Half Life 2 - PC

Impresión Total (75): Evaluación Total Half Life 2 - PC

Todas las opiniones sobre Half Life 2 - PC

El Juego del Año

5  02.01.2005

Ventajas:
.  .

Desventajas:
.  .

Shadowly

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Hoy voy a hablaros de un juego que ha salido hará unos pocos meses y que se ha convertido rapidamente en el mejor juego del año por su gran complejidad y diseño.

¿De que va Half Life 2?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Half Life 2 es la continuación del juego shooter mas famoso de la historia que dió lugar posteriormente a su derivado online Counter-Strike que es el juego mas jugado en internet.

La historia de Half Life gira entorno a Freeman, un cientifico que se ve envuelto en un expermiento y en la aparición de una serie de bichos monstruosos que atacarán a los humanos y los esclavizarán junto a un grupo de humanos que dirigen el tinglado.

En este nuevo juego iremos a Ciudad 17, la cual es una ciudad-prision donde los ciudadanos son controlados por los guardianes y torturados si se revelan.

No hay lugar para la rebelión ni dentro ni fuera de Ciudad 17 ya que fuera nos esperan ordas de esos bichos asesinos que se apoderan de cuerpos humanos y asesinan a quien se cruza en su camino.

Freeman escapará de la prisión con la ayuda de unos rebeldes y se reunirá con viejos conocidos de la primera entrega con los que iniciarán una rebelión.

En este juego contaremos con nuevas armas como la de control de gravedad, con escopeta, pistolas, ametralladoras... y otros juguetitos además de algunos vehiculso que podremos manejar para ir a toda velocidad y huir de los enemigos.

Se trata de un Shoot'n Up muy completo y que vale la pena jugar.

Hay que resaltar que es extremadamente sangriento y gore asi que no es un juego para regalar a niños pequeños o gente ni para gente sensible con estos temas.

Extras del juego
::::::::::::::::::::::::::::

Este juego no viene solo ya que viene con un montón de extras en función del pack que compremos.

Existen 4 packs :

Pegatina de HL2
Postal de Ciudad Diecisiete
Guía de estrategia Prima de HL2
Caja de colección especial
Oportunidad de ganar un viaje a Valve**

Como veis hay distintas formas de comprarlo, a gusto de todos.

Personalmente pienso que da igual el pack que compres ya que lo unico que vale realmente la pena de Half Life 2 es el juego en si y el Counter Strike : Source (que viene en todos los packs)

¿Que es Counter Strike :Source?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pues Counter Strike Source es el empujon que le faltaba a Half Life 2 para hacerse tan popular entre todos.

Es el juego que todos conocereis que se juega por internet y que hay 2 grupos : terroristas y antiterroristas y tienes que luchar con tu grupo para ganar al otro.

Y es que Counter Strike Source es una versión Beta en pruebas que sustituirá al actual Counter Strike: Condition Zero y a anteriores juegos.

Tendrá la misma dinamica que todos los juegos Counter Strike solo que tendrá unos graficos de una calidad cercana a Half Life 2 y se depuraran muchos fallos de juegos anteriores.

Esto hace que este juego sea buscado por fanaticos del Half Life y por muchos otros que solo por la versión Beta de este juego son capaces de comprarse el Half Life aunque no les interese ya que el Counter Strike Source es la novedad de juegos online del año también y no se vende por separado.

Hablemos de graficos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En cuanto a los graficos de Half Life 2, pues estan a años luz de su antedecesor, cosa que es logica porque el antiguo Half Life ya tiene sus añitos. De todas maneras tiene un motor grafico muy potente, aunque no es de lo mejor que he visto.

En cuanto a los otros juegos que vienen en los pack, el Counter Strike Source tiene graficos cercanos a Half Life 2, el resto de los juegos se quedan bastante atras la verdad.

Opinion personal
:::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno la verdad es que yo al Half Life 2 juego poco, juega mas mi hermano aunque yo siempre miro porque la historia me gusta bastante pero no me va mucho el tipo de juego. Yo mas bien le saco partido al Counter Strike Source al que juego varias horas al dia.

La gran pega es que se necesita un ordenador buenillo para jugar asi que olvidaros de jugar bien si no teneis un procesador a 2500 Mhz pa arriba con unos 512 de Ram y una tarjeta aceleradora potentilla.

Yo mismo teniendo un AMD ATHLON A 3000 MHZ CON 512 DE RAM Y UNA ATI RADEON 7000 A 64 MB .... el Half Life me tira bien pero en cambio el Counter Strike:Source que tiene menos graficos... me va a muy pocos Fps(Frames por segundo) y eso me hace perder unas decimas de segundo en tiempo real para jugar... y tener realentización de graficos, asi que fijaros si pide recursos el juego xD.

Mi opinion sobre los 2 es que son 2 grandes juegos (y eso que uno esta en fase de pruebas) y que Half Life 2 es un juego muuuy largo con el que pasaras muchas horas de entretenimiento y si tienes internet pues ya sabes, a sacar partido también al otro juego.

Os lo recomiendo.

Gracias por leer la opinion

¡Un saludo!

dguerrero

dguerrero

12.05.2005 13:10

Has visto la opinión de 'XTREME009'?. Quien plagió a quién?. Un saludo.

leeoswald

leeoswald

11.01.2005 01:43

lo malo es que hay que comprarlo por cojon... no?, pensaba bajarlo para probarlo, pero leí que te pide continuamente una conexión a Internet para comprobar tu copia original, con lo que evitan así el pirateo. Tú sabes algo de eso?

annnubis_

annnubis_

08.01.2005 22:38

un pedazo de juego,un saludo!

Esta opinión sobre Half Life 2 - PC ha sido leída 2081 veces por los usuarios:

Empire Earth - PC Empire Earth - PC
Estrategia - A partir de 3+ años - Sierra
Tribes: Ascend - PC
Acción - Sierra
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Counter Strike Condition Zero - PC Counter Strike Condition Zero - PC
Arcade - A partir de 3+ años - Sierra