LAS HABAS DE LAS FIESTAS

5  29.05.2012 (24.11.2012)

Ventajas:
-   -   -   -   -

Desventajas:
-   -   -   -   -

finestra

Sobre mí: Apareciendo y desapareciendo como los fantasmas, ahora sesión de fotos. Muchas gracias chic@s. ...

usuario desde:25.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

HABAS PICANTES

Estamos en fiestas y es muy típico en casa preparar las habas secas picantonas, nos encantan.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS HABAS SECAS
“PROPIEDADES”, son muy ricas en fósforo ya que 100 gramos contiene 590 mg de fósforo y tiene una alta cantidad de vitamina B9 o ácido fólico.

Es uno de los alimentos con mas magnesio, son muy ricas en potasio, fibra y proteínas. También encontramos en ellas hierro, calcio, yodo, zinc, carbohidratos, sodio, vitamina A, Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, E, K, grasa y azúcar.

“BENEFICIOS”, tiene tantas proteínas que son muy recomendables para el desarrollo muscular, se recomiendan durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Regulan la presión arterial, ayuda a la circulación por el potasio que contiene, también ayuda a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Favorecen el tránsito intestinal y puede prevenir el cáncer de colon, al contener fósforo ayuda a nuestros dientes y nuestros huesos igual que a nuestra piel, la ayuda a mantener su PH natural.

CUALES SON LOS INGREDIENTES
Habas secas 1/2 kilo más o menos
10 guindillas
Sal
Agua

COMO LAS PREPARAMOS Y CUANTO TIEMPO
Vamos a hablar primero del tiempo en remojo, mínimo tres días, cambiando todos los días el agua, para ablandarlas más por que siempre se queda alguna durilla, en cada cambio de agua echaremos una cucharada de bicarbonato.

Si cogemos una cazuela normal, la llenaremos de agua hasta arriba, teniendo en cuenta que no se nos salga al hervir, le echaremos la sal y las guindillas y las tendremos una hora u hora y media, comprobando la sal para no pasarnos si no están demasiado fuertes.

Si las hacemos en la olla a presión, las cubriremos de agua, dos dedos por arriba de las habas, y las tendremos 45 minutos más o menos a partir de que empiece a dar vueltas la válvula.

La tía de mi marido las hace sin picante, y así pierden toda la gracia, tiene que tener un sentidito por lo menos.

Fotos de Habas Picantes
  • Habas Picantes Habas - HABAS PICANTES