Opinión sobre "Halibut crema quemaduras leves"

publicada 10/06/2005 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas Alivia y evita marcas posteriores
Desventajas ninguna, solo el no tenerla

"El halibut no es solo un pescado...."

...aunque también su sitio habitual es la cocina., pero empezando por el principio y como ama de casa en muchas ocasiones "manazas" tengo una estrecha relación con esta crema fundamental para todo tipo de quemaduras leves: salpicaduras de aceite, asado de dedo en el horno, vapor de la plancha, etc.... y uno y mil motivos más a los que tan frecuentemente estamos expuest@s los miles de mortales en nuestras labores cotidianas.

Bueno, como os contaba en el párrafo anterior, el HALIBUT está siempre localizado en uno de los armarios, siempre a mano para una URGENCIA y siempre lo ha estado también en casa de mi madre y en la de mi suegra y en la mayoría de los hogares de todos mis conocidos, porque es un clásico... claro que también se puede sustituir por la socorrida crema de dientes o por el vick vaporus, pero es como si cuando nos duele la cabeza nos colocamos una hoja de lechuga fresquita, algo alivia pero no es lo ¡¡más adecuado¡¡.

¿Qué es el HALIBUT? Pues es un compuesto a base de cloruro de benzetonio, vitamina A y retinol, que se presenta en forma de pomada y que cuesta alrededor de 5€. Está indicado no solo en las quemaduras antes comentadas sino también para: INTERTRIGO, SABAÑONES, DERMATITIS, QUEMADURAS SOLARES, LESIONES CUTANEAS, ULCERA CUTANEA, GRIETAS DEL PEZÓN... y se puede aplicar sobre la superficie a tratar varias veces al día.

El efecto calmante es inmediato y además si la quemadura no es profunda evita que la piel se cuartee o salga la temida ampolla, tan solo hay que dejar que la piel absorba la pomada y volver a aplicar al cabo de unas horas, procurando dejar la "herida" al aire.

Todos debemos tener este producto en casa, evitaremos esas desagradables y doloras pupas que luego tardan en desaparecer si aplicamos solo un remedio casero, con esta pomada lo normal (siempre depende del grado de la quemadura) es que al cabo de unas horas no quede ni rastro.... Quedando claro que hablo de ¡¡QUEMADURAS LEVES¡¡ para casos más graves ....a urgencias.

Son aproximadamente unos 50 gr. de producto que se presenta en un tubo con tapita y que cunde una enormidad, claro que depende de la cantidad de veces que te quemes....

• JaviPrieto publicada 15/02/2010
    NUNCA se debe aplicar sobre una quemadura reciente ni pasta dentífrica, ni Vicks Vaporub, ni nada que o sea AGUA FRÍA
  • ANGI-ALCALA publicada 21/06/2005
    Lo tendre en cuenta. Besitos.
  • Fernandinho publicada 15/06/2005
    Muchas veces suelo ayudar a mi madre en la cocina y siempre me quemo por culpa del aceite... Tengo que probar esa pomada. Gracias por la información.

Información técnica : Halibut crema quemaduras leves

Incluido en Ciao desde: 10/06/2005