Opinión sobre "Hacendado Infusion Relajante"

publicada 30/08/2014 | KaylaMorrison
usuario desde : 27/05/2009
☆★★(11)★★☆ ¿Volviendo?
Ventajas Calma los nervios, ayuda a dormir, bien de precio...
Desventajas Solo para ocasiones puntuales, no regula el sueño
excepcional
Sabor

"¿ESTÁS NERVIOS@?¿NO PUEDES DORMIR?RELAX: INFUSIÓN RELAJANTE"

Hacendado Infusion Relajante

Hacendado Infusion Relajante

KAYLA MORRISON NECESITA RELAJARSE

Aunque esta es una infusión que suelo ver bastante por casa, ya que a mi madre le gusta tener siempre una cajita a mano para esas noches en las que le cuesta coger el sueño o se siente un poco más nerviosa de lo habitual, lo cierto es que yo, hasta hace poco, no lo he probado.

Y no es que se pueda decir que yo tenga, precisamente, un buen ritmo de sueño. Normalmente me suele costar bastante pillarlo, se me escapa entre los dedos el muy bribón, y, cuando creo que voy a conseguirlo, vuelvo a espabilarme de nuevo...Afortunadamente, no siempre es así, hay noches en las que duermo mejor, pero ahora, con estas calores que están haciendo, sobre todo cuando mi abuela decide llevarse el ventilador a su cuarto , esa antigua " costumbre " de dormir " a saltos " ha vuelto a visitarme de nuevo...

Recientemente hay algunos temas, que no vienen al caso , que me tienen bastante preocupada y ayudan a robarme el sueño, con lo cual, entre que me cuesta pillarlo por las noches y que a la mañana siguiente toca madrugar, si, a algunos nos toca también madrugar en verano , al final el sueño acumulado que arrastraba era bastante considerable.

Fueron varios días los que el estrés fue mi bandera, hasta que mi madre, cansada de verme en semejante circunstancia...

- " Necesitas relajarte. Te dejo encima del microondas una infusión para que te relajes. Cuando llegues te la tomas. Te la dejo yo hecha. ¿Vale? Cuando llegues te la tomas. Yo me voy a tomar otra. Anoche dormí poco. ¿Te la hago? ¿Te la vas a tomar? "

- " ¿Una infusión de qué? "

- " Tila y azahar, para tranquilizarte "

- " A ver si me voy a quedar dormida, que mañana tengo clase a las 9:30 "

- " No creo que te duermas mañana. Es flojita. ¿Te la hago? Yo ya voy a hacer la mía "

- " Vale. Hazmela "

- " Ya está hecha. Tomatela cuando llegues "

Y me la tomé...¡Vaya que si me la tomé! En cuanto llegué además, que ya le había dado tiempo de reposar bastante, le había dado tiempo hasta de aburrirse incluso . No la saboreé demasiado en esa ocasión, pero tampoco me desagradó el sabor, al estar mezclada con otras hierbas, disimula ese sabor tan raro que tiene, que hay a quién le gusta, pero yo sólo la tomaba cuando no me quedaba más remedio y su amiga la valeriana no andaba cerca, aunque éstas, cuando he necesitado tomarlas, he preferido hacerlo en pastillas ya que hacen mejor efecto y el trago es más rápido.

Me relajó bastante, y, esa noche, pude dormir de un tirón después de mucho tiempo. También es verdad que el cansancio acumulado también haría algo en favor de mi sueño, aunque, probablemente, de no haberla tomado, habría sumado un día más a esos que llevaba de dormir mal, y mis ojeras me lo habrían agradecido, aunque no tanto mi aspecto...

En otras ocasiones también la he tomado y, aunque no siempre ha sido tan efectivo a la hora de coger el sueño, su principal aspecto, que es para el que se comercializa, sí que lo cumple con creces, realmente ayuda a calmar los nervios...

HACENDADO RELAX: TILA - AZAHAR - MELISA Y HIERBA LUISA

DÓNDE COMPRARLA - CANTIDAD Y PRECIO

Al tratarse de un producto de la marca Hacendado, y pertenecer esta a la lista de marcas blancas del Mercadona, será allí dónde tendremos que dirigirnos para encontrarla. ¿Lo bueno de esto? Que yendo a Mercadona, la encuentras seguro. ¿La pega? Que si no tienes uno de estos supermercados cerca te va a ser difícil comprarla.

Se comercializa en una caja de 30 gramos divididos en 20 bolsas individuales y su precio oscila entre el euro y medio y los dos euros, lo cual no me parece nada caro teniendo en cuenta que no es un tratamiento que haya que seguir a rajatabla ni tomar una determinada dosis diaria, sino que es más bien para tener en la despensa preparada para cuando haga falta.
FORMATO

Se comercializa en una caja de cartón con tonalidades azules en la que podemos ver a una chica muy felizmente dormida, tanto que una piensa " ¿dormiré yo tan placenteramente si me tomo esto? ".

En su interior, como decía, el producto viene en 20 bolsitas individuales, las cuales están protegidas por un plástico. Normalmente, este formato suele salir más caro que si compramos la mezcla a granel, pero no lo es tanto y la verdad es que se agradecen las bolstias tanto para que tengamos la dosificación ya preparada de antemano, y no tengamos que ponernos a calcular cuanto echamos en nuestra infusión , como para no encontrarnos luego pizcos en el resultado, que por mucho colador que usemos, siempre se queda alguno solitario por ahí... como para que su preparación sea más sencilla. Para ello, al igual que otras infusiones, trae su cordoncito de rigor, que termina con la etiqueta, para que haga contrapeso y no tengamos luego que andar metiendo los dedos en la infusión para sacar la bolsa una vez la infusión se haya hecho.
COMPOSICIÓN: TILA - AZAHAR - MELISA Y HIERBALUISA

Aunque mi madre me dijo que esta infusión era de tila y azahar, lo cierto es que dos hierbas más han decidido unirse a la fiesta del sueño. Todas ellas tienen propiedades relajantes que, al fin y al cabo, es lo que se busca cuando se toma una de estas infusiones.

Tila: Es la hierba que se suele usar normalmente contra los nervios. " Anda y tómate una tila " es lo que más solemos escuchar cuando estos nos corroen por dentro y no nos dejan dar pie con bola. Y es que de siempre ha sido conocida sus propiedades medicinales, destacando principalmente por su capacidad para calmar los nervios e inducir al sueño. Es una gran hierba. Lo malo que tiene es su sabor, por lo menos para mí, que no me gusta nada. Al menos aquí, con la aparición de sus amigas, no se nota demasiado.

Azahar: No sólo para combatir el insomnio es usada esta flor, sino que, además, es muy buena para mandar a hacer gárgaras los dolores menstruales. Si, lo sé, eso también se soluciona con una pastilla, el antalgín, por ejemplo, viene de maravilla, pero para quién busque un método más natural, puede buscar como preparar agua de azahar, que le irá genial. Aparte de ayudar con el estrés, otro gran factor para mantenernos alterados, y el cansancio físico.

Melisa: Además de para calmar los nervios, la melisa también es utilizada en muchas ocasiones en dietas para calmar el apetito y así ayudarnos a perder unos cuantos quilos, pero principalmente es utilizada para problemas de angustia, insomnio y estrés.

Hierba Luisa: No es más que una planta digestiva, al igual que la menta o la hierbabuena, aunque con un sabor menos intenso que liga mejor con el resto de componentes que tiene la infusión.

PREPARAR RELAX

Su preparación viene a ser la misma que la de otras infusiones que nos encontramos en nuestro día a día.

" Calentar agua en el microondas. Retirar. Poner la bolsita en su interior. Esperar a que coja color y tomar "

Sin embargo, también aquí, como para gustos los colores, nos podemos encontrar variantes.

- Hay quién en lugar de hacer uso del microondas, prefiere prepararla en un cazo, a fuego, como toda la vida. A mí este método no me convence demasiado porque es más lento y, además, se ensucian más cacharros, que luego hay que fregar.

- Hay quién le gusta endulzarla. Yo, personalmente, prefiero no hacerlo, ya que tiene buen sabor de por sí y prefiero que siga teniendo esas cero calorías que trae de serie.

- Hay quién prefiere cambiar el agua por leche, al más puro estilo inglés. A mí me gusta tomarla en ocasiones con leche, le da un sabor distinto al que suele tener habitualmente. Pero no me gusta hacerlo en leche, como entienden en muchos bares cuando te pides un té ( _o cualquier otro tipo de infusión) con leche, no, a mí me gusta hacerla en agua, dejando espacio libre en el vaso para, una vez hecha, añadirle un poco de leche, al igual que se suele hacer con el café.

Pero bueno, eso ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo, y yo ahora no voy a venir aquí a enseñarle a nadie a hacer infusiones...
EFECTO: NO POR NADA SE LLAMA RELAX

Con las propiedades que poseen cada una de las hierbas que componen esta infusión, no debería extrañarnos que sea una infusión relajante. Una vez más, hacendado cumple con lo que promete. Te están vendiendo una infusión relajante y eso es lo que tienes con ella. Relajación.

Además, puede ayudar a dormir mejor en un momento dado, aunque esa no sea su principal misión. Para eso tenemos, en el mismo supermercado, justo al lado, otras infusiones como " _Duerme bien_ " o " _Buenas noches_ " , si no me equivoco con los nombres, o algo parecido si lo hago. Esas yo nos la he probado en mi propia piel, pero por casa dicen que también van genial.

Nos relaja y ayuda a conciliar el sueño, pero no es tan fuerte como para que nos tengamos que preocupar de quedarnos dormidos al día siguiente si tenemos que madrugar, más bien al contrario, el sonido del despertador no nos molestará tanto como otros días porque habremos descansado mejor.

CONCLUSIONES

En el pasado, siempre que he necesitado relajarme, he recurrido a la tila o la valeriana, que no están mal, porque funcionan, pero tienen un sabor muy feo. A mí, por lo menos, no me gustan nada, y siempre tenía que ponerle unas cuantas cucharadas de azúcar para poder tomarlas. En esta infusión también está presente la tila, pero mezclada con otras hierbas, el sabor es más bueno.

No es algo que yo recomendaría para usar todos los días, a pesar de tratarse de un remedio natural y, por ende, bastante sano, que no es como si estuviéramos tratando el cuerpo con química como cuando no queda más remedio por problemas más graves, sino para momentos puntuales de estrés que necesitemos relajarnos o si queremos ir más calmados a algún lugar dónde los nervios puedan traicionarnos.

Pero, si lo que queremos es regular nuestro sueño, tendremos que recurrir a otros métodos. Para ello, no nos queda otra que educar a nuestro cuerpo y, si por h o por b lo tenemos ya maleducado y pensamos que no se puede hacer nada con esos horarios tan raros a los que nos hemos acostumbrados, siempre podemos recurrir a la Melatonina, sustancia que nuestro cuerpo segrega de forma natural para regular nuestros ciclos de sueño, pero que, si en algún momento dado, por otros factores, se vuelve perezosa y nuestro sueño empieza a descontrolarse más de la cuenta, siempre podremos tomar de forma artificial para alcanzar aquello con lo que la naturaleza ya contaba y nosotros hemos desordenado. Esto también es natural, tanto o más que las hierbas que componen la infusión de la que hoy os he hablado, y también podréis encontrar pastillas de melatonina en Mercadona. Yo aún no he probado con ellas ( _y así me va_ ), pero en casa, después de la recomendación de mi hermano, ( _biólogo_ ), si que se han probado y, después de ello, duermen mejor.

¿Y yo que hago despierta a estas horas? Será porque hoy no la he tomado....Tendré que volver a prepararme una infusión...Espero que el microondas no haga mucho ruido...

¡¡Buenas noches!!

excepcional

• cuchufleta publicada 03/10/2014
    me iría bien el relax, pero soy incapaz de tomar infusiones
  • cay11 publicada 07/09/2014
    De vuelta! Perdón por la tardanza! Besos!!! :-)
  • cay11 publicada 05/09/2014
    Qué maja tu mamá! No he probado esta infusión, pero la composición me gusta, así que si me hiciera falta relajarme, compraría has hierbas en la herboristería y haría la mezcla en casa. Besos. (Volveré)

Información técnica : Hacendado Infusion Relajante

Tipo: Infusiones