Hacendado Queso Mascarpone

Hacendado Queso Mascarpone

Opinión sobre "Hacendado Queso Mascarpone"

publicada 06/02/2007 | Asturtest
usuario desde : 08/05/2006
Que sorpresa¡¡¡ Un premio de "corto y bueno"¡¡¡¡ Gracias a todos,
Ventajas Exquisito queso fresco , semigraso , sano y ligero
Desventajas Los amantes del queso creo puede que lo encuentren un poco insipido
Sabor
Precio
Presentación
Aroma

"Y de postre??"

Hoy toca postre, despues de estos dias con verduritas, y cosas mas o menos sanas, hoy voy a hablaros de un producto que uso en casa, el queso Mascarpone.

Queso fresco, semigraso de textura cremoso/granulosa, de origen italiano, pero que se produce en España, y se comercializa con el mismo nombre o bien con el añadido de Tipo Mascarpone.

Concretamente el que nos ocupa, es el Queso fresco que comercializa el mercadona.

Recipiente de plastico tipo panderetilla, blanco con las letras en azul que podeis encontrar en la zona de frescos, no en lacteos, si no donde los quesos embasados, pizzas y demas.

La cantidad neta es de 400g, lo justo para la receta que os dare despues.

Este queso muy parecido en textura ( quizas un poco mas mantecoso) al requeson que se produce en el norte, sobre todo en Galicia y Asturias, es excepcional si lo mezclais con un poco de leche le añadis cuatro cucharadas soperas de azucar y lo batis bien fuerte durante un minutito, quedara una especie de mousse que hara las delicias de grandes y chicos, y si lo acompñais de fruta , una macedonia por ejemplo os chupareis los dedos.

EL coste es de 1.75 euros, la tarrina, y hay formato semigraso y desnatado para los que quieran guardar la linea( yo prefiero guardar las curvas, que pa cuatro dias que vivimos.....))

Receta:

Pandero de soletillas:

Ingredientes:

400g de queso mascarpone

24 bizcochos de soletilla, (son los anchos y blanditos)

Un bote de mermelada de Frambuesa

un vaso de agua

media copa de coñac

dos palos de canela

la piel de medio limon ( solo la parte amarilla)

Una cucharada de azucar para el almibar

Cacao en polvo para decorar

4 cucharadas de azucar para el queso
Hacer un almibar ligero con el agua el coñac, la canela ,la piel del limon y el azucar, ( cocer durante unos diez minutos a fuego medio)
dejar enfriar.

Batir el queso mascarpone con el azucar hasta conseguir una crema fina

mojar 12 bizcochos e ir colocandolos de uno en uno en una placa o fuente adecuada,( yo tengo una base de pasteleria de plastico que uso directamente para montar y servir, se pueden encontrar en carrefour de distitnas medidas, son una especie de plato llano grande de plastico)

una cubrir los bizcochos con el queso extendiendolo uniformemente.
encima del queso extender con cuidado la mermelada de frambuesa.
Mojar la otra docena de bizcochos y cubrir todo lo anterior.
Espolvorear por encima con cacao en polvo o fideos de cacao, meter al frigo un par de horas y listo para comer

A que es facil?? pues ala que en un ratito el mio esta listo, jejejeje

• jbflynt publicada 29/05/2007
    Mmmmmmmmmm, mi novia hace un tiramisú con este queso que está para chuparse los dedos. Un saludo.
  • lunanube publicada 07/02/2007
    Yo uso este queso para hacer tiramisú, lleva ingredientes comunes, un besote y me apunto la receta
  • NEFERTARI_13 publicada 07/02/2007
    Conocía de oidas este queso pero nunca lo he probado, la receta tiene una pinta exquisita pero creo que no es apta para dieta jeje, bss

Información técnica : Hacendado Queso Mascarpone

Tipo: Fresco