HTC Desire

HTC Desire

Opinión sobre "HTC Desire"

publicada 09/09/2010 | laudeza
usuario desde : 07/09/2010
Ventajas Pantalla AMOLED, Android, Multitouch, Muy muy rápido.
Desventajas Precio muy elevado.
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"A día de hoy, probablemente el mejor Android del mercado."

No voy a poner un listado de especificaciones, eso es fácilmente localizable en la página web del fabricante: http://www.htc.com/es/product/desire/specification.html

Tras el fallecimiento del probablemente peor móvil que haya tenido en mi vida, un LG Viewty, se me metió en la cabeza comprar un móvil con Android, táctil y al menos 5MPX de cámara... He estado rebuscando todas las webs de fabricantes para averiguar qué modelos de teléfonos respondían a lo que buscaba y posteriormente me leí todas las críticas, pruebas y opiniones que pude encontrar durante todo el verano... Finalmente llegué a la conclusión de que el mejor era el HTC Desire, salvo por un detalle... que no tenía intención de dejarme un sueldo en un móvil.

No obstante conseguí que un amigo me prestaran uno un par de semanas para probarlo. Era el de empresa y de todas formas no se lo iba a llevar de vacaciones.

Sobresaliente a la pantalla AMOLED, el brillo, el contraste, el realismo de sus colores,... genial. Además su reducción de consumo respecto a una pantalla estándar se nota en que la batería dura más de lo acostumbrado en este tipo de teléfonos, 5 días sin recargar me parecen muy bueno, sobre todo habiendo estado jugando con todo lo que he podido, eso si, yo no hago muchas llamadas.

Cuando lo tienes en la mano "sientes" la calidad de lo que tocas, una impresion muy buena.

El interfaz táctil funciona como se espera, es decir, natural, con la sensibilidad justa, rápido e intuitivo. El multitouch, para hacer zoom es casi adictivo, te puedes sorprender toqueteando sensualmente el móvil mientras navegas.

El ratón óptico funciona muy bien cuando navegas por páginas web donde es difícil apuntar con el dedo para pinchar en un enlace.

La cámara de fotos funciona bastante bien auque tiene muy pocos parámetros configurables. Muy útil el hecho de poder enfocar una zona particular de la imagen con sólo dar un toque con el dedo sobre ella.

El Android market está ahí, con montones de programas para descargar, no se cuántos, pero muchos: juegos, utilidades, visores de documentos, editores de imágenes,... y gran parte de ellos gratis. Al no ser mi móvil no probé a instalar nada.

A los múltiples escritorios no les veo mucha gracia la verdad, aunque quizás sea porque no me dió tiempo a aprender a sacarles partido.

El ejemplar que he probado tenía una tarjeta de memoria de 8 Gb, no se si la traía o había sido algo adicional, pero con esa memoria había espacio para todo.

Una cosa particular que yo buscaba era poder leer ciertas revistas técnicas en formato electrónico a las que estoy suscrito. Documentos pdf de 13-16Mb con muchas imágenes y gráficos. Lo hace sin problemas, aunque con ciertos retrasos lógicos puesto que no es un pc de sobremesa, pero nada molestos.

Una función útil y sorprendente: doble click sobre un texto y ajusta el zoom para encuadrar todo el texto a un tamaño legible... simplemente magnífico.

A pesar de lo que me ha gustado no me lo he comprado porque es carísimo (al menos para mi bolsillo). Si mi situación económica fuera un poco más holgada, lo hubiera comprado.

Finalmente me he decantado por el HTC Wildfire, el hermano pequeño. No tiene pantalla amoled y es más pequeña. El procesador que utiliza es de 500MHz en vez de los 800MHz del Desire, pero el precio es menos de un tercio. Ya tengo escrita una opinión en Ciao de éste último.

Espero que esta opinión os sirva de ayuda.

• magallanes13 publicada 01/11/2013
    Mi pareja tiene un HTC y está bastante contento con él. Saludos. 01/11/13

ofertas "HTC Desire"

Información técnica : HTC Desire

El HTC Desire ofrece un brillo intenso, elevado contraste y colores reales en su amplia pantalla ultranítida de 3,7 pulgadas. El procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz permite al teléfono responder con rapidez mientras pasas de una aplicación a otra sin perder un instante, mientras que la intuitiva experiencia de HTC Sense te permite desatar la potencia del HTC Desire con toda facilidad.

Color: Blanco, Castaño

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Sistema operativo: Google Android 2.1 con HTC Sense, Google Android 2.1

Peso: 135 g

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 60 mm x 12 mm x 119 mm

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Proveedor de servicios: Sin especificar

Procesador: QUALCOMM 1 GHz, QUALCOMM QSD8250 1 GHz

Visualizador: Pantalla OLED - 800 x 480 píxeles - color - 3.7" - AMOLED, 800 x 480 píxeles - 3.7"

Tiempo en espera: Hasta 360 horas

Tiempo de conversación: Hasta 400 minutos

Características: Cámara de enfoque trasero, radio FM

Memoria: RAM 576 MB + microSDHC ranura

Cámara trasera: 5 megapíxeles - automático

Tipo de producto: Smartphone 3G

Descripción del producto: HTC Desire - blanco - 3G GSM - smartphone, HTC Desire - castaño - 3G GSM - smartphone, HTC Desire - 3G GSM - smartphone

SAR: 0,75 W/Kg. - Categoría B (Bélgica)

General

Color del cuerpo: Blanco, Castaño

Peso: 135 g

Altura: 119 mm

Profundidad: 12 mm

Anchura: 60 mm

Factor de forma: Toque

MPN: 99HKZ124-00, 99HKZ016-00, HTCDESIRE, 99HKZ015-00

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz, navegación

Tipo de producto: Smartphone

Perfiles de Bluetooth: FTP, HFP, HSP, OPP, SPP, GAP, GOEP, A2DP, AVRCP, PBAP

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Características del teléfono

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula digital

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Procesador

Velocidad reloj: 1 GHz

Tipo: QUALCOMM, QUALCOMM QSD8250

Memoria

Memoria RAM: 576 MB

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSDHC

Reproductor de medios

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, WMV, 3GP

Normas de audio digital admitidas: WAV, WMA, AAC, AMR, MP3, OGG, MIDI, M4A

Cámara trasera

Fuente de luz: Flash

Ajuste de enfoque: Automático

Detección de cara: Detección de cara

Resolución del sensor: 5 megapíxeles

Visualizador

Resolución de la pantalla: 800 x 480 píxeles

Tamaño en diagonal: 3.7"

Tecnología: AMOLED

Tipo: Pantalla OLED - color

Conexiones

Tipo de conector: USB micro ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (GSM): hasta 400 minuto ¦ Hablar (WCDMA): hasta 390 minuto ¦ En espera (GSM): hasta 340 horas ¦ En espera (WCDMA): hasta 360 horas

Capacidad: 1400 mAh

Tecnología: Ion de litio