HTC Sensation

Opinión sobre "HTC Sensation"

publicada 15/06/2011 | desesperadoman
usuario desde : 27/01/2006
Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!
Ventajas Diseño y materiales, procesador Dual Core, HTC Sense 3.0, Cámara con vídeo 1080p
Desventajas Algo grande, autonomía, pantalla no Amoled
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"HTC Sensation: llega el Dual Core"

HTC Sensation

Ésta opinión también está en otras webs como tecno-mania.com, htcmania.com o gsmspain bajo los seudónimos josemaria, tecno-mania o josema6600. Soy yo. Si te gusta, ¡valora la opi!

*** Datos Técnicos ***

- Toma de corriente
- Auriculares
- Tarjeta de 8GB introducida en el terminal
- Manuales

La caja es idéntica a la del resto de HTC del mercado, aunque en vez de color blanco, en color negro. Nos encontramos el móvil en primer plano y el resto de accesorios en el “piso inferior” perfectamente envueltos. En lo negativo, la tarjeta de memoria podría ser de mayor capacidad y podría llevar, como en anteriores HTC, una fundita de serie.

*** Aspecto Físico ***

Uno de los aspectos que me hicieron decidirme por el Sensation en lugar de por el Galaxy S2 fueron los acabados, y desde luego que no decepcionan. El terminal está formado por una tapa “unibody” metálica que hace que el terminal se sienta tremendamente robusto y que, evidentemente no haya ningún tipo de crujido. El diseño también me parece muy atractivo y en la línea que suele tener HTC: elegante, moderno y sin estridencias.

El tamaño del móvil, con unas medidas de 126.1mm x 65.4mm x 11.3mm, es bastante grande debido a la pantalla de 4´3 pulgadas que equipa. Es un tamaño similar al de un Samsung Galaxy S, aunque algo más grueso. No resulta especialmente incómodo de transportar, pero creo que éste tamaño ya es el límite que deben tener los móviles. Más ya me parece exagerado. Por su parte, el peso es de 148 gramos; precio que debe pagar sus magníficos materiales.

La disposición de los puertos es muy similar a la de cualquier móvil táctil actual: frontal con 4 botones táctiles (con una ligera vibración, funcionan muy bien) con función búsqueda, home, opciones y atrás; parte superior con botón de encendido/bloqueo y toma de auriculares; lateral izquierdo con la toma USB y controles de volumen y para finalizar; la trasera con la cámara, flash, altavoz…

Pantalla

Mucho se ha hablado de la pantalla del Sensation comparada con la del Galaxy S2. Al ser de SuperLCD en lugar de Super Amoled, poco más que parece que la del Sensation sea una basura, y eso no es cierto. Comparado con el Galaxy S “1”, no cabe duda de que el negro es mejor y que los colores son algo más brillantes, pero es que la pantalla también presenta unos buenos colores, más suaves que los del Galaxy S. Además, y lo que para mi es más importante, la resolución del Sensation es mayor (540 X 960 píxels) y eso se traduce en una mayor nitidez de la pantalla y en que, a la hora de navegar por internet o leer el correo, las letras se ven más definidas y es más cómodo leer cosas en el terminal.

Lo mejor sería una pantalla con la resolución del Sensation y la tecnología del Galaxy S2; pero como no es posible de momento, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto al funcionamiento táctil, es sencillamente perfecto, y además la pantalla es de Gorilla Glass que soporta mucho mejor los golpes y rallas.

*** Interfaz ***

La interfaz Sense 3.0 es una de las cosas que me hizo decantarme por el Sensation en lugar del Galaxy S2. El diseño general de la interfaz está muy cuidado y es totalmente personalizable. La pantalla de bloqueo del terminal nos permite poner accesos directos a distintas aplicaciones para que podamos acceder directamente desde ahí en lugar de tener que desbloquear el terminal y acceder a la aplicación.

Para los escritorios, HTC pone a nuestra disposición multitud de widgets con un aspecto muy bonito y que también podemos configurar a nuestra manera. Evidentemente también podemos poner aplicaciones, carpetas, etc…

El lanzador de aplicaciones también está modificado y tiene 3 categorías: todo, descargado y frecuente. La barra de notificaciones también está personalizada. Lo mejor es que lo veáis en el vídeo:

Como veis, la velocidad en general es muy alta y funciona todo muy fluido. Por nombrar algún test de prestaciones, en el Quadrant me ha dado un resultado de 1950 puntos aproximadamente. Por lo que he leído el Galaxy S2 da más puntuación; pero éstos test no me parecen algo importante a la hora de decidirme por un terminal.

*** Navegación por internet ***

¿Se nota la potencia del Sensation en la nevagación por internet? La respuesta es que claramente sí. Tanto el iPhone 4 como el Galaxy S quedan por detrás en cuanto a velocidad a la hora de abrir páginas web. En cuanto a desplazarnos en la propia web, moviéndonos de arriba abajo y hacer zoom todos funcionan con suavidad, aunque creo que en ese sentido el iPhone 4 sigue un pasito por delante. En cuanto a visualización de flash, podemos verlos sin problemas en el Sensation.

La calidad de la señal Wifi es muy buena en el HTC Sensation y tiene muchísimo más rango que el Galaxy S. El iPhone 4 la tiene muy similar a la del Sensation.

*** Multimedia: Cámara y Música ***

Las especificaciones de la cámara del Sensation son realmente buenas: 8 megapíxels, posibilidad de vídeo en 1080p y doble flash de LED. Reconozco que no soy un especialista en juzgar la cámara de los móviles, pero en general me parece que el Sensation cumple bastante bien y supera sin lugar a dudas a sus antecesores.

Empezando por las fotos, lo que más destaco del Sensation es la rapidez al tomar las fotos. Es instantáneo, lo cual es muy útil para no tomar fotos movidas. La calidad de las fotos me parece muy buena para tratarse de un móvil, siempre que las fotos las hagamos en zonas luminosas. En zonas oscuras aparece mucho más ruido y el flash aunque es bastante potente, no hace milagros si lo que queremos enfocar está algo alejado.

El HTC Sensation nos permite varias configuraciones en la cámara: distintas resoluciones, fotos geoposicionadas, ajustes de flash, enfoque automático, detección de cara, ISO, escenas (paisaje, vertical, acción, primer plano…) y varios efectos para divertirnos con las fotos.

Sí me parece un defecto que, al igual que la mayoría de móviles táctiles actuales, no lleva botón físico de la cámara, aunque los botones de volumen sí sirven para hacer zoom.

En cuanto al vídeo, con el Sensation es posible grabar vídeos con resolución 1080p a 30fps y con sonido estéreo. Para tratarse de un móvil, sigue pensando que son muy buenos, con unos colores reales y un nivel de detalle correcto. El sonido de los vídeos también me parece correcto. Os dejo un vídeo grabado con el móvil:

Pasamos ahora al apartado música. La radio del Sensation funciona bien y recibe señal con bastante calidad. En cuanto al reproductor, también funciona bien, es sencillo de utilizar y tiene una interfaz bonita (no me quiero enrollar en esto porque mucha gente descarga otros reproductores del market). La calidad de sonido, que es lo que nos interesa, es muy buena con los auriculares (en mi caso unos Senheisser CX300) y normal con el altavoz, que suena bastante alto pero que tampoco una calidad excepcional. Lo calificaría de “normal”, en línea con el Galaxy S.

*** Autonomía ***

Es el talón de Aquiles de los smartphones y el panorama con el Sensation no parece que vaya a mejorar: 1520mAh para una pantalla de 4´3 pulgadas y un procesador dual a 1,2Ghz. Con un uso intenso (todo el día 3G conectado, bluetooth, navegación por internet, instalación de programas, Wifi, etc…) la batería me dura unas 30 horas hasta que ya nos aparece el indicador en amarillo. La autonomía es muy similar a la del Galaxy S y, sin duda, peor que la del iPhone 4 (que por mi experiencia es la mejor de todos los smartphones que he probado).

En cuanto a un problema que he leído que le sucede a varios usuarios en el que el indicador funciona de manera errática y pega bajones importantes; a mi no me sucede y su funcionamiento es totalmente normal.

*** Conclusiones ***

Sin duda alguna me parece un gran teléfono: Android 2.3.3 con la interfaz Sense 3.0 hacen muy buena pareja, con una interfaz muy cuidada y con muchas posibilidades de personalización; la pantalla, aún sin ser de Amoled me gusta y su resolución la hace muy cómoda a la hora de navegar y leer en el terminal. El aspecto físico también es fantástico, con un diseño muy cuidado y unos acabados impresionantes y además las prestaciones son altísimas, con un procesador de doble núcleo que se hace notar en la carga de las aplicaciones o en la navegación; una cámara bastante buena y un funcionamiento general perfecto.

Sí resulta mejorable el tamaño y peso del terminal (aunque con una pantalla de 4´3 pulgadas no podemos hacer milagros), la memoria (que es de sólo 1GB interno y la tarjeta de 8GB, mientras que un Galaxy S2 lleva 16GB internos), la autonomía (que es similar a la de cualquier Smartphone potente) y para los amantes del Amoled, la ausencia de ésta tecnología en la pantalla.

Por último, podemos plantearnos la pregunta de si vale la pena el cambio de un iPhone 4, Galaxy S o SonyEricsson Arc (por nombrar algunos ejemplo de los que hasta poco eran los “pesos pesados”) por uno de los nuevos doble núcleo. La potencia desde luego que se nota, pero también pienso que a esos terminales les queda mucho tiempo hasta que de verdad se queden anticuados, y de momento todo lo que hagamos con un Sensation lo podemos hacer con cualquier otro. En mi caso, tras un año con el iPhone 4 me apetecía cambiar y la elección me ha parecido acertadísima; pero si no tienes el capricho de probar algo nuevo, cualquier Arc, Galaxy S o iPhone 4 sigue siendo un gran teléfono. Otra cosa es que el cambio nos cueste muy poco dinero o nos los regale la operadora. Ahí, sin duda, mejor elegir lo último.

• encuestasfran publicada 19/05/2012
    buena opiii
  • Orestbu publicada 06/11/2011
    Voy a cambiar mi Blackberry Storm 2, y éste es una de mis "opciones", aunque tengo que valorar otros.. jeje
  • Mery_Anne publicada 18/09/2011
    Detallada y buena comparación!!un beso^_^

Información técnica : HTC Sensation

Una auténtica y amplia pantalla qHD, audio de alta calidad y la experiencia HTC Sense lo convierten en el último grito en smartphones. ¿Quieres divertirte como nunca? Con la fantástica pantalla qHD las películas se verán estupendamente y sonarán genial gracias a la tecnología de alta calidad. HTC Sensation te permite disfrutar de la experiencia HTC Sense, que hace que éste sea un teléfono fácil de usar y de gran entretenimiento. Su diseño de alta calidad, rematado en cristal por toda la pantalla, hará que luzca genial en tu mano. El HTC Sensation es un súper teléfono multimedia. ¿Te acuerdas de aquellos tiempos cuando para sacar una foto con tu móvil tenías que apretar el botón de la cámara y esperar a que se terminara de hacer la foto? Ahora, con la cámara de fotos instantánea, en el mismo momento que pulses el botón se hace la foto. Nunca se te escapará una buena foto.

Nombre: Sensation

Diseño: Monobloc

Tecnología: GPRS; EDGE; UMTS; HSDPA

Banda: Cuatribanda

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 8 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Tipo de Pantalla: LCD

Celular / Banda: Cuatribanda

Celular / Generación de banda ancha: 3G

EAN: 4710937351873

Cámara trasera: 8 megapíxeles - automático, 8 Megapixel - automático

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Sistema operativo: Google Android con HTC Sense

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Peso: 148 g

Tiempo en espera: Hasta 400 horas

Tiempo de conversación: Hasta 495 minutos

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Proveedor de servicios: Sin especificar

Visualizador: 960 x 540 píxeles - color - 4.3"

Procesador: QUALCOMM Snapdragon 1.2 GHz

Anchura: 65 mm

Factor de forma: Toque

MPN: HTC Sensation, 99HNA042-00, 99HNA040-00

Tipo de producto: Smartphone Android

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Celular

Mensajería e Internet

Redes sociales y blogs compatibles: Twitter, Flickr, Facebook

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Perfiles de Bluetooth: Perfil de transferencia de archivos (FTP), Perfil de manos libres (HFP), Perfil de auriculares (HSP), Perfil Object Push (OPP), Perfil de puerto de serie (SPP), Perfil de acceso genérico (GAP), Perfil de intercambio de objeto genérico (GOEP), Perfil Service Discovery Application (SDAP), Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP), Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP), Perfil de dispositivo de interfaz humana (HID), Phonebook Access Profile (PBAP), Perfil de acceso a mensajes (MAP)

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 3.0, IEEE 802.11b/g/n

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Características del teléfono

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula digital

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Características adicionales: DLNA Certified

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Procesador

Velocidad reloj: 1.2 GHz

Tipo: QUALCOMM Snapdragon

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSDHC

Memoria RAM: 768 MB

Cámara trasera

Resolución del sensor: 8 megapíxeles, 8 Megapixel

Ajuste de enfoque: Automático

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 1920 x 1080 (1080p)

Visualizador

Resolución de la pantalla: 960 x 540 píxeles

Tamaño en diagonal: 4.3"

Tipo: Color

Conexiones

Tipo de conector: 1 x enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm ¦ 1 x USB micro

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar ( GSM ) - hasta 495 minuto ¦ Hablar ( WCDMA ) - hasta 400 minuto ¦ En espera ( GSM ) - hasta 350 horas ¦ En espera ( WCDMA ) - hasta 400 horas

Capacidad: 1520 mAh

Tecnología: Ion de litio