Cosméticos hechos en casa

5  02.11.2011

Ventajas:
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

naiara1986

Sobre mí: En dooyoo como Naiara1

usuario desde:19.06.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN:

Hágase sus propios cosméticos es un libro que muestra como hacer cosméticos en casa.

INDICE GENERAL:

- Introducción
- Utensilios y medidas
- Cómo hacer cremas
- Cómo hacer mascarillas
- Cómo hacer champús y geles de baño
- Cómo hacer geles
- Cómo hacer lociones
- Cómo hacer perfumes
- Problemas y soluciones
- Cuidado facial
- Cuidado corporal
- Cuidado del cabello
- Ejemplos de combinaciones de plantas para una misma acción
- Glosario de ingredientes

- Editorial: Paidotraibo
- ISBN: 978 84 9910 039 5
- Precio: 28 euros

MI OPINIÓN:

Un libro genial que compre estas ultimas navidades como regalo para mi misma.

Lo había visto alguna vez en la biblioteca pública en la que trabajo, pero cada vez que iba a cogerlo estaba prestado, así que decidí irme a la casa del libro y comprármelo ya que me iba a salir mejor que andar esperando a que lo devolviesen.

La verdad es que después de habérmelo comprado y haberme gastado casi 30 euros en el libro, lo he usado en contadas ocasiones para hacer alguna crema para mi o para mi madre o incluso para algún familiar que lo vio y me pidió alguna de las cremas que aparecen.

Creo que, a pesar de tener sólo 191 páginas, es un libro muy completo y que tiene un poco de todo sobre cosmética, tanto para mujeres como para hombres. Ademas, los ejemplos de cosméticos se explican de manera fácil y detallada, como para no perderse en instrucciones difíciles e incomprensibles, cosa que es un punto a favor.

Incluso muestra cómo hacer algún que otro cosmético con aloe vera, entre otras plantas, que suelen ser un poco caros, al menos en los sitios en los que yo los he comprado, así que si en casa disponéis de esa planta o tenéis oportunidad de comprarla ya preparada para hacer cosméticos, es algo que podéis hacer para no tener que gastar un dineral en productos ya preparados con aloe vera.

Creo que si vas a hacer cuatro tonterías no es rentable tener el libro ni hacerlo tu mismo porque casi te sale mas barato comprarlo hecho, pero si haces una cantidad bastante decente, no muy grande pero si para no tener que comprarlo si es para ti o para otros conocidos tuyo, si que es mas rentable que comprarlo hecho, pero eso es como en las velas y los jabones artesanales, si haces mucho como para no comprarlo es rentable, si es lo contrario (que haces muy poquito y de vez en cuando) casi te sale mas rentable comprarlo hecho. Mas que nada porque el tiempo es oro y no todos los materiales son baratos, aparte de que no siempre te salen tan bien como creías que te iban a salir o ni siquiera te salen bien, así que eso es material y tiempo tirados a la basura.

En este tema, como en casi todo, es cuestión de practica y, aunque las instrucciones sean sencillas, no siempre nos sale todo a la primera. Así que según se va haciendo mas, mejor va saliendo. Supongo que a los que nos gusta hacer este tipo de cosas no nos importa pasar o desperdiciar nuestro tiempo (para mi no es un desperdicio de tiempo) haciendo cosas de estas pero hay gente que no lo ve así.

He hecho varias cosas de este tipo y siempre lo hago para mi, para la familia o los conocidos, nunca he pensado en venderlo pero se podría hacer perfectamente. Yo no lo haría porque básicamente no puedo dedicarme a ello como si fuera un trabajo en estos momentos. Si que conozco gente que hace manualidades y las vende, pero es gente a la que se le da realmente bien, y no tiene un trabajo (y aun teniéndolo) y lo ve como una manera de ganarse la vida. Yo no lo veo como una manera de ganarme la vida, sino mas bien como un entretenimiento, un poco caro, eso si, pero para mi es una manera de pasar mi tiempo.

Si tenéis oportunidad de conseguirlo, aunque sea en la biblioteca y aunque sólo sea para echarle un vistazo yo os recomiendo que lo hagáis.

Gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Opinión también publicada en Dooyoo con el nick Naiara1
Comparte esta opinión en

gasioso

gasioso

02.11.2011 11:02

Muy interesante la temática!

Veruxi

Veruxi

02.11.2011 10:40

Es curioso, lo miraré a ver qué tal =)

Esta opinión sobre Hágase Sus Propios Cosméticos - M.josé Bosch Meléndez ha sido leída 948 veces por los usuarios:

1. sorayanueva
  2. wrara
  3. l_villegass

Buques a vela. Modelismo naval - Camil Busquets Buques a vela. Modelismo naval - Camil Busquets
colecciones, manualidades y pasatiempos - ISBN 13: 9788448047610 - ed.: Cúpula
Ingeniosas Figuras de Papel Plegado - Maria-Regina Altmeyer, Michael Altmeyer Ingeniosas Figuras de Papel Plegado - Maria-Regina Altmeyer, Michael Altmeyer
colecciones, manualidades y pasatiempos - ISBN 13: 9788498741858
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
La Reina del Poker - Leo Margets Pérez La Reina del Poker - Leo Margets Pérez
colecciones, manualidades y pasatiempos - ISBN 13: 9788408093527
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Hágase Sus Propios Cosméticos - M.josé Bosch Meléndez