Halloween 4: El Retorno de Michael Myers - DVD

Halloween 4: El Retorno de Michael Myers - DVD

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Halloween 4: El Retorno de Michael Myers - DVD"

publicada 13/09/2017 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Halloween 4: El Retorno de Michael Myers"

Dos de las protagonistas

Dos de las protagonistas

Halloween 4: El Retorno de Michael Myers

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, de lo que os voy a hablar es de una película que pertenece a la saga de la que ya os he hablado de alguna de sus películas y que se llama Halloween para seguir un poco con una línea que he empezado cuando mi novio me comentó de ver la primera película de la saga de viernes trece, y aunque la saga para mí ha sido más un castigo que otra cosa, y como yo soy bastante de este tipo de cine, de miedo, pero no malo como viernes trece…bueno pues eso, que sigo un poco en la línea de ir comentando alguna saga de cine de miedo con más o menos fama.

Hoy de la parte de la que voy a hablar es de la cuarta parte de la saga, que no es la última tampoco, porque aunque no tan extensa como la anterior saga de la que ya he comentado sus películas, tengo que decir que no está nada mal el número de películas que ha dado este personaje de Michael myers.

Empiezo ya ahora a comentaros qué película es esta que os digo hoy, con las cosas que a mí me ha parecido que puede tener buenas y con las cosas que he visto que no me ha parecido que sean tan buenas, y a ver qué os parece a vosotros cuando hayáis terminado de leer del todo la opinión que tengo yo sobre este producto.

Así como anticipo y siguiendo con la comparación, lo que sí que puedo decir es que a diferencia de la saga de jason ésta no va empeorando de una entrega a la siguiente, esta es una película que me ha gustado bastante, teniendo en cuenta que también tiene sus pegas pero no es mala tampoco.

EL ARGUMENTO

Como siempre que hablo de este tipo de productos aviso de que todo el mundo va a poder leer este apartado tranquilamente porque a la hora de escribirlo voy a tener mucho cuidado con no estropear la historia a nadie que no haya visto antes esta película, así que todo el mundo puede estar tranquilo a la hora de leer este apartado, porque aunque no hablamos de una película con muchas sorpresas, no le estropeo nada a nadie diciendo que el malo de esta película mata a gente, por lo menos voy a tener cuidado con no hablar de las capacidades especiales o de las motivaciones del auténtico protagonista de la saga Michael Myers.

La historia de esta cuarta película que hay de la saga de Halloween es esta:

El protagonista Michael Myers ha estado en coma durante diez años desde la última vez que salió de fiesta.

Un día mientras lo están intentando trasladar a otro hospital, Michael se despierta y va a ir a liarla otra vez mientras busca a alguien en particular, que no diré ni quién es ni el por qué, pero por lo menos algo se desvela sobre este personaje, no toda la historia, pero algo más sí que nos dan de cómo funciona la historia además de este señor matando gente.

Y hasta aquí puedo leer sin destripar nada, quien quiera ir sabiendo un poco sobre este asesino que vea la película.

LA FICHA

Título: Halloween 4: El retorno de Michael Myers
Producción: Moustapha Akkad (productor ejecutivo), Paul Freeman
Guionistas: Danny Lipsius (argumento), Larry Rattner (argumento), Benjamin Ruffner (argumento), Alan B. McElroy (argumento y guion)
Música: Alan Howarth
Sonido: Don Crosby, Martin Dreffke
Maquillaje: Susan Reyes
Fotografía: Peter Lyons Collister
Montaje: Curtiss Clayton
Vestuario: Rosalie Wallace
Efectos especiales: John Carl Buechler, Wayne Toth
Protagonistas: Donald Pleasence, Ellie Cornell, Danielle Harris, George P. Wilbur, Kathleen Kinmont, Sasha Jenson
País: Estados Unidos
Año: 1988
Género: Terror
Duración: 88 minutos
Idioma: Inglés
Producción: Trancas International Films
Distribución: Galaxy International Releasing

ALGUNA CURIOSIDAD

Ahora en este apartado como suelo hacer normalmente cuando hablo sobre productos que son películas, voy a poner alguna que otra curiosidad que he encontrado de esta cuarta película de esta saga de halloween, y como siempre os digo también cada vez que escribo opiniones que son de películas y en las que pongo también curiosidades que encuentro de esas películas, os aviso también antes de que las curiosidades que ponga en el apartado, al ser una información que he buscado en páginas que son de Internet, pues no sé yo si toda la información que ponga será de verdad o no, porque no es información que sea mia propia, y todos sabemos ya que Internet además de que es una gran herramienta, también es una enorme fuente de mentiras en busca de muchas visitas.

Y bueno, avisado esto voy a poner ya algunas de las curiosidades de las que he encontrado de esta película:

1) En el casting para el personaje de Jamie por lo visto se llegó a presentar para interpretar ese papel la actriz que se llama Melissa Joan Hart, la protagonista de la serie de televisión que se titula ¨Sabrina, cosas de brujas¨, pero por lo que se ha visto, al final Danielle Harris fue quién se quedó con el papel de la niña.

2) La banda sonora de la película fue realizada por Alan Howarth, que había ayudado a John Carpenter en el soundtrack de las dos películas anteriores de la saga.

3) En teoría, esta cuarta película seria la tercera parte de la saga, ya que la película de Halloween III no tiene nada que ver con la historia de MIchael Myers, por lo que sé es algo de una bruja, pero para ser sincera es que ni he encontrado la forma de poder verla de lo fuera de sintonía en que está con el resto de la saga.

4) La tienda que aparece en la película por lo visto se utilizó unos años más tarde para una película que se llama "Apocalipsis".

5) Durante el rodaje de la película, la pequeña niña actriz Danielle Harris cumplió once años y lo celebró en el set.

6) John Carpenter, el creador de la saga por lo visto llegó a escribir un borrador para esta cuarta película, y era una historia más bien psicológica, sobre la repercusión del mito del personaje de Michael Myers en los habitantes del pueblo de Haddonfield, el efecto que provocó en ellos los asesinatos. El concepto por lo visto acabó siendo rechazado por los productores, que prefirieron apostar por la típica película de género slasher. Vamos, que como siempre hacen todas las productoras, para qué hacer un producto de calidad cuando se puede hacer algo que venda.

7) En el guión original de la película, el nombre de la niña Jaime era en realidad Britty, pero decidieron cambiarlo para hacer un homenaje al nombre de la actriz Jamie Lee Curtis,

8) La actriz que interpreta a Jamie deja de salir en la saga aún pidiendo muy poco dinero, además de desacuerdos con el guión, no diré qué desacuerdos por no hablar más de la cuenta.

9) Etc

MÁS PARTES EN LA SAGA

Esta película de la que estoy hablando hoy en la opinión, es la cuarta película que se hizo de esta conocida saga de halloween, pero se han hecho además de esta parte otras muchas partes:

1) La noche de halloween, película de la que ya os hablé en otra opinión.
2) Halloween II: Sanguinario
3) Halloween III: El día de la bruja
4) Halloween 5: La venganza de Michael Myers
5) Halloween 6: La Maldición de Michael Myers
6) Halloween H2O: Veinte años después
7) Halloween: Resurrection
8) Halloween: el origen

EL FORMATO, EL PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

Este producto del que os estoy hablando en esta opinión es del DVD de la cuarta película de esta saga que se llama halloween.

Viene un DVD dentro, y esta película sí que he visto que es más difícil de encontrar para comprar, el hecho de que no se pueda encontrar en un formato más moderno es muestra de que es una película que es algo más difícil de encontrar que otras.

La he visto en una página de compras de Internet a un precio de menos de diez euros si se compra usado, y a casi veinte euros si se compra nuevo, que no es un precio que me parezca bueno precisamente, pero bueno, supongo que al final lo difícil que es de encontrar es una razón por la que entre comillas se justifica un precio un poco de película nueva.

Me parece bastante caro el precio la verdad, creo que salvo para una persona que pueda tener el resto de películas de la saga no vale la pena comprarla. Vamos, sería una lástima tener todas las películas de la saga menos la cuarta, pero salvo por eso creo que el precio es demasiado alto.

EL TRAILER DE LA PELÍCULA

Os voy a dejar el enlace del trailer de esta cuarta película de la saga de halloween como suelo hacer normalmente cuando hago opiniones de películas, por si a alguien de los que esté leyendo la opinión tiene ganas de verlo.

OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA O NO OS LA RECOMIENDO

Pues la verdad es que a mí esta parte es de las que más me han gustado de la saga, por no decir directamente que es la que más me ha gustado de lo que llevo visto hasta ahora; hay que tener en cuenta que es una película que tiene ya los años que tiene y los medios no son precisamente los mismos que hay ahora, y eso se nota, pero al margen de esto es una película con algo más de historia y en la que nos empiezan a comentar un poco sobre el asesino, y es la primera en la que va un poco más allá de este señor matando gente.

Así que sí que la recomiendo para ver a quien le guste este tipo de cine; eso sí, lo de comprar el DVD ya es otra historia porque creo que el precio es desmesurado, y creo que sólo vale la pena para coleccionistas.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, del producto del que os estoy hablando hoy es de un DVD que es de la cuarta película de la conocida saga de películas de terror de halloween.

No es una película de las que sean muy largas, a mí es la que se me ha pasado hasta el momento mejor el tiempo porque tiene un poco más de historia.

El precio que tiene el DVD de esta película para tener los años que tiene me parece que es muy caro, creo que debería de costar bastante menos y además me ha parecido un poco más difícil de encontrar que las otras películas de la saga, lo que hace que me parezca que es un producto que sólo es recomendable para coleccionistas.

Para comprar el DVD de esta película sólo lo he podido ver por Internet, y no a un precio barato precisamente, pero recomiendo mirar más si se está interesado en comprarlo.

En conclusión, se trata de una película de terror que es todo un clásico dentro del cine que es de este tipo y que sí me ha parecido que está bien.

excepcional

• yorch84 publicada 16/09/2017
    Me la apunto para futuras ocasiones.
  • septiembre1981 publicada 16/09/2017
    Excepcionsl¡¡