Hacendado AL HORNO Sazonador Pollo a las hierbas provenzales

4  23.11.2010

Ventajas:
limpio, fácil, barato

Desventajas:
solo en Mercadona

txutxeria

Sobre mí: coger el tranquillo a veces cuesta

usuario desde:05.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

Hola amig@s!!

Hoy vengo a opi - comentar un producto del Mercadona que es una pasada!! Se trata de … “AL HORNO, Sazonador, pollo a las hierbas provenzales”
Que nombre tan largo tiene! Ajhjajah!!

UN POCO DE ANTECEDENTES

Yo, esto de cocinar dentro de una bolsa, no lo había visto nunca de la vida. (Y mi chico menos, flipó cuando me vió la primera manejando la bolsa!) Nunca hasta que ví el anuncio por la tele de este mismo producto, pero de otra marca… después, investigando, pues descubres que ya hace algún tiempo que se venden estas bolsas para meter al horno al igual que se vende el papel film, o el de aluminio… además, se supone que en el supermercado lo vamos a encontrar en ese mismo pasillo…

¿PERO ESTO QUÉ ES?

Pues es una bolsa de plástico que aguanta unas temperaturas super elevadas, por eso podemos meter dentro lo que queramos cocinar y meterlo al horno o al microondas y no ensuciar nada de nada!! Vamos, esto es un inventazo!!!!

HACENDADO AL HORNO

La PRESENTACIÓN es inconfundible, es una cajita pequeñita, con toques verduzcos, porque recordemos que la variedad son las hiervas provenzales, y como reclamo principal se ve la foto de un pollo asado. Super apetecible, la verdad!! Tiene un ramito de tomillo al lado y se ve el eslógan “limpio y fácil”.

Lo podemos encontrar en la sección de espécias del supermercado, normalmente lo ponen abajo del todo porque como va dentro de su misma caja de embalaje y arriba está preparado para los botecillos de las espécias… pues eso!

¿QUÉ HAY DENTRO DE ESTA CAJITA?

Pues como era de esperar, las marcas blancas nos ofrecen más por menos dinero (comparando con otras marcas más reconocidas) y nos venden el producto doblado.

O sea ser, que tenemos 2 usos en una sola compra, hay 2 bolsas para el horno, con 2 cierres y 2 sobres con el preparado sazonador de 24 gramos cada uno.

¿Y EL SAZONADOR ESTE…?

Pues tiene un poco de todo… lleva albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana, ajo, jenjibre, pimentón dulce, tomate y cebolla deshidratada, cilantro, perejil y cayena.

También lleva sal, almidón de maíz, extracto de levadura, aceite vegetal y soja…

Bueno, yo tengo casi todas las especias en botes individuales, así que lo podría preparar, más o menos, solamente tendría que comprar la bolsa individual (pero tengo que fijarme, que no las he visto al súper!).

¿Y CÓMO SE USA ESTO?

Pues esto es lo mejor de todo, vayamos por partes:

- PARA HORNO

Precalentar el horno a 200º.
El contenido del sobre sazonador es suficiente para un pollo troceado de 1,3 - 1,7 kilos.
Se abre la bolsa del horno, se mete el pollo dentro, se vierte el sobrecito por encima de la carne cruda, se cierra la bolsa, con el cierre este tan especial que tiene, que es como una brida flexible, y se mueve todo bien, para que toda la carne coja sazonador. (En la tele le daban vueltas a la bolsa como si fuera el Oeste!).

Ponemos la bolsa, en una bandeja, en la parte baja del horno. Hay que dejar espacio suficiente entre la bolsa y las paredes o la resistencia del horno, porque al calentarse la bolsa va a hincharse un poquito y podría echarse a perder la bolsa, deshacerse, prenderse fuego… y bueno, tener que tirarlo todo a la basura!! Tampoco conviene encender el grill.

Hornear durante 1 hora, sacar del horno y dejar reposar 5 - 10 minutos. Abrir rompiendo la brida (ojo con los vapores)! Y a comeeeeeeeer!

ADVERTENCIAS

La bolsa resiste hasta 200º, no superar esta temperatura.

Hay que pinchar la bolsa por la parte superior para que salga el vapor y se cocine mejor. Igual que con la brida, conviene no apretujar el pollo todo dentro de la bolsa, sino que la cosa vaya holgada.

SUGERENCIAS

En lugar de un pollo troceado puedes hacer 8 muslitos o 18 alitas de pollo por bolsa. (toma ya!)

También se puede preparar esta receta al micro, en tan solo 10 - 15 minutos a 800 - 900 W (no Kw!!!!)

PRECIO

Esto es lo mejor, solamente cuesta 0,85 euros o así!! Y la verdad… vale la pena!!

CONFIANZA

Está fabricado por:

Jesús Navarro S.A (Novelda, Alicante) es la segunda marca de Carmencita !!

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTE PRODUCTO

Pues ya lo he comprado un par de veces y estoy encantada porque me gusta la variedad de hiervas provenzales y no ensucias nada, lo metes al horno y te olvidas… es genial !!

La primera vez, no me quedó bien porque se me pegó… y el asunto está en precalentar el horno a 200º pero cuando metes la bolsa, lo mejor está en bajarlo a 180º. Lento pero seguro!

Si el horno va tan fuerte, se seca más rápido y se acaba pegando… no queda bien, pero si lo bajas un poco, quizás tardes un poco más de tiempo, pero el pollo va a soltar muuuucho más jugo, estará muuuuucho más apetecible, PALABRA! Y ya de paso, le vamos echando un ojo cada cuarto de hora o así, le damos la vuelta a la bolsa y andando, no necesita más cuidados!

Y pues bueno, no tiene porqué cocinarse pollo sola y exclusivamente!! Una que trabaja en el Mercadona me dijo que lo probó con conejo y que estaba genial !! Hay gente que le mete patatas enteras, y dice que bien (yo no lo he probado…).

Lo que sí que os voy a contar, es que mañana tengo una pequeña cena con algunos amigos y voy a probar este sazonador con alerones de pavo, siguiendo el mismo proceso y dejando a 180º por lo menos hora y media, que la carne de pavo es un poco más dura que la del pollo, pero me dá a mi que nos vamos a chupar los dedos!!!

De momento os pongo la foto de la caja para que veáis como es el producto, mañana cuando cocine el pavo cuelgo fotos con el resultado!!

Un saludo y gracias por vuestras lecturas!

Fotografías
  • Hacendado al Horno Sazonador Pollo a las Hierbas Provenzales Picture2330 - Hacendado AL HORNO Sazonador Pollo a
  • Hacendado al Horno Sazonador Pollo a las Hierbas Provenzales Hacendado Al Horno Sazonador Pollo a
Hacendado AL HORNO Sazonador Pollo a las hierbas provenzales

deportista13

deportista13

08.10.2011 13:55

yo ya lo he probado y merece la penaaa, no se mancha nadaaa, saludoss

nuri_m

nuri_m

11.01.2011 21:35

No lo he probado porque me da la sensación de que el pollo va a salir "cocido" más que asadito. Pero si dices que queda bien, me fio de ti y le daré una oportunidad.

Dani666

Dani666

22.12.2010 19:24

Lo he visto en la tele, pero nunca lo he probado, podría ser una buena solución para mi proque odio limpiar el horno. Saludos

Esta opinión sobre Hacendado al Horno Sazonador Pollo a las Hierbas Provenzales ha sido leída 5449 veces por los usuarios:

1. ALEVINA
  2. KaylaMorrison
  3. tonielo

1. deportista13
  2. Majarrona
  3. nuri_m

Hacendado Infusion Relajante Hacendado Infusion Relajante
(+) Calma los nervios, ayuda a dormir, bien de precio...
(-) Solo para ocasiones puntuales, no regula el sueño
Hacendado Infusión de Cola de Caballo Hacendado Infusión de Cola de Caballo
(+) muy buena, económica, buen sabor
(-) que no te gusten las infusiones
Hacendado Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado Aceite de Oliva Virgen Extra
(+) Precio, sabor
(-) No tiene
Etiquetas relacionadas con Hacendado al Horno Sazonador Pollo a las Hierbas Provenzales