Hamman baños árabes, Córdoba

Hamman baños árabes, Córdoba

Opinión sobre "Hamman baños árabes, Córdoba"

publicada 13/11/2006 | ire__57
usuario desde : 14/03/2004
Ventajas un lugar con encanto, maravilloso si buscas relajación
Desventajas los vestuarios, si en tu grupo hay charlatanes..
Interés en general
Encanto
Ubicación

"를Olvídate del estrés를"

¡¡ Hola !! Aquí vengo a hablaros de mi experiencia en unos baños árabes, en Córdoba. Fuímos hace tres años y nos encantó..¡¡volveríamos a hacer los taitantos kms que separan Córdoba de Madrid para visitarlos de nuevo!!

◈◈ UBICACIÓN ◈◈

Están en pleno casco antiguo, cerca de la Catedral. Concretamente en la calle del Corregidor Luis de la Cerda, 51. Córdoba.

◈◈ SI QUIERO IR....¿ QUÉ TENGO QUE HACER? ◈◈

Lo primero es reservar, en el teléfono Tlf. 957 48 47 46. Os aconsejo que no vayáis sin reservar, porque suele estar bastante lleno, aunque no creo que haya problema para el mismo día en que llaméis. Los grupos son de 15 personas.

Una vez te citan, tienes que estar allí diez minutos antes de la hora para explicarte cómo irán los vestuarios y darte una toalla ( o albornoz, no lo recuerdo bien), un gorro para el agua, una llave para la taquilla y un numerito por el que te llaman para darte un masaje( en el caso de que escojamos esta opción, que fue la nuestra).

◈◈ LLEGA LA HORA...¿ QUÉ NOS ENCONTRAMOS ◈◈

Una vez estamos con el bañador, el gorro, las chanclas y la toalla en el hombro, lo primero que te encuentras es en una sala con musiquita relajante, a lo que denominan entrada. Mi percepción fue, que si el paraiso existía estaba allí, qué maravilla...acabábamos de entrar y ya estaba hiper-relajada, atontada, dormitando...vamos, como queráis describirlo!

A continuación, una vez nos explican las normas: silencio, respeto, no correr, que estamos en un lugar de relajación, y cómo funciona lo del orden de masajes nos disponemos a pasar 90 minutos en ése eden.

Lo primero con que nos encontramos es la sala fría, que tiene dos "bañeras" en las que te puedes sentar y tumbar...pero está a unos 15-16º, así que como imaginaréis, no es fácil estar mucho tiempo en ellas.

Después de este susto "helado", pasamos a otra sala, adornada con columnas y con una estética alucinante, donde hay una piscina enorme y una luz natural que entra desde el techo. La temperatura del agua ronda los 36º...y da agusto quedarse en ella perdidos en nuestros pensamientos.

A continuación pasamos a la sala de las piscinas calientes, que están menos iluminadas y te invitan a quedarte allí. La temperatura oscila los 40º. Pero hemos de tener cuidado aquí,puesto que podemos sufrir un bajón de tensión.

Estaréis pensando....y el masaje, dónde está? Pues en la sala grande de agua templada hay camillas en las zonas oscuritas y te dan un masaje relajante ( nada de meterse con las posibles contracturas).

◈◈ MI EXPERIENCIA ◈◈

Para empezar, os voy a poner en situación. En Agosto de 2003, sólo se nos ocurre ir a mi novio y a mí a Córdoba, y encima con un coche sin aire acondicionado...¡¡imaginar...qué calor!! Estábamos hospedados en esta misma calle, así que cuando salimos por la mañana del Hostal y los vimos....no nos pudimos resistir. Desde hace algún tiempo nos hemos "adaptado a la moda" del culto al cuerpo y la mente, no tanto en plan fashion-pijismo, pero sí en cuanto a ir de visita a balnearios y spas ( os remito a la única opinión de mi chico, que habla sobre el spa Los nogales). Pues sí, somos raros, preferimos gastarnos el dinero en un sitio de éstos, que salir de marcha hasta las 7 de la mañana.

Bueno..que me enrrollo. Fuimos por la mañana y nos dieron cita para las 16 de la tarde. Nos explicaron los distintos programas que hay ( que he especificado más abajo). Llegaron las 16...y os podéis hacer una idea de los 45º maravillosos que hacía en esta preciosa ciudad...así que ahí fuimos..dispuestos a refrescarnos.

En cuanto al grupo con el que fuimos, lo cierto es que tuvimos suerte. Éramos casi tod@s parejas o amigos, y al no haber ningún grupo más numeroso no tuvimos ningún problema con guardar silencio.

Nos pasaron al patio, que es típicamente árabe con su fuente resaltando la importancia que tiene el agua para esta cultura. Y una monitora nos explicó las normas y los consejos que debíamos seguir si queríamos una relajación plena.

Bien, entramos a los vestuarios, para mí quizá la parte más deficiente, pues estaban encharcados y eran...como decirlo...minimalistas? Vamos, sí, muy pequeños. Una vez nos cambiamos y metimos la ropa en la taquilla esperamos en una salita, desde la cual ya se escuchaba la música tan relajante que os he descrito antes. Allí fuimos recorriendo las distintas salas y nos iban explicando el orden y el funcionamiento.

La sala templada era increible....con esa luz natural que reflejaba el calorazo que hacía afuera y lo fresquitos que estábamos nosotros...este contraste, era un lujo!

Luego pasamos a la sala caliente, con sus diversas piscinas con escalones, una sala oscurita muuuy relajante, pero con el riesgo que os comenté anteriormente. Es un gustazo, y eso que yo no me ducho con el agua muy cailente, pero vamos...se aguanta bien la temperatura.

Por último nos dirigimos a la sala fría...ays....lo que me costó meterme entera!! Tuve que hacer la rotación 4 ó 5 veces, pero lo conseguí!!

Para el masaje te van llamando por orden numérico, y nosotros teníamos unos de los último números...así que genial, porque después de pasar por todas las piscinas nos tocó el masajito...son 15 minutos con aromas que te acaban de rematar...las chicas tienen unas manos...madre mía...qué situación... Mi chico se durmió y todo :).

◈◈ HORARIOS, TARIFAS Y PROGRAMAS ◈◈

Esto esta en su página web, pero os lo pongo aquí:

Horarios: abren todos los días del año y los pases son cada dos horas, desde las 10 de la mañana a las 24H.

Precios

--> Precio Cordobés (Bajo acreditación)(baño+masaje) 21 €
--> Precio Estudiante (Bajo acreditación)(baño+masaje) 21 €
--> Bono Completo (4 baños+4 masajes) 67 €

◈◈ ASPECTOS POSITIVOS ◈◈

- Si buscas relajación: lo consigues.
- El ambiente es mágico.
- La música es envolvente.
- El trato es muy bueno, además, te hablan con una dulzura cuando te " despiertan del masaje".
- Muy buena limpieza e higiene en las salas.
- Diversos servicios extras,como un bazar donde puedes comprar tés o pastas y espectáculo de Danza del Vientre.

◈◈ ASPECTOS NEGATIVOS ◈◈

- Los vestuarios son muy pequeños.
- Los vestuarios están un poco encharcados.
- Debes vestirte rápido, pues entran los de la otra sesión.

◈◈ ¿RECOMENDABLE? ◈◈

¡¡Pues claro!! A nosotros nos encantó. El precio nos parece bastante adaptado a lo que te ofrecen y el trato, ya digo, ideal.
Si vais a Córdoba no dejéis de visitarlo....es una "experiencia religiosa", como diría Enrique Iglesias.

Un besin a todos y gracias por haberme leído.
Siento no poner fotos, pero como comprenderéis dentro no pasamos la cámara! Si queréis ver como es por dentro, entrar en su página: http://www.hammamspain.com/cordoba/

◈◈ ________________IR€N€__________________◈◈

• averquepasa publicada 27/03/2012
    Vamos que en la próxima visita pasare a visitarlos seguro
  • joseluis10 publicada 23/12/2011
    Experiencia inolvidable y muy recomendable. Nosotros estuvimos en Diciembre 2011. A lo expuesto, hay que añadir una sala de baño turco, a vapor absolutamente relajante. La cena, con bailarina incluida, un espectáculo. Un saludo.
  • rafitadu publicada 05/03/2010
    Muy buena opi, saludos y te seguiré leyendo.

Información técnica : Hamman baños árabes, Córdoba

Tipo: Salud y bienestar

Ciudad: Córdoba

Región/Comunidad Autónoma: Córdoba, Andalucía

Incluido en Ciao desde: 16/09/2003

Hamman baos rabes, Crdoba - Opinin - 를Olvdate del estrs를

를Olvdate del estrs를

5  13.11.2006

Ventajas:
un lugar con encanto, maravilloso si buscas relajacin

Desventajas:
los vestuarios, si en tu grupo hay charlatanes .  .

ire__57

usuario desde:14.03.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

Hola !! Aqu vengo a hablaros de mi experiencia en unos baos rabes, en Crdoba. Fumos hace tres aos y nos encant..volveramos a hacer los taitantos kms que separan Crdoba de Madrid para visitarlos de nuevo!!

◈◈ UBICACIN ◈◈

Estn en pleno casco antiguo, cerca de la Catedral. Concretamente en la calle del Corregidor Luis de la Cerda, 51. Crdoba.

◈◈ SI QUIERO IR.... QU TENGO QUE HACER? ◈◈

Lo primero es reservar, en el telfono Tlf. 957 48 47 46. Os aconsejo que no vayis sin reservar, porque suele estar bastante lleno, aunque no creo que haya problema para el mismo da en que llamis. Los grupos son de 15 personas.

Una vez te citan, tienes que estar all diez minutos antes de la hora para explicarte cmo irn los vestuarios y darte una toalla ( o albornoz, no lo recuerdo bien), un gorro para el agua, una llave para la taquilla y un numerito por el que te llaman para darte un masaje( en el caso de que escojamos esta opcin, que fue la nuestra).

◈◈ LLEGA LA HORA... QU NOS ENCONTRAMOS ◈◈

Una vez estamos con el baador, el gorro, las chanclas y la toalla en el hombro, lo primero que te encuentras es en una sala con musiquita relajante, a lo que denominan entrada. Mi percepcin fue, que si el paraiso exista estaba all, qu maravilla...acabbamos de entrar y ya estaba hiper-relajada, atontada, dormitando...vamos, como queris describirlo!

A continuacin, una vez nos explican las normas: silencio, respeto, no correr, que estamos en un lugar de relajacin, y cmo funciona lo del orden de masajes nos disponemos a pasar 90 minutos en se eden.

Lo primero con que nos encontramos es la sala fra, que tiene dos "baeras" en las que te puedes sentar y tumbar...pero est a unos 15-16, as que como imaginaris, no es fcil estar mucho tiempo en ellas.

Despus de este susto "helado", pasamos a otra sala, adornada con columnas y con una esttica alucinante, donde hay una piscina enorme y una luz natural que entra desde el techo. La temperatura del agua ronda los 36...y da agusto quedarse en ella perdidos en nuestros pensamientos.

A continuacin pasamos a la sala de las piscinas calientes, que estn menos iluminadas y te invitan a quedarte all. La temperatura oscila los 40. Pero hemos de tener cuidado aqu,puesto que podemos sufrir un bajn de tensin.

Estaris pensando....y el masaje, dnde est? Pues en la sala grande de agua templada hay camillas en las zonas oscuritas y te dan un masaje relajante ( nada de meterse con las posibles contracturas).

◈◈ MI EXPERIENCIA ◈◈

Para empezar, os voy a poner en situacin. En Agosto de 2003, slo se nos ocurre ir a mi novio y a m a Crdoba, y encima con un coche sin aire acondicionado...imaginar...qu calor!! Estbamos hospedados en esta misma calle, as que cuando salimos por la maana del Hostal y los vimos....no nos pudimos resistir. Desde hace algn tiempo nos hemos "adaptado a la moda" del culto al cuerpo y la mente, no tanto en plan fashion-pijismo, pero s en cuanto a ir de visita a balnearios y spas ( os remito a la nica opinin de mi chico, que habla sobre el spa Los nogales). Pues s, somos raros, preferimos gastarnos el dinero en un sitio de stos, que salir de marcha hasta las 7 de la maana.

Bueno..que me enrrollo. Fuimos por la maana y nos dieron cita para las 16 de la tarde. Nos explicaron los distintos programas que hay ( que he especificado ms abajo). Llegaron las 16...y os podis hacer una idea de los 45 maravillosos que haca en esta preciosa ciudad...as que ah fuimos..dispuestos a refrescarnos.

En cuanto al grupo con el que fuimos, lo cierto es que tuvimos suerte. ramos casi tod@s parejas o amigos, y al no haber ningn grupo ms numeroso no tuvimos ningn problema con guardar silencio.

Nos pasaron al patio, que es tpicamente rabe con su fuente resaltando la importancia que tiene el agua para esta cultura. Y una monitora nos explic las normas y los consejos que debamos seguir si queramos una relajacin plena.

Bien, entramos a los vestuarios, para m quiz la parte ms deficiente, pues estaban encharcados y eran...como decirlo...minimalistas? Vamos, s, muy pequeos. Una vez nos cambiamos y metimos la ropa en la taquilla esperamos en una salita, desde la cual ya se escuchaba la msica tan relajante que os he descrito antes. All fuimos recorriendo las distintas salas y nos iban explicando el orden y el funcionamiento.

La sala templada era increible....con esa luz natural que reflejaba el calorazo que haca afuera y lo fresquitos que estbamos nosotros...este contraste, era un lujo!

Luego pasamos a la sala caliente, con sus diversas piscinas con escalones, una sala oscurita muuuy relajante, pero con el riesgo que os coment anteriormente. Es un gustazo, y eso que yo no me ducho con el agua muy cailente, pero vamos...se aguanta bien la temperatura.

Por ltimo nos dirigimos a la sala fra...ays....lo que me cost meterme entera!! Tuve que hacer la rotacin 4 5 veces, pero lo consegu!!

Para el masaje te van llamando por orden numrico, y nosotros tenamos unos de los ltimo nmeros...as que genial, porque despus de pasar por todas las piscinas nos toc el masajito...son 15 minutos con aromas que te acaban de rematar...las chicas tienen unas manos...madre ma...qu situacin... Mi chico se durmi y todo :).

◈◈ HORARIOS, TARIFAS Y PROGRAMAS ◈◈

Esto esta en su pgina web, pero os lo pongo aqu:

Horarios: abren todos los das del ao y los pases son cada dos horas, desde las 10 de la maana a las 24H.

Precios

--> Precio Cordobs (Bajo acreditacin)(bao+masaje) 21
--> Precio Estudiante (Bajo acreditacin)(bao+masaje) 21
--> Bono Completo (4 baos+4 masajes) 67

◈◈ ASPECTOS POSITIVOS ◈◈

- Si buscas relajacin: lo consigues.
- El ambiente es mgico.
- La msica es envolvente.
- El trato es muy bueno, adems, te hablan con una dulzura cuando te " despiertan del masaje".
- Muy buena limpieza e higiene en las salas.
- Diversos servicios extras,como un bazar donde puedes comprar ts o pastas y espectculo de Danza del Vientre.

◈◈ ASPECTOS NEGATIVOS ◈◈

- Los vestuarios son muy pequeos.
- Los vestuarios estn un poco encharcados.
- Debes vestirte rpido, pues entran los de la otra sesin.

◈◈ RECOMENDABLE? ◈◈

Pues claro!! A nosotros nos encant. El precio nos parece bastante adaptado a lo que te ofrecen y el trato, ya digo, ideal.
Si vais a Crdoba no dejis de visitarlo....es una "experiencia religiosa", como dira Enrique Iglesias.

Un besin a todos y gracias por haberme ledo.
Siento no poner fotos, pero como comprenderis dentro no pasamos la cmara! Si queris ver como es por dentro, entrar en su pgina: http://www.hammamspain.com/cordoba/

◈◈ ________________IRN__________________◈◈
Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

averquepasa

averquepasa

27.03.2012 22:12

Vamos que en la prxima visita pasare a visitarlos seguro

joseluis10

joseluis10

23.12.2011 10:02

Experiencia inolvidable y muy recomendable. Nosotros estuvimos en Diciembre 2011. A lo expuesto, hay que aadir una sala de bao turco, a vapor absolutamente relajante. La cena, con bailarina incluida, un espectculo. Un saludo.

rafitadu

rafitadu

05.03.2010 20:07

Muy buena opi, saludos y te seguir leyendo.

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Hamman baos rabes, Crdoba ha sido leída 6537 veces por los usuarios:

1. xuanimp
  2. elmeneito