HP Photosmart E427

Imágenes de la comunidad

HP Photosmart E427

HP Photosmart E427: 6 megapíxeles, zoom digital 5x pero no óptico, pantalla de 2 pulgadas.

> Ver características

78% positivo

4 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "HP Photosmart E427"

publicada 05/11/2006 | Hitchcock
usuario desde : 18/10/2006
Opiniones : 5
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Pequeña y cómoda de llevar. Buena calidad de las fotografías. Colores muy vivos. Bajo consumo.
Desventajas Botones poco racionalizados. El zoom recorta las imágenes. Reflejos del objetivo.
muy útil
Calidad de las fotos
Facilidad de uso
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Para llevar a todas partes"

Para mis excursiones necesitaba una cámara muy pequeña, de resolución aceptable, foco fijo (para que no entren partículas extrañas que atasquen el mecanismo), alimentada mediante pilas (que se pueden encontrar en cualquier sitio) y almacenamiento mediante tarjetas SD (que son baratas).

La primera que elegí fué una BENQ DC C510, pero los colores que proporcionaba eran realmente nefastos, tirando a rojos (una segunda cámara del mismo modelo dió el mismo resultado).

A los pocos días descubrí la HP E427. Curiosamente los diseños y dimensiones de ambas cámaras son muy similares, aunque la HP E427 trabaja a 6 Mpíxeles y no a 5.

La cámara es muy ligera (unos 110 gramos sin pilas) y cabe en la palma de la mano. Da cierta sensación de solidez.

Para ser de 6 Mpíxeles, ha resultado bastante barata, 110 euros en un distribuidor autorizado HP.

Si lo que se requiere es hacer una foto rápidamente, se puede confiar en esta cámara y en sus ajustes automáticos. Además, la sensibilidad de 400 ISO asegura un buen resultado en condiciones de escasa iluminación. Por supuesto, dispone también de todos los ajustes manuales para sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición...

Los colores de las fotos están muy bien calibrados. De hecho, cuando se pasan las fotografías al ordenador y se retocan con algún programa, al elegir alguna opción del tipo "Ajuste automático del color" o "Niveles automáticos", las fotos de la E427 apenas sufren cambios, indicativo de que los ingenieros de HP han acertado al calibrar la cámara.

De todas formas los colores están algo saturados, lo que da mayor vida a las imágenes. He obtenido fotos realmente impresionantes con tiempo nublado.

Como es habitual, si no se dispone de alguna, junto con la cámara hay que comprar una tarjeta de memoria, pues sus 16 Mb de memoria interna sólo dan para cuatro fotos a máxima resolución. Con una memoria SD de 1Gb se pueden almacenar del orden de 400 fotografías a máxima resolución.

También hay que comprar una funda, pues la cámara viene sin ella.

La cámara trabaja con las resoluciones VGA, 2Mp, 4Mp, 6Mp y 6Mp óptimos. Cuando se pasan al ordenador, las fotos a 6Mp ocupan unos 800 Kbytes, mientras que las de 6 Mp Óptimos ocupan alrededor de 2 Mbytes, aunque es difícil apreciar las diferencias entre ambas resoluciones.

Graba un vídeo correcto, en formato AVI, a 320x40 píxeles, y con sonido. No es que sea una maravilla, pero nos puede resultar útil en alguna ocasión.

El consumo de la batería es sorprendentemente bajo. He estado haciendo fotos durante tres días con las pilas "gastadas" por otra cámara y aún tengo para más. Según el manual, con baterías recargables de NiMH se pueden realizar entre 140 y 230 fotogarfías. Con baterías alcalinas muchas menos (80-160) y con baterías foto-litio muchas más (300-375).

La pantalla tiene tres modos ajustables de brillo (más brillo por si estamos en un sitio soleado, y menos si queremos ahorrar batería). Asimismo, la pantalla se apaga automáticamente si llevamos un tiempo sin hacer alguna foto, encendiéndose de nuevo si pulsamos el botón de menú.

El zoom digital de 5x ha resultado mucho mejor de lo que se esperaba. Aunque en la pantalla se ve excesivamente pixelado, una vez que se ha realizado la fotografía se suavizan las imperfecciones. Obviamente carece de zoom óptico al ser de foco fijo. En la evaluación lo he puntuado como si el zoom digital fuera óptico.

INCONVENIENTES:

Quizás sea más apropiado hablar de "aspectos mejorables":

- Pocos botones. Podría pensarse que esto ayuda a simplificar el manejo de la cámara, pero más bien es al contrario. En la parte trasera sólo dispone de tres botones: uno que actúa como cursor para elegir opciones del menú y del zoom, otro muy pequeño para elegir el modo de registro o de visualización de fotos, y otro aún más pequeño que actúa de papelera.

Se echa en falta un botón para elegir el tipo de flash y otro para acceder a los programas prefijados (soleado, luz fluorescente, nublado, etc.) y quizás otro para fotos retardadas. O, al menos, que cada botón tuviera más opciones.

Para cualquier ajuste, tenemos que acceder a los menús (muy detallados, por cierto). Por ejemplo, si no queremos que se dispare el flash, tenemos que acceder a los menús (hay tres: captura, reproducción y configuración), irnos al de captura, seleccionar opciones de flash, marcar la opción correspondiente y hacer la foto. Y siempre que se accede a los menús, el primero que aparece es el de reproducción, aunque la cámara esté trabajando en modo captura.

La cámara se enciende deslizando la tapa. Incluso para ver las fotos almacenadas hay que hacerlo.

(Una ventaja es que se puede hacer la fotografía tanto si estamos navegando por los menús como si estamos visualizando las fotos almacenadas.)


- No hay opción para establecer la calidad de las fotografías: se puede elegir la resolución, pero no la calidad o nivel de compresión, excepto si trabajamos a 6 Mpíxeles donde se nos da a elegir entre 6 Mpíxeles o 6 Mpíxeles óptimos.

- Se observa el típico fenómeno de difracción al fotografiar motivos tramados lejanos (ladrillos, rejas, etc.), pero es un problema de la fotografía digital en general (algo parecido a la irisación de los CD's).

- El Zoom recorta las imágenes. Una imagen que debería tener un tamaño de 2848x2136 píxeles al utilizar el zoom al máximo, se queda en unos pobres 576x432 píxeles, aparte de tener menor definición.

- Es propensa a mostrar reflejos del objetivo en las fotos, en días soleados. Conviene hacer sombra con una mano sobre el objetivo.

- Aunque se puede usar como dictáfono, la capacidad para ello es muy limitada.

-La cámara viene junto con un CD (manuales digitales y programa de edición -HP Photosmart Premiere 6.5-), dos pilas alcalinas, cable USB, una correa ya colocada, dos pequeños manuales impresos (10x15 cm) y el folleto de la garantía. Y sin funda.

Los dos manuales (o un manual duplicado) son, en realidad, una "Guía de Inicio Rápido". Uno viene escrito en siete idiomas y el otro, en ocho. Desde el punto de vista filológico puede ser interesante, pero para usar la cámara resultan muy escuetos (20 páginas por idioma) y, de hecho, continuamente hay referencias al manual digital, que es más extenso.

- La tapa de las pilas es resistente, aunque no estoy seguro de que lo sean los puntos de enganche.

- La cámara es algo "tozuda" para transferir los datos a un ordenador si no se instala el software de HP. Si uno está acostumbrado a que el ordenador lea el contenido de la memoria de la cámara nada más conectarla, aquí se encontrará con un algún paso intermedio.

- El puerto mini-USB de la cámara está protegido por una lengüeta de goma muy delicada.

- Un aspecto gracioso: cuando se compra la cámara, la pantalla viene protegida por un plástico transparente adhesivo. Sin embargo, en ese plástico hay escritas instrucciones y avisos sobre el cuidado de la cámara. Por tanto, para ver bien la pantalla, ¡hay que quitar el pástico!


EN DEFINITIVA, una cámara que se puede llevar a todas partes en un bolsillo o en la palma de la mano, con más que buena calidad de imagen, a buen precio e idónea para la fotografía sin pretensiones. También es idónea para principiantes. Quizás en futuras versiones mejoren el asunto de los botones, pero es cuestión de acostumbrarse.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4728 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • letilu publicada 20/04/2007
    te doy el excepcional pq me parece una muy buena opinion,y aclaras mucho su compra.
  • ganandoplata publicada 05/11/2006
    Buena opi! NO conocia esta cámara, se ve buenísima. Saludos, te leo!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : HP Photosmart E427

Descripción del fabricante del producto

HP Photosmart E427: 6 megapíxeles, zoom digital 5x pero no óptico, pantalla de 2 pulgadas.

Características técnicas

Marca: HP

Reflex o Compacta: Compacta

Resolución Máxima de Vídeo Alto: 240

Tipo de Sensor: CCD

Zoom: Digital

Ratios de Zoom Digital: 5

Longitud (Milímetros): 24.2

Objetivo Intercambiable: Cámara Digital Compacta

Autofoco: No

Estabilizador de Imagen: No

Tipo de Visor: LCD

Monitor LCD (Pulgadas): 2

Flash: con flash

Alto (Milímetros): 55.2

Bluetooth: No

WiFi: sin Wi-Fi

Tipo de Memoria: Interna + Externa

Tarjeta Compact Flash: sin tarjeta Compact Flash

Tarjeta Multimedia: sin tarjeta Multimedia

Tarjeta Multimedia Mini: No

Tarjeta Smart Media: sin tarjeta Smart Media

Tarjeta XD: No

Tarjeta Secure Digital: con tarjeta Secure Digital

Tarjeta Secure Digital Mini: No

Micro Drive: No

Memory Stick / Memory Stick Pro: No

Memory Stick Duo / Duo Pro: No

Tarjeta Micro SD/TransFlash: No

Ancho (Milímetros): 95.6

SDHC: No

Formato RAW: No

Velocidad Máxima del Obturador: 2s, 2

Velocidad Mínima del Obturador: 1/1000s, 1/1000

Apertura Máxima Tele: 3.6

Peso (Gramos): 110

Resolución Máxima de Vídeo Ancho: 320

Apertura Máxima Wide: 3.6

Tamaño de la Memoria Interna (MB): 16

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Función Vídeo: con función de vídeo

Reproducción MP3: No

Resolución del Monitor LCD (Pixels): 153600

Tamaño del Sensor: 1/2,5''

Resolución Alto (Pixels): 2112, 2136

Resolución Ancho (Pixels): 2816, 2848

Pixels máximos: 6, 6.4

EAN: 0882780503274

Pixels efectivos: 6

3D: No

Reconocimiento Facial: No

Modelo de Pila/Batería: 2x AA (LR6/MIGNON)

Tarjeta SD de Clasificación de Velocidad: No

Tarjeta SDXC: No

Módulo GPS Integrado: No

Ciao

Incluido en Ciao desde: 05/11/2006