Opinión sobre "Hacendado Muesli Crujiente"

publicada 19/11/2010 | persilja
usuario desde : 08/02/2003
El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve.
Ventajas Sabe bien, huele bien, fácil de llevar, da la energía extra necesaria
Desventajas Si eres alérgico a algunos de sus ingredientes o no te gustan los cereales
Sabor

"¡CEREALES, YOGUR Y ALBARICOQUES- UN BUEN PARACHOQUES!"

Hacendado - muesli crujiente con albaricoque y yogur

Hacendado - muesli crujiente con albaricoque y yogur

Esto de tratar conseguir que tus hijos se toman un buen desayuno y que lleven la merienda, convierte a veces un trabajo realmente arduo.

Pero como ya sabemos el éxito de los resultados buenos en los estudios depende de un 80% de la alimentación y de las horas de descanso.

Quien no ha oído por la mañana de su hijo quejar que es imposible que trague el desayuno, y que si lo intenta hacer, o bien lo echará, con lo que no le ha servido para nada, o bien tendrá un terrible dolor de barriga, con lo cual también pasará pendiente del dolor sin tener ni idea de lo que han hablado en la primera clase de la mañana.

Pero el desayuno ES IMPORTANTE y NECESARIO para que nuestros pequeños tengan esa “gasolina” necesaria para avanzar durante la mañana.

Y la cuestión es, ¿qué les podemos ofrecer y como?.

*******************************************************************************************

El caso de mi hija es similar de muchas otras niñas de su edad. Hay que despertarla veinte veces para que al fin entre gruñidos y malhumor se levanta. Luego empieza el episodio de buscar la ropa adecuada (a esa edad, 14 años, la ropa que se llevará cada día, es MUY importante). Y al terminar la elección de las vestimentas, empieza la colocación del pelo.

Como seguramente muchas madres habéis observado, lo de alimentarse por la mañana es totalmente cosa secundaria. Y tampoco podemos convertir los momentos de la mañana en ratos de discusión un día tras otro. ¿Así, que, qué hacer?

Supongo que habrá más de una que ha echado la mano a las barritas esas energéticas, que venden en todos los establecimientos. Y creo que siempre es mejor que vaya , aunque sea solo con esas barritas , una fruta y un zumo, que pasar la mañana si tomar nada.

Así, que en mi casa se acabó las discusiones por los desayunos y meriendas al entrar en casa las barritas de los cereales.

Como ya tenemos en casa continuamente alguna que otra cajita de estas barritas, incluso yo, que no solía tomar esa clase de meriendas, he tenido la curiosidad de probar que tal saben. Y me he quedado positivamente sorprendida concretamente con una marca de ellas: LAS BARRITAS DE CEREALES CON ALBARICOQUE Y YOUGUR – MÜESLI DE HACENDADO.

Como seguramente casi todo el mundo ya sabe, la marca Hacendado es de Mercadona e incluye de todo tipo de productos desde la alimentación hasta los productos de limpieza y belleza.

Pero vamos a ver un poco más cerca COMO ES concretamente ESTE PRODUCTO: ---Las BARRITAS de MÜESLI, con el gusto de ALBARICOQUE y YOGUR.

EL ENVOLTORIO:

Tenemos en las manos una cajita aprox. de 17 cm x 13 cm, de color naranja…como ¡ ¡EL ALABRICOQUE! Ajajá… ¡qué casualidad! (Y es que los comerciales de Mercadona no son nada tontos...saben efectivamente que sobre un color como naranja, el blanco de yogur y el amarillo-naranja de albaricoque prestan un efecto muy apetitoso, y si junto a estos le colocamos una imagen de la barrita en versión doble de grande, el resultado es demasiado goloso para no ser visto y probado. Je jeje… ya te digo...¡¡¡No saben nada!!!

LA INFORMACIÓN:

La información del producto está bien y estratégicamente calculada. Justo las fotos necesarias y letras necesarias, para no cansar y despistar el comprador, pero que queda bien claro de que se trata.

La cajita tiene total 8 barritas con un peso de 200g total (en neto).Y los cereales son cuatro diferentes.

Eso es todo lo que sale en el lado principal de la caja.

Si le damos la vuelta, encontramos sobre el mismo fondo de color albaricoque (seguro que nos ha quedado bien claro, que se trata de un producto con albaricoque) a lado derecho LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL. Y a lado izquierdo las cantidades primero por cada 100g y luego a parte por cada barrita (o sea por cada 25g que contiene una barrita).

Y QUE ES LO QUE LLEVA Y CUANTO:

Podemos observar que el valor energético es de 389kcal/100g (por una barrita 97kcal)

Así que no nos tiene que preocupar si nuestros hijos no querrían nada más que una o dos barritas. Con eso ya han cumplido más que suficiente su necesidad de energías para la mañana.

PERO VAMOS A VER EN QUÉ CONSISTE ESA CANTIDAD DE ENERGÍA:

ácidos poliinsaturados)..... 1,4g/100g--------0,4g/barrita

Fibra alimentaria..................3,7g/100g--------0,9g/barrita

Sodio...................................0,20g/100g-------0,05g/barrita

He dicho que se componía el producto de 4 cereales, a saber:
Avena, Maíz, Trigo y Cebada .También tiene vitaminas, hierro, jarabe de glucosa, albaricoques secos ( aunque solo 7,8%), pastillas de yogur, aceite vegetal, azúcar, lactosa, yogur en polvo, leche desnatada en polvo, lecitina de soja, y todo lo demás que suelen tener estas cosas como aromas, emulgentes, conservantes, colorantes, humectantes y un largo de etc., que aunque creemos que no, casi todos los productos que no sean directamente cogidos del árbol o de la tierra, los llevan.

A parte advierte que puede contener trazas de cacahuete, frutos de cáscara y sésamo.
Así que la gente que tenga alguna alergia, conviene que lea este apartado muy bien.

Y como siempre Mercadona añade su teléfono de atención al cliente y la fecha bien visible de la caducidad.

Y ya no me queda más de decir, que yo, que no soy nada dada a este tipo de ayudas extras para alimentación , y que no me gustan ni siquiera los frutos secos (con lo saludables que son) ni los cereales típicos, que hay de mil y un diferentes para cada gusto, sino que prefiero fruta de verdad, trozo de chocolate de verdad, y rebanada de pan de verdad, debo admitir que estas barritas son buenas de verdad.

Y prefiero quitarlas de mi vista, porque con lo que tienen de energía extra con sus kilocalorías, no quiero ni pensar cuantos kilos extras me acumularía al final de un mes!

Pero a nuestros hijos que están continuamente expuestos a todo tipo de pruebas que gasta raudales de energía, son evidentemente una buena ayuda en una forma simple, agradable y fácil de consumir.

¡Ah, y no os preocupéis, tampoco arruina el presupuesto, solo valen 1,20 € por caja!

Gracias por leerme y un saludo a tod@s!!!!!!!!

• nuri_m publicada 19/01/2011
    La verdad es que vienen muy bien para una "emergencia"
  • nOniitoooo publicada 19/12/2010
    buena opi