H&M

H&M

Impresión Total (260): Evaluación Total H&M

Todas las opiniones sobre H&M

Moda para todos a buenos precios

4  05.04.2006

Ventajas:
calidad y buen precio

Desventajas:
que no están todas las líneas en todas las tiendas

trabu14

usuario desde:16.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

LA EMPRESA

H&M se fundó en 1947, en Suecia y actualmente vende ropa y cosmética en más de 1.196 tiendas repartidas en 22 países, con unos 50.000 empleados. H&M no posee ninguna fábrica sino que colabora con unos 700 proveedores independientes.

SU LEMA

El lema comercial es "Moda y calidad al mejor precio", para ello tiene sus propios departamentos de diseño, pocos intermediarios, compra grandes volúmenes, tiene una distribución efectiva, realiza regularmente controloes de calidad, concepto muy importante para ellos, puesto que buscan que los artículos se fabriquen sin sustancias químicas o materias primas perjudiciales, así como una producción bajo buenas condiciones laborales, etc.

SU ATENCIÓN AL CLIENTE

Es su principal apartado en cuanto a comunicación, por encima de la publicidad. Piensan, y tienen toda la razón que la compra depende del trato del personal y el ambiente, por lo que cuidan mucho la atmósfera de su tienda, cuidando los escaparates y la distribución de la ropa en tienda, así como inforamción en las etiquetas.

SU DISTRIBUCIÓN

Si habeis ido a varios H&M habreis visto que cada uno es diferente, y es que verdaderamente lo son, y aunque hay muchas colecciones, estas se reparten por los establecimientos en forma de triángulo, por lo que los clásicos actualizados y básicos que se venden en grandes cantidades, y las prendas de última moda que se venden principalmente en las tiendas de las grandes ciudades y en cantidades inferiores.

En la página web podeis mirar qué líneas hay en cada ciudad. Las tiendas más completas son las de Madrid (Gran Vía) y Barcelona (Passeig de Gràcia).

SU ROPA

Tienen 5 departamentos: mujer, hombre, niños, jóvenes y cosmética. Dentro de cada uno hay varias líneas, puesto que quieren abarcar todos los segmentos del mercado, es decir, ropa para todos, aunque no en todos los sitios.

En el departamento de mujer hay 6 líneas

-L.O.G.G.: clásicos actualizados, básicos..
-L.O.G.G. Sport: prendas más deportivas.
-BiB: tallas grandes de moda y básicos.
-Mama: moda para premamás.
-H&M Ladies.
-H&M Trend Ladies.

-Underwear Mujer: ropa interior, prendas de dormir, bañadores ... (mucha variedad, adapatada a cada estilo).

También tienen accesorios como bisutería, gafas de sol, cinturones, bolsos...

En el departamento de hombre hay 4 líneas:

-L.O.G.G.: clásicos actualizados, básicos..
-L.O.G.G. Sport: prendas más deportivas.
-H&M Man:
-H&M man modern clasic:

-Underwear Hombre: ropa interior, pijamas, bañadores (están muy bien)... adaptados a los diferentes estilos.

No sé cual es la línea principal exactamente, pero tiene desde básicos hasta tendencia al mejor precio y luego está la línea de trajes, que es de mayor calidad, con tejidos de lana pura procedentes de fábricas en su mayoría italianas. Las camisas son de algodón 100% y todas las corbatas son de seda.

Igualmente tiene accesiorios como cinturones y carteras, y me llama la atención que hay gomas para coletas, de las finas.

En el departamento de niños hay 5 líneas.

El concepto principal para bebé y niños ofrece ropa actual, moderna, práctica y cómoda, con una nota divertida.

-L.O.G.G. bebés (0-18 meses) y L.O.G.G. niños (18 meses-12 años): : clásicos modernos de una gran calidad.
-H&M kids y H&M babys.
- Dubbster (7-12 años): ropa vaquera urbana.

-Underwear Niños.

También hay accesorios.

El departamento de jómenes se llama Divided, y tiene 2 líneas

-Chicos: ropa denim y streetwear.
-Chicas: ropa denim, streetwear, ropa de fiesta y accesorios.

En cuanto a cosmética, esta abarca el cuidado de cuerpo y cabello, maquillaje y accesorios.

Los productos no son testados en animales, y sus proveedores tienen que firmar un acuerdo de calidad y seguridad.

DEVOLUCIONES

Te devuelven el dinero o cambian la ropa devolviéndola en las mismas condiciones junto al tiket durante el mes posterior a su compra.

H&M EN C.C PLAZA MAR, ALICANTE:

Este H&M no es muy grande comparado con otros, pero tal vez sí sea la tienda más grande de este centro comercial, abarcando un lateral del 2º piso.

Líneas que tiene:

MUJER
H&M L.O.G.G., H&M Ladies, Underwear

HOMBRE
H&M L.O.G.G., H&M Man, Underwear

NIÑOS
H&M Baby, H&M Kids, H&M L.O.G.G., Underwear

Tiene lo básico básico, pero mientras que en hombre no está muy mal para jóvenes, en mujer mi novia dice que no cree que nunca encuentre algo que le guste, como mucho los vaqueros, pero encima me parece que los precios son mayores en la ropa de mujer (al contrario que lo normal).

Para mujer lo que sí está muy bien es el apartado de ropa interior, sobre todo sujetadores, porque en lo demás son prendas algo grandes, porque creo que hay 36, pero según mi novia los tangas sólo pueden ser para ser usados a partir de una talla 38 porque son largos. Y de sujetadores es muy curioso como todos tienen una obertura donde la mayoría tienen una esponjita, tipo hombrera. Tienen una línea de snoopy muy graciosa, que no pega mucho con el estilo de la ropa que hay, al igual que unos calcetines de colores fuertes que se compró mi novia con un animal en los dedos.

De niños hay mucha variedad pero nunca me he fijado.

Y vayamos a mi sección, la de hombres, que para buscar ropa un tanto formal está muy bien. Precisamente ayer fui a H&M, donde pocas veces he comprado, buscando ropa para un trabajo que estoy empezando, donde no se puede ir en vaqueros, pero tampoco piden ropa demasiado arreglada, y encontré todo lo que quise!

Tienen bastante variedad en cuanto a vaqueros y es ropa bastante juvenil, en comparación con la de mujer, y a pesar de no tener la línea de sport ni la de jóvenes, pero mis preferidas son las camisas, que están a unos precios inferiores a los de zara y springfield. Por ejemplo, de manga larga había una colección que no estaba nada mal por 10 euros, y de manga corta, de lino y que sientan bien a TODOS (id a buscarlas) cuestan 15 euros. En el resto están siempre sobre los 19 euros, y no hay demasiada variedad, aquí sí, porque de un mismo modelo hay varios colores, y de esta forma me pude comprar 2 de lino, y volveré a por más porque no tenía más dinero!

Los pantalones no vaqueros no están mal, pero aquí sí que prefiero spfringfield por ejemplo, porque además de los típicos chinos, sólo se salvaba un modelo de los 4 que había, pareciendome el resto como estrafalarios y cutres. También creo que había trajes, y supongo que muy bien de precio. Lo malo es el tallaje, mi novia es la que me lo miró, pero sólo encontró unos, de la línea que nos gustaba, que me entraran, el resto eran demasiado prietos de cintura, y yo tampoco soy muy grueso! lo curioso es que luego encontró otros pero en otro color, y me quedaban más sueltos por el trasero, haciendo bolsas. En concreto lo que ponen es un número 30,31,32,33,34,35,36 de cintura (W) y otro de largura, y yo con eso no me aclaro, y además al haber más combinaciones es más probable que la tuya ya no esté, porque se necesitan más unidades que si va por talla.

La ropa interior está a buen precio, hay packs de 3 por 10 euros, los bañadores son de tipo surfero, pero en bermuda, los pijamas están bien, los cinturones son clásicos y hay algunos accesorios, tampoco demasiados, eso sí, no hay zapatos.

Creo que sólo hay un probador, al fondo, porque sólo vi uno, y son 5 prendas máximo, pero como suele estar vacío no te prestan mucha atención, de hecho mi novia traía y traía ropa y el chico no decía nada, y eso que le había preguntado que cuántas prendas máximo y me dijo que 5, vio como mi novia se quedaba con varias y no dijo que podía pasar, aunque cuando pasó tampoco dijo nada.

Y creo que eso es todo, si teneis uno cerca pasaros a mirar, especialmente los hombres, porque hay ropa buena a bajos precios, que para nosotros no es lo normal.

silverladystar5

silverladystar5

16.03.2010 01:27

Soy una chica de SALAMANCA apenas llega mercancia... no llegan tallas...se agotan enseguida...es una pena xq todo lo q llega arrasa y me encanta! ando detras de un vestido de lunares y me es imposible... sabrias decirme donde tienen la marca "divided"...gracias.un saludo!

infinitepumpkin

infinitepumpkin

29.07.2007 20:32

Vaya pedazo de disección que le has hecho a la empresa. Muy buena. Saludos

leo5001

leo5001

01.05.2007 01:52

fantastico si no entras a buscar nada en concreto, asquerosas las colas en las cajas sea cual sea el dia de la semana

Esta opinión sobre H&M ha sido leída 28567 veces por los usuarios:

1. monicafff