no tenga entradas de puerto COM ya que para algunas cosas son necesarias aunque es un puerto que ya esta casi muerto.
En cuanto al teclado y el ratón funcionan por USB y son inalámbricos de fácil configuración y bonito diseño. El ratón con 3 botones y rueda simple funciona bastante bien aunque adolece un poco de la batería (pilas) ya que si su uso es muy pronunciado perfectamente en semana y media te quedas sin pilas por eso utilizo pilas recargables; no tiene bola va por infrarrojos y gasta mucha pila por ellos pero la precisión es alta.
El teclado va también con pilas pero este llevo unos dos meses y no me ha pedido cambiarlas con un uso muy pronunciado. El tacto es agradable y tiene botones de acceso directo muy configurables y de buena aceptación por ejemplo para controlar el Reproductor de Música de WIndows, para grabar la música con un botón de REC así como subir volumen y bajar. Luego un botón de suspensión y otros de acceso directo al Correo, Busqueda, la Página de Hp, Ayuda e Internet.
En cuanto a los lectores, tenemos dos un lector de DVD y luego una grabadora de DVD de doble capa con tecnología LightScribe a 16X que funcionan a la perfección (Grabaciones con dvds de calidad Verbatim, Sony y Otras (Taiyo Ruden u otras) 100% de grabaciones sin problemas. Para quién no conozca la tecnología Lightscribe es una tecnología que crea en la parte posterior del cd donde normalmente usamos nuestro querido permantente de cds la carátula que podemos elegir de un número de prediseños (El software incluido no deja poner imágenes nuestras en los cds pero otros programas que se encuentran en internet si) por lo que podemos crear una carátula en nuestro cd sino queremos poner pegatinas.

Software:

La verdad muy completo con Windows y Works y algunos programas de Edición de Video, Utilidades para el ordenador y programas de grabación. Lo más destacables es el propio software de hp que se encarga de las actualizaciones d elos controladores de nuestro ordenador así como una opción para restaurar nuestro ordenador (El ordenador no incluyo el software en cd) desde una partición del disco duro donde se encuentra un backup de todo lo preinstalado en nuestro ordenador. También podremos restaurar programas y drivers de nuestro ordenador en un instante sin tener que introducir molestos cds y con total rapidez, así como restaurar el ordenador a como nos vino desde el día de compra desde windows o solo al encender el ordenador presionando una tecla que se indica y así siguiendo los pasos.

Bueno eso es todo, yo veo un ordenador muy completo con sus cosas malas pero también con sus cosas buenas. Además de tener un buen servicio postventa y de técnicos de una marca reconocida como Hp, vale la pena pagar un poquito más ya que qnos encontramos ante una de las mejores compañias y que más años lleva en estoi.

PD. No existen problemas de utilizar otro hardware como Tarjetas gráficas u otros...

Fotos de HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB
  • HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB Fotografía 3747965 tb
  • HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB Fotografía 3748233 tb
  • HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB Fotografía 3748499 tb
  • HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB Fotografía 3748572 tb
HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB Fotografía 3747965 tb
Frontal Cerrado

Esta opinión sobre HP Pavilion W5230ES P4 630 200GB ha sido leída 3731 veces por los usuarios:

1. HOLAQTAL
  2. cuchufleta