El mejor helado del mundo

5  12.04.2003

Ventajas:
Su increible sabor

Desventajas:
Su precio y sus calorias

sisi_

usuario desde:19.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Empiezan las calores de verano, y más que nunca hoy para postres de comer me apetecia un helado. Estavamos en Barcelona, con unos amigos, no muy lejos del Paseo de Gràcia, y me he acordado del establecimento que Häagen-Dazs tiene, y les he propuesto ir a tomarnos una copa entera de helado, al principio todos decia que no, que si engorda, que si es caro, que si estoy lleno,... pero al final les he convencido.

Me he tomado una copa con helado de strawberry cheesecake, y os puedo bien asegurar que está riquisimo, con la galletita, y el sorbete de fresa. Ummmmmm me tomaria otro ahora mismo.

De esta marca he probado varios sabores, y la verdad es que no he encontrado ninguno que no me gustara, claro está que unos me gustan más que otros, supongo que los que más son el de strawberry cheesecake, y el de praline & cream. Pero la verdad es que todos me gustan, el de nueces de macadamia, el de cookies, los sorbetes de limon,... Cuando vamos al super a comprar nos pasamos media hora delante de la nevera de Häagen-Dazs para ver cual nos llevamos, y es que cuesta un monton decidirte por uno.

Para mi indudablemente, esta marca de helados es la mejor que hay, por lo menos que lo comercializen en tarrinas en los supers, ya que de establecimentos que hacen sus helados hay muchos otros que también están muy buenos.

Y es que no se si lo sabeis, pero la marca Häagen-Dazs es líder en el mercado español de helados de gama alta, con una cuota de mercado de cerca del 35%. El resto de este sector está en manos de Carte D’Or, propiedad de Unilever; La Crèmerie y Miko Etiqueta Negra, ambas del grupo Nestlé; y la empresa catalana Farggi, entre otros.

Los productos de Häagen-Dazs, que comenzaron vendiéndose por las calles de Nueva York en un carro tirado por un caballo antes de nacer como empresa en 1961, son hoy un símbolo mundial del lujo en el jugoso negocio de los helados.

Reuben Mattus, un emprendedor joven muy preocupado por la calidad de los helados fabricados en el negocio familar, fue el máximo responsable del nacimiento de Häagen-Dazs, la marca de helados con más glamour del mercado.

Pero antes de que la conocida marca de gama alta viera la luz en Estados Unidos, en 1961, Mattus se había recorrido ya, durante muchos años, las calles del bullicioso barrio del Bronx, en Nueva York, vendiendo los helados que había comenzado a fabricar su madre en la década de los felices veinte.

Según los lugareños, muchos de ellos asiduos clientes de la tienda ambulante de Mattus, que no era otra que un vetusto carro tirado por un caballo que transportaba la jugosa mercancía, los helados del joven empresario destacaban por un sabor delicioso, desconocido hasta ese momento.

El negocio familiar fue prosperando en la década de los treinta y los cuarenta, hasta que Reuben Mattus decidió crear en 1961 una empresa dedicada a la comercialización de helados de gama alta. La compañía fue bautizada con el vocablo escandinavo Häagen-Dazs, cuyo origen sigue siendo tan misterioso como la exitosa campaña publicitaria que extendió la fama de la marca de helados por Estados Unidos con el único y humilde presupuesto del boca a boca.

Los comienzos de Häagen-Dazs, que actualmente tiene una gama cercana a setenta sabores diferentes, se ciñeron a tres productos: vainilla, chocolate y café. Pero la obsesión de Mattus por conseguir la mejor calidad en los ingredientes para elaborar sus productos le impulsó a comprar chocolate negro de Bélgica y vainilla recolectada manualmente en Madagascar.

En un primer momento, los helados Häagen-Dazs sólo se vendían en tiendas especializadas de Nueva York, hasta que en pocos años, tras la apertura en 1976, de la primera tienda Häagen-Dazs en el barrio neoyorkino de Brooklyn, la popularidad de la marca extendió su consumo por todo el país. Todo estaba a punto para que algún gigante de la alimentación decidiese engullir la apetitosa marca de helados y, en 1983, el grupo Pillsbury adquiría a Mattus la empresa Häagen-Dazs, con el compromiso de mantener los estrictos parámetros de calidad del producto, una de las características definitorias de la compañía.

Desde entonces, la empresa nacida como un pequeño negocio familiar se convirtió a buen ritmo en un buque insignia de los helados de gama alta en 54 países de todo el mundo. En 1987 se inauguraba el primer establecimiento europeo de Häagen-Dazs, en la ciudad alemana de Colonia, y cinco años después, la compañía entraba en España con una tienda en Puerto Portals (Mallorca).

Y como la progresión de la compañía iba en aumento, la propiedad de los jugosos helados volvió a cambiar de manos. Pillsbury, filial estadounidense del grupo británico Diageo, fue adquirida por el gigante norteamericano General Mills en julio del año 2000, en una operación valorada en cerca de 10.500 millones de dólares (10.714 millones de euros), incluida deuda. Pero Häagen-Dazs es una marca lo suficientemente atractiva como para estar en manos de una sola compañía.

Nestlé, uno de los gigantes mundiales del sector de alimentación, pagó 641 millones de dólares en diciembre del año 2001 para comprar el cincuenta por ciento que le faltaba en una sociedad mixta que poseía la marca Häagen-Dazs en Estados Unidos.
Hoy en día, la compañía posee alrededor de 100 establecimientos en España. Tiene cuatro tipos de tiendas, en función del tamaño, el rango de productos y el nivel de servicio, aunque sus productos también se venden en hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia. La inversión necesaria para abrir una franquicia de Häagen-Dazs oscila entre 65.000 y 200.000 euros, dependiendo del emplazamiento y la superficie del establecimiento. Es una inversión muy elevada, pero creo yo que rentable en poco tiempo.

Bueno, yo voy a por otro Häagen-Dazs, que aunque son un poco caros y engordan, vale la pena degustarlos.

Gracias por vuestras lecturas.

morexosa

morexosa

27.10.2010 20:26

Curiosos datos que cuentas acerca de la historia de los helados... aunque a mí lo que más me gusta es comérmelos :p

Gorgorita

Gorgorita

30.03.2004 00:52

Todos los helados de esta marca son buenos, pero para mi, sin duda, este es el mejor. Besos

mirtamara

mirtamara

03.08.2003 13:20

yo probe el de limon y no me gusto. Muy caro para lo q era :O)

Esta opinión sobre Häagen-Dazs Strawberry-Cheesecake ha sido leída 4507 veces por los usuarios:

1. chistos84
  2. morexosa
  3. larinha05

1. carlsongt91

Häagen-Dazs
(+) que están de vicio!
(-) que son caros y que yo apenas los encuentro
Häagen-Dazs Vainilla Cookies Cream Häagen-Dazs Vainilla Cookies Cream
(+) EN OPIONIÓN