Haiti

Imágenes de la comunidad

Haiti

> Ver características

70% positivo

26 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Haiti"

publicada 13/04/2010 | Nereida40
usuario desde : 05/04/2010
Opiniones : 63
Confianza conseguida : 9
Sobre mí :
Genial
Ventajas Hay ventajas para el que entienda lo que es un ser humano en necesidad
Desventajas Es un pais que por decadas sufre por lo injusto de otros,
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Muestra catedra ante sus calamidades: Haití"

Haiti pais en desesperacion pero optimista para superarlo

Haiti pais en desesperacion pero optimista para superarlo

En esto momentos donde aun Haití sigue luchando por salir de tan desesperante situación. Ya que considero que es un hecho inusual, que sólo sucede en caso de calamidades naturales, o no naturales como los golpes de Estado. Las imágenes del caos y la devastación generan comentarios sobre la pobreza extrema que padece su pueblo. Las imágenes del caos en que quedó sumido Haití tras el terremoto conmueven y producen comentarios sobre la necesaria ayuda solidaria, la fragilidad de la existencia humana, y la imparable violencia de la naturaleza. Pero más allá de la inevitable y humana reacción sentimental, que Haití ocupe por estos días lugares privilegiados en la prensa del mundo brinda una oportunidad inmejorable para analizar el devenir histórico de ese pueblo, devastado por el colonialismo europeo primero, y por el imperialismo estadounidense después.

La estrella mediática caribeña sigue siendo Cuba. Sobre Cuba se pone la lupa, se mide, se analiza el desarrollo de esa sociedad y cada una de sus fallas. Pero no se pone la misma enjundia en analizar la situación del pueblo, la educación y los derechos humanos de Haití, Pienso que evidentemente, no son estrictamente humanitarios ni éticos los motivos de la elección a la hora de colocar la lupa. Ni siquiera se hace la necesaria comparación cuando una misma calamidad natural, como es el caso de los habituales huracanes y tornados, golpean Cuba y Haití, con resultados bien diferentes en cada caso, debido al desarrollo humano alcanzado por cada sociedad.

La historia de Haití es en buena parte una historia de invasiones, y de la heroica resistencia de un pueblo que debió padecer a españoles, franceses y estadounidenses, todos en plan de saqueo y devastación.
En mi opinión, podríamos seguir buscando y señalando sobre lo que ha hecho que el pueblo de Haití este hoy día en esta situación y de que haya sido un país estancado y uno de los más pobres. Pero lo más sabio seria poner en acción la ayuda sin obstacularizar está buscando echar culpas o buscar cuales fueron las causas de sus desgracias por tantas décadas.

Tanto horror recurrente concentrado en un solo territorio y un mismo pueblo parece inconcebible. Sin embargo, nadie en ese país se muestra dispuesto, una vez más, a rendirse a las catástrofes ni al destino. Tal vez para darle actualidad a otra frase del cubano, quizás para creer que logró atrapar en ella el espíritu, la esencia o, simplemente, el sino de los sufridos haitianos. "Por ello, agobiado de penas y de tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas, el hombre puede hallar su grandeza, su máxima medida en el Reino de este Mundo".

Pienso que de las desgracias, surgen oportunidades para mostrar a los demás que la esperanza no se pierde y cada momento de vida es motivo para seguir superándose y en este caso Haite da muestra de valentía y de enseñanza al mundo que mira en prioridades que no lo son…hoy dia el mundo necesita unos lentes y estudio para su déficit de atención… No creen usted,…

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 902 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cuchufleta publicada 13/04/2010
    ya va cayendo en el olvido
  • JAVIERE28 publicada 13/04/2010
    Realmente una verdadera catastrofe que nos debe hacer reflexionar en muchos temas :P
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Haiti"

Información técnica : Haiti

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Caribe

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/10/2002