Opinión sobre "Hacendado Chicles"

publicada 15/08/2011 | impossible
usuario desde : 23/03/2010
FELIZ AÑO COMPIS!!
Satisfactorio
Ventajas Baratos
Desventajas Duración sabor, se degrada muy rápido la goma

"Chicles made in mercadona...mala opción"

Hola a tod@s!

Somos mucho los que en Ciao frecuentamos el Mercadona, que me parece una cadena de supermercados con una buena relación calidad-precio, con establecimientos limpios y un personal que suele atender bien al cliente.

Una de las claves de su éxito es su gama de productos de gama blanca "Hacendado", que suele tener una calidad más que aceptable a un gran precio.

Pero en los chicles que hoy nos ocupan, comercializados como "Chikles" hemos dado en hueso. Siento decir que no son gran cosa y que no los recomiendo...veamos el porqué:

GAMA DE SABORES

Bien, los chicles Hacendado se comercializan en bolsitas que contienen 32 chicles en forma de grageas (que son unas cuantas) y que contienen 45 gramos de producto.

Su precio es de unos 80 céntimos, salvo la variedad XXL, que son de sabor más bien tropical, que cuestan casi el doble pero que contiene muchas más cantidad de producto.

Bueno, los chikles estos son de forma de gragea como os decía recordando a los Orbit, por citar una marca conocida (mi preferida, por cierto).

Hay de menta (polar, dicen), fresa, clorofila y creo recordar que de una menta más suave, además de los XXl anteriormente citados, que son de estilo tropical, como os decía.

No contiene gluten, no sé si alguna marca lo contendrá, pero es un punto siempre a favor en casi todos los productos comercialiados por Mercadona.

He probado todos menos los de menta "suave" y paso a contaros mis experiencias...

LA CATA

Por donde empezar...una vez los muerdes tienen algo de sabor (especialmente la menta "fuerte"), pero no es que destaquen por nada en especial.

Lo malo empieza en 5 minutos, sin exagerar. Su sabor perdura muy poco en nuestra boca y en algunos casos como el de fresa rápidamente nos encontramos masticando una goma insípida.

Otro punto negativo, es que al goma se deshace enseguida. Resulta desagradable, en mi opinión. Todos los chicles, tarde o temprano se degradan por así decirlo y se empiezan a pegar a los dientes al perder consistencia, pero éstos se llevan la palma, rivalizado con los Clix.

Sólo salvaría levemente a los de menta "Polar" como os decía, pues al menos, cumplen en su cometido de refrescar. Los demás no merecen la pena, en serio.

FINALIZANDO

Así pues, a pesar de su buen precio, no los recomiendo. Por algo más de dinero tenemos otras marcas y yo que consumo todos los días 2-3 chicles, no contemplo pasarme a éstos bajo ningún concepto.

PD: Alguien se ha fijado en los criterios específicos de este producto?? Ocurre a menudo en Ciao, la verdad es que tienen tela...

En fin, gracias por la lectura y saludos.

• Thailandia publicada 09/12/2011
    He leído tanto buenas referencias como malas sobre estos chicles...
  • txutxeria publicada 04/10/2011
    mi madre los compra mucho... yo soy de otra marca! saludos!
  • barre1968 publicada 20/09/2011
    Pues si no fuera por un compañero de trabajo que los compra y ofrece, no tendría constancia de su existencia hasta este momento. Lo que es capaz uno de abstraerse en un "super". Saludos.

Información técnica : Hacendado Chicles

Tipo: Caramelos y golosinas