Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos Y Perros Pequeños

Opinión sobre

Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos Y Perros Pequeños

Impresión Total (3): Evaluación Total Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos Y Perros Pequeños

 

Todas las opiniones sobre Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos Y Perros Pequeños

 Escribir mi propia opinión


 


 


Imprescindible para mi gato.

5  06.08.2010

Ventajas:
Beben más agua, con la consecuente prevención de enfermedades urinarias .

Desventajas:
Consumo energético

Recomendable: Sí 

Amidalilla

Sobre mí: Voy a estar una temporada más bien desconectada. Lo siento, no voy a poder leeros y valoraros con as...

usuario desde:09.07.2007

Opiniones:215

Confianza conseguida:132

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 44 miembros de Ciao

Hola amigos y amigas de Ciao

Hoy os quería hablar sobre un producto para mascotas que a pesar de no ser demasiado conocido o popular, a mí me ha sido de una ayuda tremenda y, seguramente, me esté evitando un gasto de dinero muy elevado.
Se trata de una fuente de agua para gatos principalmente, aunque también lo podríamos utilizar en perros pequeños (si tenéis un San Bernardo y estáis pensando en adquirir una, habréis de buscar una más específica porque esta no os sirve: Es demasiado pequeña).


En mi caso no conocía este tipo de producto para mascotas, pero ya sabéis que soy asidua a la página web de la tienda online de mascotas Zooplus, de la cual ya hice una opinión hace unas semanas. Cotilleando pues esta página, vi este tipo de fuentes de agua para mascotas, pero entonces recuerdo que me pareció una pijada como otra cualquiera, y seguí con mi cuenco bebedero habitual.
Hace un tiempo que mi gatito ha empezado a parecer infecciones urinarias, vamos, cistitis. Si alguno de vosotros habéis padecido cistitis sabréis que, aparte de ser una tortura, lo primero que te recomiendan es hartarte a beber agua para "limpiar" el sistema urinario y así deshacernos de las bacterias que nos están causando la infección e inflamación de la vejiga.
Pues a ver cómo le podía yo decir a mi gato que debía beber más agua para ayudarle a combatir los problemillas del sistema urinario que tanto nos traían de cabeza, porque por más que lo ponía delante del cuenco, el animal no me hacía ni caso y se daba media vuelta mosqueado.

Casualmente durante esos días me encontraba yo preparando mi pedido de pienso y chorradas gatunas a Zooplus y volví a caer en la zona de las fuentes de agua, sin embargo esta vez las miré con otros ojos: ¡Estas fuentes podían ayudar a que el minino se interesase por beber más agua! Así que me dispuse a informarme bien, y en todas partes coincidían con que al tener una fuente se producía el fenómeno del aumento de la ingestión de agua en gatos.
Me decidí, estuve mirando modelos y comparando características, escogí una y... ¡Pa casa!

Ya desde el primer momento que montamos la fuentecilla, mi gato se interesó por el tema y le entusiasmó la cosa. Enseguida se puso a beber agua y a tumbarse al ladito de su nueva fuente para que nadie nos la pudiéramos llevar sin su supervisión. Después, a cada ratito se acercaba, miraba la fuente, y bebía un poquito. La verdad es que era una cosa increíble ver lo que le había gustado su fuente, no sé cuánta más agua beberá desde que la tiene, pero creo que si digo que bebe como ocho veces más no estoy exagerando nada.
Además le gusta mucho tumbarse al lado, no sé si el leve zumbido del motorcito y del agua le relaja, o qué puede ser lo que le atrae tanto, pero varias veces al día se le puede encontrar echado allí.

La compra ha sido todo un éxito, y yo estoy encantada tanto de la calidad del producto como del uso que está haciendo el animalito de ella. Desde luego y desde mi experiencia, recomendaría tener una de estas a todos los propietarios de gatos en particular.


Fuente Catit 2L: ¿Cómo es?


El mecanismo de la fuente es tremendamente sencillo, ya que esta se compone de un recipiente (la fuente en sí) de color blanco dónde se alojarán el resto de piezas.
El motorcito, del tipo motor de
Fotografías
Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos Y Perros Pequeños DSC37 - Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Par
Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos
acuario, que tiene un tamaño de unos 7 cm aproximadamente y es de color negro, se coloca en el fondo del recipiente blanco en una zona delimitada por unas pestañas, y se sujeta a la base mediante unas pequeñas ventosas. De este motorcito sale el cable que irá a la toma de corriente, y este va protegido por una funda de plástico blanco que se engancha en el lateral del recipiente.
Sobre el motor, y aproximadamente hacia la mitad de profundidad del recipiente blanco, colocaremos una pieza redonda azul que nos servirá de soporte para el filtro de agua. Sobre esta colocaremos el filtro, que también es redondo con un agujero en medio. La parte negra del filtro se coloca hacia abajo, y la gris se coloca cara arriba.
Sobre todas estas piezas encontramos una tapa circular en azul, con un agujero en su parte central de dónde saldrá el agua ya filtrada y se deslizará hacia los laterales dónde atravesará nuevamente el filtro y volverá a subir filtrada una vez más.
También encontramos en el borde de la pieza superior azul un indicador de que el agua está baja. Este no es más que una pieza roja que flota, y que tenemos que mantener visible al ras de la zona superior del agujero dónde viene alojada para saber que la fuente está llena.

Lo particular de esta fuente Catit es que el agua no cae por un chorro, si no que el agua "emerge" con un pequeño borbotón por la parte central de la fuente, y luego se desliza hacia los lados de la misma. Esta particularidad nos evita salpicaduras y que el animal tenga tentación de meter la pata bajo el chorro y nos deje huellas por toda la casa. Aun así recomiendo poner debajo de la fuente una alfombrilla impermeable (Por ejemplo algunos salvamanteles son perfectos para esto) de manera que si cae un poco de agua no nos estropee el suelo (en mi caso tengo suelo de tarima, y ha sido completamente necesario hacer esto, porque si le cae agua se levanta la madera).


-TAMAÑO:
El tamaño de la fuente es bastante pequeño y compacto, por eso no es recomendable para perros grandes.
Se trata de un cilindro con una base de unos 21 cm de diámetro, y una altura de aproximadamente 15 cm.

La capacidad de agua de la fuente es de 2 litros, pero como os digo debemos procurar que el nivel de agua no baja demasiado para un funcionamiento correcto del motor.

- PRECIO:
El precio de las fuentes de agua para mascotas es, generalmente, bastante elevado. No fue así con la Hagen Catit de 2L que yo he adquirido, ya que la conseguí a través de Zooplus los cuales la tienen actualmente en el mercado con un importante descuento de 10 euros sobre el precio original en la misma tienda. El importe de la fuente quedaba entonces en 19,90 euros, y por un poco más podemos adquirir la fuente de la misma marca, pero con capacidad de 3L (aunque eso sí, el diseño de ambas es diferente, y a mí particularmente me seduce más la que tengo).


-¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLA?
La podemos encontrar en algunas tiendas de animales, aunque la verdad es que he encontrado con facilidad los filtros de recambio, pero no la fuente. Yo la compré en la tienda online de productos para mascotas Zooplus, y sé que la podemos conseguir también en otras tiendas online como Mascotaplanet (aunque casi al doble del importe de la anterior web).
Si la queremos adquirir en Zooplus hay que estar atentos porque, debido a su espectacular precio, es un producto muy solicitado y en cuanto traen una nueva remesa, no tarda más que unas horas en acabarse.
En Amazon también se puede conseguir por 23 dólares más gastos de envío, y seguro que en muchas tiendas de mascotas online alemanas o americanas.
Seguro que es posible encontrarla en tiendas de subasta como Ebay, pero yo personalmente no me interesé por este método para este producto.

¿Por qué elegí la fuente Hagen Catit 2L y no otra?


Zooplus tiene un apartado en el que podemos encontrar valoraciones y opiniones acerca de los productos que venden, así como fotografías y videos de los propios clientes. Esto da una utilidad tremenda para no comprar los productos "a ciegas" ya que poseemos fotografías reales (no solo de la caja) y una valoración de primera mano de los clientes que ya le han dado uso.
Esta fuente en concreto tenía muchas valoraciones muy positivas, así que me leí todas para conocer un poco más sobre lo que podía o no podía esperar de ella.
Los aspectos principales que tuve en cuenta a la hora de adquirirla fueron:

- Precio: Como os he dicho antes, tenía un precio muy competitivo y una rebaja considerable en esta página. Por poco menos de 20 euros conseguí mi fuente de agua.

- Tamaño: No necesitaba una fuente grande ni de mucha capacidad porque sólo tengo un gato, así que dudé entre esta y la Catit de 3L, pero finalmente me pareció suficiente con esta, además consideraba que tenía un diseño más práctico.

- Facilidad de limpieza: En otras de las fuentes que estaban a la venta, algunos de los clientes coincidían en que su limpieza era un tanto complicada, ya que poseían esquinas y recovecos de difícil acceso en los que se quedaban atascadas las impurezas. Esta fuente, al ser circular, no posee rincones así que su limpieza es muy sencilla.

- Ruido: Para mí era fundamental que la fuente de agua no hiciera mucho ruido aparte de las molestias que ocasiona, porque si no el gato no iba a querer acercarse a esta, ya que no le gustan los ruidos continuados.. Esta fuente es muy silenciosa, cuando te acercas puedes notar el leve zumbido del motor, pero en el día a día cotidiano, es imperceptible.

- Estabilidad: Es necesario que si, adquirimos un bebedero de este tipo, tengan una gran estabilidad para que el animal no pueda volcarlo. Esta fuente, al tener una base amplia es muy estable, además a esto le sumamos el peso (el de la fuente sola más los dos kilos que pesan los dos litros de agua) se hace imposible de mover o volcar por parte de nuestra mascota.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de cuidar nuestra fuente de agua tenemos que tener presentes unos cuidados mínimos para que nos dure mucho tiempo y en buenas condiciones.


1) DÍA A DÍA:
No olvidemos que se trata de un aparato eléctrico que sirve para contener el agua. Tenemos que tener en cuenta todos los días los riesgos que puede conllevar esta combinación, y tomar las precauciones necesarias, como por ejemplo revisar que no haya salpicado agua cerca del enchufe, que todo el cableado esté en perfectas condiciones (sobre todo si nuestra mascota tiene tendencia a mordisquear los cables, debemos procurar taparlos),
También, todos los días, debemos revisar el nivel de agua y rellenarlo, ya que si la fuente quedase en funcionamiento sin el agua suficiente, el motor se quemaría y nos quedaríamos sin ella.


2) AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA:
Debemos vaciar todo el agua de la fuente y limpiar las piezas de la misma (no la del motor) incluido el filtro al menos una vez por semana, a fin de que su funcionamiento sea óptimo, no se depositen suciedades y el filtro vuelva a atrapar las partículas del agua.
Después la montamos otra vez y la rellenamos con agua nueva y limpia.


3) CADA 8 SEMANAS APROXIMADAMENTE:
Debemos cambiar el filtro de agua en uso por uno nuevo, para que el desgaste de este no impida la filtración del agua de nuestra fuente. He puesto 8 semanas aproximadamente porque dependerá de muchos factores, por ejemplo si tenemos más de una mascota, o si ésta tiene el pelo largo, o si la zona en la que está ubicada nuestra fuente está expuesta a que se ensucie con más facilidad (por ejemplo si la tenemos en una terraza).


Ventajas de poseer una fuente


Aparte de las ventajas particulares que me ha aportado debido a mi situación personal en relación con mis mascota, creo que esta fuente de agua Hagen Catit puede aportar también varias ventajas generales que lo harán un producto atractivo para tener en casa. He considerado como más importantes para señalar, las siguientes:

* Incitamos a nuestra mascota, en este caso a los gatos, a beber más agua. Los gatos son unos animales que tienen una especie de instinto que hace que no les haga gracia beber del agua estancada. Obviamente no se van a dejar morir de sed, pero si el agua no es corriente beben lo mínimo (es habitual ver a los gatos amorrados a un grifo que gotea o pedirnos agua cuando utilizamos el lavabo o el fregadero). Este tipo de fuentes potencian el consumo de agua por parte de estos animales, con lo que ayudará a evitar las temidas enfermedades urinarias de estos animalitos (FUS).

* No nos hará falta, con esta fuente, cambiar el aguan de nuestra mascota mínimo dos veces al día, porque el agua al estar corriente se oxigena y no permite su estancamiento. Lo único que hay que estar pendiente de que los niveles de agua no bajen mucho para que el motor no se queme, como ya he explicado antes. Y, por supuesto, lavar tanto el recipiente como el filtro mínimo una vez por semana.

* Las fuentes para mascotas poseen unos filtros que "depurarán" el agua de partículas tales como polvo, restos de comida, pelos del propio animal, o cualquier cosa que haya podido caer al agua. Con esto nos aseguramos de que el agua estará siempre limpia.


Inconvenientes


El mayor inconveniente que le veo a la fuente de agua es el consumo eléctrico que conlleva mantenerla encendida, con su correspondiente gasto de dinero y energía.
Particularmente tengo la fuente funcionando las 24 horas del día, a no ser que necesite ese enchufe momentáneamente para algo puntual, o que la retire de la corriente eléctrica para proceder al vaciando y limpieza semanal que necesita.
He calculado de forma aproximada el coste de este consumo de forma mensual, y la verdad es que haciéndolo a ojo, tenerla 24 horas encendida durante un mes entero, cuesta 5 euros subiendo por lo alto, porque no creo que llegue a tres. Yo no he notado nada descabellado en mi factura comparándola con facturas anteriores.

A pesar de parecerme una cantidad más que aceptable y asequible casi para cualquiera, cada uno tendría que valorar si le merece la pena pagar el precio inicial de esta fuente más los recambios de los filtros más el consumo eléctrico que conlleva.
En mi caso no he tenido duda de que me compensa económicamente con lo que me ahorro en visitas al veterinario y el coste del tratamiento de antibióticos, que son carísimos.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
dela74

dela74

29.10.2010 16:05

excepcional

asalcris

asalcris

24.09.2010 12:07

Excepcional. No conocía este producto.

danielbueno

danielbueno

23.09.2010 18:40

que suerte tiene el gatito...

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos Y Perros Pequeños ha sido leída 2864 veces por los usuarios:

"excepcional" por (74%):
  1. dela74
  2. asalcris
  3. casandra2009
y de usuarios adicionales 34

"muy útil" por (26%):
  1. bloodymina666
  2. gema1975
  3. danielbueno
y de usuarios adicionales 10

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Hagen Catit Pequeña Fuente-Bebedero Para Gatos Y Perros Pequeños