Hacendado Queso Mascarpone

Hacendado Queso Mascarpone

Opinión sobre "Hacendado Queso Mascarpone"

publicada 01/06/2007 | jbflynt
usuario desde : 06/03/2007
Ventajas La de postres que se pueden hacer con él.
Desventajas La de kilos que cojes como te pases.
Sabor
Precio
Presentación
Aroma

""Mamma mia, queso de L'Italia""

Hola buscadores

Vengo a hablaros de este queso típico del norte de Italia, más concretamente de Lombardía. Para los habitantes del país-bota, es un ingrediente fundamental para sus postres y para acompañar al café entre otros. Yo concretamente se de él gracias a mi futura mujer, je, je, que hace el postre italiano por excelencia, el tiramisú, con una maestria tal que hace que le salga riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

El mascarpone que utiliza habitualmente es el que compramos en Mercadona, y aunque no tiene la marca Hacendado (es Brimi), es el único que se encuentra en las baldas refrigeradas de este establecimiento. Viene presentado en un envase circular de plástico de unos 250 gr de peso y cubierto con una tapa de papel aluminio y sobre ella una tapa de plástico, todo ello con el color azul predominando sobre los demás.

Es de aspecto cremoso, tiene tacto y textura parecidos a los de la mantequilla o a la torta del casar, ya digo, más o menos. Su sabor en cambio es muy suave, casi insípido por si solo, por lo que es considerado un queso de acompañamiento o al que hay que añadir ingredientes. Es obtenido de la crema de leche por adición de vinagre, limón o ácido tartárico bajo la acción del calor en baño de maría y luego colado 10 minutos para escurrirle el suero y después 24 horas colado por una tela bajo refrigeración para compactarlo más. Pese a que no es un queso curado, su porcentaje de grasa es bastante alto, por lo que tanto solo, como en los postres que se elaborén con él, está asegurado un alto nivel calórico, por lo que no lo recomiendo para aquellas personas que estén a dieta (snif, por eso mi novia no me suele hacer con frecuencia el preciado postre).

El precio de la tarrina de 250 gr en Mercadona, es de 2,15 €, y sirve para hacer por ejemplo tiramisú para 8 personas, una tarta de queso... slurp, que hambre me entra.

En fin, dentro de poco le pido la receta a mi novia y la cuelgo para que la podáis disfrutar todos, hasta entonces un saludo.

Esta opinión ha sido leída 12265 veces y ha sido evaluada un

• hes106 publicada 14/12/2008
    Gracias, ya se donde comprarlo, un saludo!!
  • BARBIEMALIBU publicada 12/06/2007
    No he tenido el gusto de probarlo,pero me gusta mucho todo los tipos de queso,asi que este imagino que tambien.Saludos.
  • alexpintor publicada 08/06/2007
    Ñammm, qué rico... :)