ALUBIAS A LA IZAYA

5  02.06.2008

Ventajas:
Baratas, fáciles, sabrosas, ganar tiempo libre .

Desventajas:
Acompañadas se convierte en un plato con muchas calorías .

Izaya

usuario desde:15.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 51 miembros de Ciao

ALUBIAS ROJAS MARCA HACENDADO

Son una alubias medianas y de muy buena calidad. Provienen de los Estados Unidos. Son muy baratas y permiten hacer un plato sabroso y baratito. Todo depende de los condimentos que le eches. Es importante respetar los tiempos de cocción porque sino pierden su piel roja y se hacen puré. Lo mejor es dejarlas un poco duritas. Es más agradable el tener que masticarlas y se aprecia mejor su sabor. Para los que tenéis niños deciros que es una buena manera de que los niños empiecen a comer solitos y a masticar. Le dejas un tenedor y ellos se divierten pinchándolas de una en una y metiéndoselas en la boca. Mi hijo es un tiquismiquis y se niega a masticar. Lo quiere todo en puré. Cuando hago alubias rojas es el único plato que me permite no pasárselo y el único momento que quiere comer él solito y no me deja que se lo dé. (Me entran ganas de ponerle alubias todos los días jaja) Evidentemente, solo hay que darles las alubias. El resto de alimentos no les convienen para nada. (Eso para nosotros que ya tendrán tiempo ellos !!!)

ALUBIAS ROJAS CON FUNDAMENTO

Os voy a dejar un plato muy económico, muy fácil de hacer y que os puede solucionar una comida de fin de semana y dejaros más tiempo libre. Sale más o menos por 1 € por persona. (Me parezco a los de España directo jeje).

Ingredientes para 4 personas:

- 500 gr alubias rojas marca Hacendado (0,85 €)
- 1 bandejita de tocino fresco (0,60 €)
- 1 paquete Compango asturiano compuesto por 1 chorizo, 1 morcilla y 1 panceta (1,89 €)
- 1 Cebolla
- 3 o 4 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- Aceite de Oliva
- Sal

Receta:

Se dejan las alubias en remojo toda la noche en abundante agua. Al día siguiente, escurrimos las alubias y las ponemos en la olla express.
Las cubrimos con agua y echamos sal y un chorrito de aceite.
Añadimos el chorizo, la morcilla, la panceta y el tocino cortados en trozos.
En una sartén echamos aceite y rehogamos la cebolla y los dientes de ajos picados finamente. Cuando la cebolla empieza a blanquear echamos una cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra molida y apagamos el fuego. Removemos un poco y dejamos reposar un par de minutos.
Luego lo echamos todo en la olla express y cerramos.

Mi olla express tiene dos velocidades. Yo la pongo en la segunda. Ponemos el fuego al máximo y cuando empieza a silbar bajamos a una temperatura media y dejamos 20 minutos. Como yo tengo una vitrocerámica una vez el fuego apagado dejo la olla en el fuego para que se haga otros 5 minutillos más.
Cuando deja de salir humo, le quito la presión y la dejo sin abrir hasta la hora de comer. Lo bueno de la olla es que puedes hacerlo a primera hora de la mañana y dejarlo hecho ya que a la hora de comer cuando abras la olla la comida seguirá caliente. Tendrás toda la mañana libre para hacer lo que quieras y no tendrás que preocuparte por la comida.

Así es como lo hago yo pero hay muchas variantes. Puedes echarle una morcilla de arroz, oreja, más chorizo, menos tocino.... Al gusto de cada uno. Sea como sea siempre estará bueno.

Tiempos de cocción:

Proteínas: 20,0 g
Hidratos de carbono: 58,3 g
Grasas: 2,5 g

Truquito:

Si no usas la olla express ten cuidado porque la alubia puede perder su piel. Para evitarlo se recomienda romper su ebullición añadiendo agua fría una o dos veces. Con la olla si respetas los tiempos no pasará.

¡Qué aproveche!
Alubías rojas marca Hacendado

Zabalburu

Zabalburu

07.09.2008 19:34

Hacendado tiene un gusto especial para seleccionar sus productos. Son de altísima calidad.

ursulay

ursulay

11.08.2008 12:46

que ricas!!!!!!me encantan las alubias pero de esta marca no las he probado lo hare!!!besotes

LorenaPozo

LorenaPozo

07.07.2008 00:02

Ummm k ricas !! Con lo k m gusta la morcilla y el chorizo. bss.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Hacendado Alubias Rojas ha sido leída 3401 veces por los usuarios:

1. LorenaPozo
  2. elrond_3097
  3. Flinting

1. cubanogallego
  2. Zabalburu
  3. ursulay

Hacendado Infusion Relajante Hacendado Infusion Relajante
(+) Calma los nervios, ayuda a dormir, bien de precio...
(-) Solo para ocasiones puntuales, no regula el sueño
Hacendado Tomillo, Eucalipto, Romero y Menta Hacendado Tomillo, Eucalipto, Romero y Menta
(+) Respiras mejor, relaja
(-) Ninguno