HP Photosmart E427

HP Photosmart E427: 6 megapíxeles, zoom digital 5x pero no óptico, pantalla de 2 pulgadas.

Opinión sobre "HP Photosmart E427"

publicada 16/04/2012 | mariaeriver
usuario desde : 22/10/2011
Mucho trabajo... poco tiempo para Ciao! Sorry!
Ventajas Resistente y durarera
Desventajas Ahora las hay mejores.
excepcional
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Mi compañera de viaje"

Hola de nuevo,

Me hace mucha ilusión poder escribir, por fin, sobre mi queridísima cámara de fotos, que ha estado un tiempo convaleciente, pero que ha vuelto con fuerzas y, espero, para quedarse todavía un tiempo conmigo. No voy a decir que sea una supercámara de fotos, y que sea lo último en resolución ni en cámaras de fotos, pero esta "señorita" lleva casi cinco años conmigo y si por mi fuera, haríamos cincuenta, aunque ya sabemos que estos aparatos tienen una duración determinada. Como digo, llevaba un tiempo convaleciente, y hace unos días, por fin, pudimos reencontrarnos, ahora que, aunque los años se van notando, veo que vuelve a ser la misma que era en principio, me gustaría dedicarle esta opinión a la que ha sido durante cinco años la única compañera de viaje que me ha acompañado, incondicionalmente en mis aventura por Europa mi HP E427.

HP Photosmart E427. Mi cámara de fotos

¿Qué es?

Se trata de una cámara de fotos digital que funciona mediante pilas de la marca HP.

Características

Escribiré aquí solo las características que considero más importantes:

Tiene 6 megapíxeles.
Zoom optico de 5x
Usa dos pilas de tipo AA.
Peso aproximado (con pilas) 150g.
Dimensiones de la cámara: 956x224x552 mm
Dimensiones de la pantalla: 400x300mm
Conexión mediante USB.

Para todas las características: http://opinion.mercadolibre.com.ve/hp-photosmart-e427_TabId_caracteristicas-3917-VCP#tab

La caja

La cámara de fotos se vende en una caja de cartón de color azul claro, con el logotipo de HP, en nombre de la cámara y algunas especificidades técnicas

Dentro de la caja encontramos:
  • La cámara de fotos.
  • La correa de sujección.
  • Manual de instrucciónes.
  • Garantia.

Y para que quede claro, dentro de la caja NO encontramos:
  • Pilas para la cámara.
  • Funda
  • Trípode.
  • Tarjeta de memoria.

¿Cómo es y cómo funciona?

Se trata de una cámara de dimensiones medianas, de color plateado y bastante ligera de peso.
En la parte delantera encontramos una tapa sobre la que está escrito el nombre de la cámara y el logo de la compañía, deslizando esta tapa hacia la izquierda podemos ver el zoom y el flash.
Girando la cámara a hacia la derecha, encontramos el espacio donde van colocadas las pilas y la tarjeta de memoria.
En la parte trasera encontramos la pantalla de la cámara, y al lado de esta, los comandos de la cámara.
En la parte de arriba, el disparador de fotos, justo por encima de donde se encuentran los comandos, y al lado del disparador, el espacio destinado a la correa de sujección.
En la parte inferior de la cámara encontramos un espacio para un trípode, y una pegatina con las características principales de la cámara.

Para que funcione

En primer lugar, y como es lógico, tendremos que hacernos con dos pilas de tipo AA, pueden ser desechables o recargables, e introducirlas en el espacio de las pilas(con la cámara de frente, lateral izquierdo). Para abrir el espacio, deslizamos la tapa un poco hacia abajo, y se abrirá automáticamente.
Una vez colocadas las pilas, deslizando la tapa que encontramos en el frontal, la cámara se enciende automáticamente.
Para realizar una foto, pulsamos el disparador.
La cámara tiene poca memoria, así que nos permitirá guardar unas 12 fotos, por eso es recomendable comprar una tarjeta DS, que se coloca en el mismo espacio que las pilas.

El menú y otros comandos

Como ya hemos dicho, en la parte trasera se encuentran todos los comandos de la cámara, de los cuales a continuación hablaré un poco:

Esta cámara nos da la posibilidad de hacer fotos y vídeos. Por defecto, al encender la cámara, tenemos la opción cámara, para elegir una u otra opción, lo haremos pulsando el botón que se encuentra a la derecha del menú, sobre el que podemos ver los dibujos de una cámara y de un vídeo, pulsando el botón, cambiaremos en modo, y en la pantalla, a la derecha aparecerá un dibujo de una cámara o un vídeo.

Por debajo del botón antes escrito, aparece un botón con una papelera, pues eso, podemos eliminar las fotos que no nos gusten. Pulsando esta opción, se nos da la posibilidad de: borrar la foto, borrar toda la tarjeta o de formatear la tarjeta. Podemos elegir la opción deseada con los botones arriba/abajo del menú principal.

El botón Menú, se compone en realidad de un botón central MENÚ/OK está, rodeado de otro botón, que nos sirve para indicar arriba/abajo/izquierda derecha. Pulsado este botón, podemos modificar el tipo de foto, ver las fotos de cerca, y otras cosa que a continuación detallo:

El menú se compone de tres pestañas, y cada una de ellas tiene distintas funciones, para cambiar de pestaña usamos los botones derecha/izquierda, y para acceder a las funciones, pulsamos MENÚ/OK:

Menú captura (en naranja) : Aquí podemos elegir el tipo de foto que vamos a hacer
  • Modo de disparo: Podemos elegir entre ocho tipos distintos de disparo en función del tipo de foto que hagamos, de las condiciones de la luz...
  • Flash: Cuatro tipos distintos de flash.
  • Calidad de la imagen:
  • Fecha y hora
  • Exposición
  • Balance de blanco
  • Velocidad ISO
  • Salir

Menú Reproducción (en azul) : podemos ver todas las fotos que hemos hecho.
  • Ver. Desde aquí podemos ver todas las fotos que hemos hecho
  • Zoom. Sirve para ver pequeños detalles de la foto que hayamos seleccionado.
  • Imprimir. Conectando la cámara a una impresora, podemos imprimir la foto seleccionada.
  • Girar
  • Grabar audio. Podemos grabar audios, aunque la cámara no los reproduce.
  • Mover fotos a tarjeta SD

Menú Configuración. (en rosa) Configuración de la cámara.
  • Iluminación. Aquí podemos regular la iluminación de la pantalla.
  • Sonido.
  • Fecha y hora. Desde aquí introducimos la fecha y la hora.
  • Configuración USB.
  • Idioma
  • Acerca de. Información sobre la cámara.

Sobre el fabricante

Ahora mismo, para mí, todas las marcas son iguales, y la que más me gusta es la que ofrece productos "buenos, bonitos y baratos", pero hubo un tiempo en que toda la electrónica que adquiría era HP, ya que para mí era una marca de calidad y confianza...

HP lleva varios años en nuestras casas, de hecho en la mía lleva algo así como 15 años, y de todas las cosas que he tenido de esta marca, solo tengo quejas del portátil que precedió al que ahora tengo, podría decir que en general es una marca buena, pero el último producto que compré de HP, a parte de muy caro, salió tan malo, que ahora mismo tengo cierto recelo a la hora de recomendar cualquier cosa HP, porque además, el servicio de atención al cliente fue muy malo.

De todas formas, por si queréis más información sobre la empresa, aquí está el link en español.

¿Dónde comprarlo? y ¿Cuánto cuesta?

No puedo menos que sonreír con la pregunta... está cámara me la compré como "recuerdo" de mi primer sueldo, y me costó exactamente 79€, la adquirí en una tienda de electrodomésticos.

Mi experiencia

Mientras escribía la parte más "técnica" y objetiva de esta cámara, me han venido un montón de recuerdos sobre las muchas veces en las que he usado esta cámara, y es que cinco años, dan para mucho... Como dije al principio, no es una cámara perfecta, y tampoco creo que pretenda serlo, pero en estos años hemos aprendido a vivir la una con la otra, y actualmente nos llevamos bastante bien. No soy una persona a la que le guste en exceso la fotografía, hago fotos para mí, sin más intención que la de conservar un recuerdo sobre cosas que me gustan.

En pocas palabras, podría decir (cómo me duele decir esto, espero que mi cámara nunca lo lea gg) que esta es una cámara del montón y que sirve para hacer fotos no profesionales con una calidad normalucha y poco más. Es cómoda de llevar porque pesa poco, y la pantalla se hace algo pequeña. El menú es bastante sencillo de usar una vez que te acostumbras a el.

Me gusta sobre todo porque es sencilla, y muy robusta, como ya he dicho hoy y otras veces, soy de naturaleza patosa, esta pobre cámara se me ha caído tantas veces que ni me acuerdo, y solo en una ocasión me dió un susto (me acuerdo perfectamente de aquel día; una gris manaña irlandesa), ya que se me cayó por unas escaleras de cemento, y se abrió, pero la ajusté, y volvió a funcionar perfectamente. Además, hace unas fotos que, para no están nada mal, aunque el zoom, al máximo, no es "lo máximo" y las fotos pierden mucha calidad cuando queremos fotografiar detalles concretos. Destaco también que es rápida desde que se pulsa el disparador hasta que hace la foto, hay cámaras en las que pierdes "el momento" porque pasa mucho tiempo desde que sacar la foto hasta que la cámara hace la foto, pero con esta no es que sea instantáneo, pero casi. Además, la calidad del vídeo también es muy buena.

Cosas negativas también tiene unas cuantas, sobre todo, como ya he dicho antes, que el zoom no es en realidad una función, porque no sirve para mucho. El flash de modo noche solo sirve para los pulsos más templados (yo no uso de eso, y tengo unas fotos de la Fontana di Trevi que lo demuestran), y además para ser una cámara que tiene función de vídeo, el que no tenga audio me parece casi inconcebible, pero de todas formas, así es...

Lo de que funcione con pilas en lugar de con batería, yo lo prefiero, pero sé que en esto hay defensores y detractores, así que cada uno que valore sus necesidades.

Un poco de historia de mi querida cámara, como ya he dicho, esta cámara me la compré con mi primer sueldo y fue un "autorregalo", también un poco de fin de carrera, además, la adquirí solo un par de meses antes de conocer a mi actual novio, así que, como podéis imaginar, con ella he hecho muchas fotos y tengo muy buenos recuerdos, durante cinco años, ha sido, en muchas ocasiones mi única compañera de viaje por Europa, y la que me ha ayudado a conservar recuerdos, y lugares, y personas, más allá de lo que mi pobre memoria me permite. También ha sufrido algún desafortunado accidente que ha hecho que ahora tenga alguna cicatriz, recuerdo de alguna caída culpa de mis patosas manos. Hace un año, un día haciendo una foto, de repente se apagó, pensaba que era una cuestión de las pilas, pero no, simplemente al apretar el disparador se apagaba y no hacía fotos, podía acceder al menú, simplemente, se negaba a hacer fotos, la llevé a un par de técnicos que me dijeron que era cosa de la edad, que me iba a salir más caro arreglarla que comprarme otra, etc... pero yo no podía aceptar que mi cámara se estuviera muriendo, tan pronto... a mi novio, con los amigos le pasa un poco como a las setas, y me dijo que aquí tenía un conocido que, a lo mejor, podía hacer algo... y después de casi un mes, aquí está de nuevo en forma mi cámara de fotos, casi como nueva. Soy muy consciente de que las hay mucho mejores, mucho más modernas, mucho más bonitas... y también soy consciente de que a esta ya no le queda mucho tiempo, ya me lo han advertido, una vez que empiezan a dar problemas... y en realidad no me puedo quejar, que cinco años, teniendo en cuenta lo que duran estas cosas ahora, no están nada mal.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor
  • Resistente y duradera.
  • Buena para uso "amateur".
  • Sencilla de usar.

Lo peor
  • El zoom para lo que hace, como si no estuviera.
  • No tiene audio.
  • El flash noche.
  • La pantalla es pequeña

¿La recomiendo?

No lo sé... Para mí ha sido una buena cámara, y por lo tanto, la veo como la mejor del mundo, a pesar de sus defectos, pero como ya he dicho, las hay mejores...

Fotos

Os dejo unas fotos de mi cámara, para que veáis lo guapa que es.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y eso es todo.

Gracias por las lecturas.

excepcional

• dextrosa publicada 27/04/2012
    En esta sociedad de consumismo extremo, se agradece que haya gente que quiera arreglar su cámara o cualquiero otro aparato antes que comprarse otro. Un beso.
  • sorayanueva publicada 23/04/2012

Resolución Máxima de Vídeo Ancho: 320

Apertura Máxima Wide: 3.6

Tamaño de la Memoria Interna (MB): 16

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Función Vídeo: con función de vídeo

Reproducción MP3: No

EAN: 0882780503274

Pixels efectivos: 6

3D: No

Reconocimiento Facial: No

Modelo de Pila/Batería: 2x AA (LR6/MIGNON)

Tarjeta SD de Clasificación de Velocidad: No

Tarjeta SDXC: No