Opinión sobre "Halibut crema quemaduras leves"

publicada 21/07/2011 | Dandra
usuario desde : 03/07/2009
De vuelta! Soy Riera en Dooyoo.
Ventajas Calma el dolor de las quemaduras
Desventajas Vale 5 euros?

"La crema con nombre de pescado."

Hola,

La verdad es que no soy una persona demasiado mañosa en la cocina y muchas veces porque se me está quemando algo o cuando frio bacon, que es la cosa más asesina que conozco me quemo un poco las manos o los dedos. Por eso más de una vez me acerco con las manoplas de sacar cosas del horno y con una tapa. Parezco una especie de Don Quijote que veo peligro dónde tampoco lo hay tanto.

Esta crema la descubrí cuando trabajaba en un hotel, en el botiquín del vestuario estaba y decían las cocineras que eran para pequeñas quemaduras así que me la compré. Luego descubrí que servía para más cosas.

Es una pomadita blanca bastante espesa, nos sirve para calmarnos el escozor del quemazón. Sólo la he usado cuando me ha saltado aceite por ejemplo y se me ha quedado la zona enrojecida o marronosa, nunca cuando me ha salido una bullofa (ahora no sé como se dice en castellano, perdón).

Cuando me he quemado, me he limpiado bien la pie4l y me la he secado. Abres el tubito y te pones la crema con cuidado ya que sueles tener el brazo dolorido. Le pongo una capa abundante para que se vaya absorbiendo., Cuando se seca crea como una capa protectora para proteger la herida de agentes externos. Podemos repetir la operación varias veces al día, cuando notemos que se ha secado mucho o cuando nos escueza otra vez.

La capa que deja no se va fácilmente peor con un poquito de agua y jabón la eliminaremos sin problema.

Tiene un efecto bastante calmante y además parece que la cure mejor y no deje señal luego. Eso en quemaduras superficiales ya que es una crema cicatrizante.

Pero no sólo es para eso, también nos la podemos poner en pequeñas heridas o rozaduras como las que nos provocan los zapatos nuevos, quemaduras solares y a las madres que están en época de lactancia se la recomiendan para las grietas en el pezón.

Es antiséptica, calmante y protectora. Viene en una cajita de cartón y dentro un tubito de 45 gramos. La última vez que la compré me costó 5.05€

Si os soy sincera yo solo lo he usado para mis pequeños accidentes culinarios como cuando me he frito un dedo o así, pero según el farmacéutico es una de las cremas que más se venden y más recomiendan los médicos.

Mi experiencia con las pequeñas quemaduras es que funciona bien, calma al instante y ayuda a que la heridita desaparezca sin dejar ni rastro.

Por cierto, lo fabrican los laboratorios Novartis.

• mermi publicada 03/08/2011
    tiene nombre de pescado porque está hecha con grasa de pescado, jejejeje. . . Es buenísima para úlceras por presión, escoceduras, ets. Un beso.
  • nadie56 publicada 28/07/2011
    AMIGA! PORQUE SOS OTRA POLICIA COMO SKAYCIRCE? PORQUE NO CALIFICAS COMO CORRESPONDE? PORQUE NO AYUDAS A LOS NUEVOS EN VEZ DE UNDIRLOS? TE PENSAS MEJOR POR SER NARANJA? PORQUE NO TE FIJAS EN TUS ERRORES Y NO EN EL DE LOS OTROS?
  • Mery_Anne publicada 21/07/2011
    No la conocía...gracias por la info!!...un beso ^_^

Información técnica : Halibut crema quemaduras leves

Incluido en Ciao desde: 10/06/2005