Hamburgo 112

4  23.08.2009

Ventajas:
Una serie de médicos y policias diferente

Desventajas:
Sólo si te gustan más las series americanas

Recomendable: Sí 

Detalles:

Tema

Personajes

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

¿La verías de nuevo?

más


nycblue

Sobre mí: ¿beso? un truco encantado cuando las palabras se tornan superfluas

usuario desde:10.03.2008

Opiniones:918

Confianza conseguida:312

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao
La serie


Esta serie alemana, que ya tiene tres temporadas, y que se emite en España a través de AXN y Antena 3, en episodios de 45 minutos, tiene su centro neurálgico en el Servicio de Emergencias de la ciudad de Hamburgo que responde sus llamadas a través del 112, con una mezcla de situaciones policíacas y urgencias médicas , sus protagonistas combinan tramas de acción, realismo y relaciones personales, consiguiendo una buena atmosfera para esta serie dramática, que se basa en un guión de situaciones verosímiles y personajes creíbles y de fuerte personalidad, bastante diferente a las "increíbles" situaciones de algunas series norteamericanas.


La trama y los protagonistas


La parte policial está centrada en el Distrito Policial 21, que cubre toda la zona del puerto de Hamburgo, desde el barrio rojo de St. Pauli hasta las lujosas villas de Elbchaussee. Estando su punto de trabajo y operaciones, en el muelle del río Elba, en el edificio de Dockland.


El grupo policial está organizado por parejas de policías de calle hombre-mujer. Una de las parejas protagonistas es la compuesta por Nils Meerman, considerado el protagonista principal, con fama de orgulloso y poco dado a pedir ayuda y Melanie, una atractiva y rubia policía que en el fondo está enamorada de Nils, pero que respeta la relación de éste con la doctora Jacobi, mientras ella mantiene varias relaciones, una con el comisario jefe.


La otra pareja de policías está compuesta por el altísimo, experimentado y con fama de duro inspector Boje, siempre con una mujer a tiro, y un padre difícil que aparece de vez en cuando ; cuyo punto contrapuesto es su compañera la joven Franziska, una policía novata, con dulce apariencia, que aún tiene mucho que aprender, y que termina involucrando a su compañero en algunas situaciones peligrosas, por su afán de empatía con algunos ciudadanos llamémosles difíciles.


Todo el grupo está dirigido por el capitán Martin Berger, que deja bastante mano libre a sus policías, aunque es inflexible con algunos tipos de conducta, y es respetado por sus subordinados y superiores. Una mención aparte merece el policía de atención telefónica y personal de la Comisaria y correveidile que está al tanto de todo lo que sucede entre sus compañeros. Lo mejor de este grupo es la sensación de equipo que traspasa la pantalla, ayudándose en casos difíciles los unos a los otros, sin anteponer intereses personales.


Un edificio de bella factura exterior pero sin lujos interiores, una oficina normal, taquillas gastadas, uniformes usados, coches con algún golpe y días nublados en la ciudad alemana de los puentes, es el trasfondo ambiental de la parte policial de la serie.


El nexo entre la parte policial y la médica, son los casos que necesitan llegar a urgencias. A menudo ambos estarán involucrados en los mismos casos, pero desde lados bien distintos: mientras Nils y sus compañeros persiguen a los delincuentes, Anna y su equipo de urgencias se dedican a proporcionar ayuda médica, sin importarles si se trata de una víctima o de un criminal herido.


La parte médica está liderada por la Dra. Anna Jacobi, médica de urgencias y pareja de Nils Meermann , una mujer divorciada y con un hijo, entregada a su trabajo, y con un cierto trato psicológico hacía sus pacientes, involucrándose demasiado en algunos casos en la vida de estos, ayudada muchas veces por Nils. Aunque lo que más destaca es la profesionalidad que transmite, alejada casi siempre de temas personales, además de ser envidiada por su jefa.


En la segunda temporada , se incorpora la actriz Gerit Kling, interpretando a una nueva doctora que se llama Jasmin Jonas y que parece acabará sustituyendo a la anterior doctora Anna Jacobi.


Actualmente están emitiendo la segunda temporada en formato de multidifusión en ambas cadenas, estando a la espera de que comience la tercera temporada.


En definitiva una buena serie, diferente a las series americanas, que trata casos de personas corrientes, con policias y médicos con problemas y ambientes normales.

Ficha de la serie


Título original: Hamburg Dockland - Notruf Hafenkante
País: Alemania
Fecha de estreno original: 4 de enero del 2007
Género: Drama
Dirigida por: Bodo Schwarz, Erwin Keusch, Stephan Meyer, Rolf Wellingerhof, Donald Kraemer, Peter Welz, Thomas Durchschlag, Jörg Schneider, Bernhard Stephan y Gero Weinreuter
Guión: Marc Blöbaum, Astrid Ströher, Scarlett Kleint, Klaus Arriens, Stephanie Blöbaum, Jochim Scherf, Thomas Wilke, Axel Hildebrand, Michael Illner, Alexander M. Rümelin, Thomas Stiller y Luci Van Org
Producción ejecutiva: Ines Karp, Michael Lehmann, Sibylle Maddauss, Marc Wessel, Matthias Pfeifer y Manfred Lenert
Lugar de rodaje: Hamburgo, Alemania
Estudio: Studio Hamburg Filmproduktion
Música original de: Michael Soltau


Canal que la emite en Alemania: ZDF

Canales que la emiten en España:

AXN http://www.axn.es/shows/hamburgo-1129

Antena 3 http://www.antena3.com/PortalA3com/Hamburgo-112/P_5171956


Los protagonistas :

Thomas Scharff - Nils Meermann ; Sanna Englund - Melanie Hansen ; Frank Vockroth - Bernd 'Boje' Thomforde ; Rhea Harder - Franziska 'Franzi' Jung ; Peer Jäger - Martin Berger ; Fabian Harloff - Dr. Philipp Haase ; Marie-Lou Sellem - Dr. Anna Jacobi ; Harald Maack - Jörn 'Wolle' Wollenberger ; Andre Willmund . Malte Olsen ; Maike Bollow - Dr. Juliane Dietrich

Fotos de Hamburgo 112
Hamburgo 112 hamburgo112_c258 - Hamburgo 112
Melanie, Nils, Anna, Franziska y Boje
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
lara_croft

lara_croft

08.07.2010 00:13

Pues no me suena de nada, pero parece interesante... La buscaré por Internet. Un besazo.

SILENT_HILL

SILENT_HILL

21.10.2009 21:58

la verdad es que no me suena de nada! cada vez veo menos la tele y series ni de casualidad, me cuesta demasiado seguirlas y recordar y hacer coincidir horarios!

gemissen

gemissen

20.09.2009 02:06

Oye me recuerda muchísimo tu descripción a la serie americana "turno de guardia" jajaja me encantaba esa serie, seguro que están muy bien porque tiene un gran argumento y hay que ver serie sque no sean americanas aver si puedo echarle un vistazo.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Hamburgo 112 ha sido leída 9812 veces por los usuarios:

"excepcional" por (46%):
  1. SILENT_HILL
  2. gemissen
  3. esperedondo
y de usuarios adicionales 19

"muy útil" por (54%):
  1. lara_croft
  2. lomari1979
  3. cuchufleta
y de usuarios adicionales 23

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Hamburgo 112