"Mamma mia, queso de L'Italia"

4  01.06.2007

Ventajas:
 La de postres que se pueden hacer con él .

Desventajas:
La de kilos que cojes como te pases .

jbflynt

usuario desde:06.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hola buscadores

Vengo a hablaros de este queso típico del norte de Italia, más concretamente de Lombardía. Para los habitantes del país-bota, es un ingrediente fundamental para sus postres y para acompañar al café entre otros. Yo concretamente se de él gracias a mi futura mujer, je, je, que hace el postre italiano por excelencia, el tiramisú, con una maestria tal que hace que le salga riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

El mascarpone que utiliza habitualmente es el que compramos en Mercadona, y aunque no tiene la marca Hacendado (es Brimi), es el único que se encuentra en las baldas refrigeradas de este establecimiento. Viene presentado en un envase circular de plástico de unos 250 gr de peso y cubierto con una tapa de papel aluminio y sobre ella una tapa de plástico, todo ello con el color azul predominando sobre los demás.

Es de aspecto cremoso, tiene tacto y textura parecidos a los de la mantequilla o a la torta del casar, ya digo, más o menos. Su sabor en cambio es muy suave, casi insípido por si solo, por lo que es considerado un queso de acompañamiento o al que hay que añadir ingredientes. Es obtenido de la crema de leche por adición de vinagre, limón o ácido tartárico bajo la acción del calor en baño de maría y luego colado 10 minutos para escurrirle el suero y después 24 horas colado por una tela bajo refrigeración para compactarlo más. Pese a que no es un queso curado, su porcentaje de grasa es bastante alto, por lo que tanto solo, como en los postres que se elaborén con él, está asegurado un alto nivel calórico, por lo que no lo recomiendo para aquellas personas que estén a dieta (snif, por eso mi novia no me suele hacer con frecuencia el preciado postre).

El precio de la tarrina de 250 gr en Mercadona, es de 2,15 €, y sirve para hacer por ejemplo tiramisú para 8 personas, una tarta de queso... slurp, que hambre me entra.

En fin, dentro de poco le pido la receta a mi novia y la cuelgo para que la podáis disfrutar todos, hasta entonces un saludo.
Fotos de Hacendado Queso Mascarpone
  • Hacendado Queso Mascarpone Fotografía 8547670 tb
  • Hacendado Queso Mascarpone Fotografía 8547671 tb
  • Hacendado Queso Mascarpone Fotografía 8547672 tb
Hacendado Queso Mascarpone Fotografía 8547670 tb

hes106

hes106

14.12.2008 20:37

Gracias, ya se donde comprarlo, un saludo!!

BARBIEMALIBU

BARBIEMALIBU

12.06.2007 20:54

No he tenido el gusto de probarlo,pero me gusta mucho todo los tipos de queso,asi que este imagino que tambien.Saludos.

alexpintor

alexpintor

08.06.2007 02:12

Ñammm, qué rico... :)

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Hacendado Queso Mascarpone ha sido leída 11292 veces por los usuarios:

1. hes106
  2. ojosdorados
  3. judd

Hacendado Queso Fresco de Burgos Hacendado Queso Fresco de Burgos
(+) Calidad y precio
(-) no se
Hacendado Queso Fundido en Porciones ligero Hacendado Queso Fundido en Porciones ligero
(+) ¡¡¡TIENEN CALCIO!!! ¡¡¡ESTÁN RICOS!!!
(-) TIENEN LA MITAD DE CALORÍAS
Hacendado Queso Havarti Light Hacendado Queso Havarti Light
(+) Sabroso, buena calidad
(-) Quizás pocas lonchas en el embase
Etiquetas relacionadas con Hacendado Queso Mascarpone