Opinión sobre "Halibut crema quemaduras leves"

publicada 10/06/2005 | rgv1es
usuario desde : 17/01/2001
Satisfactorio
Ventajas no las tiene
Desventajas algunas

"Para quemaduras........................"

En las farmacias se venden algunos productos ó medicamentos para aliviar y curar las quemaduras.

Halibut es uno de ellos y a mi no me gusta. En realidad no me gusta ni este ni ninguno.

Hablando de quemadurars leves , como puede ser por ejemplo una quemadura que nos hacemos en la cocina cuando estamos trasteando, como mejor se alivia y se cura es metiendo la quemadura en un barreño con agua y si le ponemos hielo mejor.

Suponiendo que la quemadura sea en la mano, lugar bastante frecuente, introducimos la mano en agua fria y en pocos minutos dejará de doler.

Estamos un buen rato con la mano metida en el agua, pues una quemadura no es más que la falta de agua que se ha producido en los tejidos por efecto de lel calor.

Una vez que nos ha dejado de doler puede haber dos casos:

- que esté levantada la piel.
- que se haga una ampolla.

Si se ha echo ampolla es mejor dejarla como está, pues la piel nos protegerá de la infección.

Si por el contrario se ha levantado la piel es muy bueno proceder a una cura.

Echamos un buen chorro de Furacin (pomada hidrosoluble amarillenta verdosa) que contiene nitrofurazona , poniendo encima una gasa, y se tiene así durante dos ó tres días al cabo de los cuales se retira el apósito y si hace falta se vuelve a curar.

En estos pocos veremos como se ha curado la quemadura y no nos ha dejado cicatriz.

En el momento que la quemadura sea un poco grande es muy conveniente acudir a urgencias para que evaluen y hagan la consiguiente cura.

Para las quemaduras lo mejor de todo es el AGUA FRIA.

El Halibut no sirve para nada, a no ser que sea una quemadura tan pequeña que da lo mismo curarte con halibut ó con pasta de dientes.

Esta opinión ha sido leída 11727 veces y ha sido evaluada un

• JaviPrieto publicada 14/02/2010
    Como bien dices, lo más importante es, lo antes posible, introducir la parte quemada en AGUA FRíA. Para las quemaduras más habituales en manos y dedos basta un vaso o un cuenco (bol), pero si son en las extremidades, llenad una jofaina, una palangana, el lavabo, la pila de la cocina o incluso la bañera si tenéis quemaduras en el torso, y os metéis dentro si es necesario. El agua debe mantenerse siempre fría, por lo que yo la renuevo y añado hielo periódicamente. Cuanto más fría el agua, menos sensación de dolor. Desde que hago ésto, NUNCA he vuelto a tener ampollas por quemaduras en las manos (que me hacía con frecuencia al utilizar soldadores de mano para pequeños proyectos de electrónica). Eso sí, me he paseado toda una tarde por mi casa con la mando en un vaso de agua 'on the rocks'. Finalmente, cuando la quemadura es más profunda y se ha llevado la epidermis, el agua ya sólo puede ayudarte a sobrellevar el dolor. En tales casos, para regenerar la piel, FURACÍN no tiene rival (se utiliza en quemaduras de segundo y tercer grado). Furacín le fue recetado a mi esposa para tratar una fea quemadura de varios centímetros causada por fuego directo. Cicatrizó sin dejar marcas. Eso sí, antes de acudir al médico de cabecera, y justo después de quemarse mantuvo el miembro quemado en agua incluso durante la noche.
  • nia1es publicada 19/01/2007
    Tendré en cuenta estos consejos.
  • arenvere31 publicada 27/06/2005
    No conocía que también existiera el Halibut para quemaduras.Yo usaba la versión de cremita para el culo de la nena cuando era pequeña y era de lo mejor del mercado. Saludos

Información técnica : Halibut crema quemaduras leves

Incluido en Ciao desde: 10/06/2005