"Mangueando" (no mangando) en el Mercadona

4  02.08.2007

Ventajas:
Calidad "Don Simón", menor precio

Desventajas:
?

alexpintor

Sobre mí: No puedo ser muso de mí mismo, por eso soy el tuyo

usuario desde:28.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Estoy de "probador" de zumos últimamente. Además de la experiencia de la limonada de Minute Maid, he tenido otro antojo. Encontré por Mercadona este néctar de mango, que ya había visto mil veces pero nunca había comprado. Y esta vez me he dicho: "qué leches, con lo que me gusta el mango, vamos a darnos otro caprichito". Y dicho y hecho, el zumito se vino conmigo a casa.

Junto a este néctar encontraréis, en los estantes de Mercadona, otro muy similar de marca Don Simón. Se trata del producto original del que procede éste. Sería un buen experimento probar el otro también para ver si hay realmente gran diferencia en la calidad, como de hecho la hay en el precio, aunque sospecho que serán muy similares. Simplemente, la marca blanca Hacendado, propia de los supermercados Mercadona, nos sale más barata, pero el zumo, si no es el mismo, es muy similar, ya que el fabricante y envasador es el mismo: J. García Carrión, S.L., propietario de la marca Don Simón. De hecho, como muchos sabéis, Mercadona tiene fama de que bajo su marca Hacendado se "ocultan" productos de calidad de fabricantes reconocidos, distribuidos a un precio menor. Estamos ante uno de estos casos. El néctar de mango Hacendado cuesta 90 céntimos de euro; el de Don Simón, 1 euro.

En cuanto a la calidad, como ya os confieso, mi fallo será no comparar ambos productos, sería interesante. Pero sí os puedo hablar de lo que me ha parecido este néctar. Y la verdad es que, no lo encuentro para tirar cohetes, pero está rico. Je, a lo mejor es que mi ilusión por el sabor a mango me hacía tener unas expectativas muy altas, pero el caso es que me ha llegado a parecer que tiene un sabor más parecido al melocotón que al mango propiamente dicho (bueno, no tanto, pero una ligera sensación sí que he tenido).

¿Qué ingredientes tiene nuestro néctar? Los habituales: agua, puré de mango, azúcar, ácido cítrico (acidulante) y ácido ascórbico (antioxidante). Nada más, no posee colorante ni conservante alguno. Y aseguran que contiene un 35% mínimo de contenido de fruta, además de aconsejar agitar antes de servir para repartir homogéneamente la pulpa. Es verdad que algo de pulpa tiene, en partículas muy pequeñitas, pero la tiene. En realidad, es más bien una bebida algo densa, más que una bebida con pulpa. Pero bueno, tiene una textura muy adecuada a una fruta como el mango, tan carnosa y jugosa.

El envase es una botella de PET, reciclable, transparente (vemos la bebida, ya que la etiqueta cubre una parte, pero no la totalidad), que se cierra con tapón de rosca. La capacidad es de un litro. Así, la presentación es atractiva y práctica.

No lo consideraría una bebida refrescante, ahora que estamos en fechas tan veraniegas. Realmente con su textura algo densa y su dulzor (no sólo el natural del mango, sino además el del azúcar añadido, detalle a tener en cuenta para quienes se preocupen por las calorías), no me resulta refrescante por muchas horas que se pase en el frigo. Pero mi capricho era en cuanto al sabor y, bueno, ya os digo que a lo mejor me esperaba algo más espectacular, pero en todo caso está muy rico (el mango suele triunfar, y en mi caso siempre). En fin, si os queréis desmarcar por un momento de los sabores más clásicos, es un buen capricho, y después de todo, barato.

Saludos :)

Mapachitodeverdad

Mapachitodeverdad

29.06.2008 02:24

Pues he descubierto que existen, no eran una leyenda urbana, los néctares de mango y de plátano ( cada uno de su sabor )marca Dia, a un precio similar, y encima ya se sabe, a veces hay cupones. Eso sí, es llegar y volar ja ja ja. A mí el Mercadona me queda a desmano :(. Un saludito :)

Desen

Desen

20.03.2008 18:48

Curiosa y "casualmente" lo compré ayer cuando salí a hacer la compra y lo he probado esta mañana en el desayuno, pero cualquier parecido con el sabor del mango, yo diría que es pura coincidencia, a mí me sabe más a melocotón, pero en fin, me lo beberé porque tampoco está mal, je je.

rampstein

rampstein

25.10.2007 19:03

A mi el que me encanta de ésta marca, es el de plátano. Un saludo compañero!!

Leer más sobre este producto
Hacendado Néctar Mango - opinión de tiscalia Mango para beber
Hacendado Néctar Mango - opinión de edguardos rico, rico...
Esta opinión sobre Hacendado Néctar Mango ha sido leída 1023 veces por los usuarios:

1. Amidala77
  2. Mapachitodeverdad