를Olvídate del estrés를

5  13.11.2006

Ventajas:
un lugar con encanto, maravilloso si buscas relajación

Desventajas:
los vestuarios, si en tu grupo hay charlatanes .  .

ire__57

usuario desde:14.03.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

¡¡ Hola !! Aquí vengo a hablaros de mi experiencia en unos baños árabes, en Córdoba. Fuímos hace tres años y nos encantó..¡¡volveríamos a hacer los taitantos kms que separan Córdoba de Madrid para visitarlos de nuevo!!

◈◈ UBICACIÓN ◈◈

Están en pleno casco antiguo, cerca de la Catedral. Concretamente en la calle del Corregidor Luis de la Cerda, 51. Córdoba.

◈◈ SI QUIERO IR....¿ QUÉ TENGO QUE HACER? ◈◈

Lo primero es reservar, en el teléfono Tlf. 957 48 47 46. Os aconsejo que no vayáis sin reservar, porque suele estar bastante lleno, aunque no creo que haya problema para el mismo día en que llaméis. Los grupos son de 15 personas.

Una vez te citan, tienes que estar allí diez minutos antes de la hora para explicarte cómo irán los vestuarios y darte una toalla ( o albornoz, no lo recuerdo bien), un gorro para el agua, una llave para la taquilla y un numerito por el que te llaman para darte un masaje( en el caso de que escojamos esta opción, que fue la nuestra).

◈◈ LLEGA LA HORA...¿ QUÉ NOS ENCONTRAMOS ◈◈

Una vez estamos con el bañador, el gorro, las chanclas y la toalla en el hombro, lo primero que te encuentras es en una sala con musiquita relajante, a lo que denominan entrada. Mi percepción fue, que si el paraiso existía estaba allí, qué maravilla...acabábamos de entrar y ya estaba hiper-relajada, atontada, dormitando...vamos, como queráis describirlo!

A continuación, una vez nos explican las normas: silencio, respeto, no correr, que estamos en un lugar de relajación, y cómo funciona lo del orden de masajes nos disponemos a pasar 90 minutos en ése eden.

Lo primero con que nos encontramos es la sala fría, que tiene dos "bañeras" en las que te puedes sentar y tumbar...pero está a unos 15-16º, así que como imaginaréis, no es fácil estar mucho tiempo en ellas.

Después de este susto "helado", pasamos a otra sala, adornada con columnas y con una estética alucinante, donde hay una piscina enorme y una luz natural que entra desde el techo. La temperatura del agua ronda los 36º...y da agusto quedarse en ella perdidos en nuestros pensamientos.

A continuación pasamos a la sala de las piscinas calientes, que están menos iluminadas y te invitan a quedarte allí. La temperatura oscila los 40º. Pero hemos de tener cuidado aquí,puesto que podemos sufrir un bajón de tensión.

Estaréis pensando....y el masaje, dónde está? Pues en la sala grande de agua templada hay camillas en las zonas oscuritas y te dan un masaje relajante ( nada de meterse con las posibles contracturas).

◈◈ MI EXPERIENCIA ◈◈

Para empezar, os voy a poner en situación. En Agosto de 2003, sólo se nos ocurre ir a mi novio y a mí a Córdoba, y encima con un coche sin aire acondicionado...¡¡imaginar...qué calor!! Estábamos hospedados en esta misma calle, así que cuando salimos por la mañana del Hostal y los vimos....no nos pudimos resistir. Desde hace algún tiempo nos hemos "adaptado a la moda" del culto al cuerpo y la mente, no tanto en plan fashion-pijismo, pero sí en cuanto a ir de visita a balnearios y spas ( os remito a la única opinión de mi chico, que habla sobre el spa Los nogales). Pues sí, somos raros, preferimos gastarnos el dinero en un sitio de éstos, que salir de marcha hasta las 7 de la mañana.

Bueno..que me enrrollo. Fuimos por la mañana y nos dieron cita para las 16 de la tarde. Nos explicaron los distintos programas que hay ( que he especificado más abajo). Llegaron las 16...y os podéis hacer una idea de los 45º maravillosos que hacía en esta preciosa ciudad...así que ahí fuimos..dispuestos a refrescarnos.

En cuanto al grupo con el que fuimos, lo cierto es que tuvimos suerte. Éramos casi tod@s parejas o amigos, y al no haber ningún grupo más numeroso no tuvimos ningún problema con guardar silencio.

Nos pasaron al patio, que es típicamente árabe con su fuente resaltando la importancia que tiene el agua para esta cultura. Y una monitora nos explicó las normas y los consejos que debíamos seguir si queríamos una relajación plena.

Bien, entramos a los vestuarios, para mí quizá la parte más deficiente, pues estaban encharcados y eran...como decirlo...minimalistas? Vamos, sí, muy pequeños. Una vez nos cambiamos y metimos la ropa en la taquilla esperamos en una salita, desde la cual ya se escuchaba la música tan relajante que os he descrito antes. Allí fuimos recorriendo las distintas salas y nos iban explicando el orden y el funcionamiento.

La sala templada era increible....con esa luz natural que reflejaba el calorazo que hacía afuera y lo fresquitos que estábamos nosotros...este contraste, era un lujo!

Luego pasamos a la sala caliente, con sus diversas piscinas con escalones, una sala oscurita muuuy relajante, pero con el riesgo que os comenté anteriormente. Es un gustazo, y eso que yo no me ducho con el agua muy cailente, pero vamos...se aguanta bien la temperatura.

Por último nos dirigimos a la sala fría...ays....lo que me costó meterme entera!! Tuve que hacer la rotación 4 ó 5 veces, pero lo conseguí!!

Para el masaje te van llamando por orden numérico, y nosotros teníamos unos de los último números...así que genial, porque después de pasar por todas las piscinas nos tocó el masajito...son 15 minutos con aromas que te acaban de rematar...las chicas tienen unas manos...madre mía...qué situación... Mi chico se durmió y todo :).

◈◈ HORARIOS, TARIFAS Y PROGRAMAS ◈◈

Esto esta en su página web, pero os lo pongo aquí:

Horarios: abren todos los días del año y los pases son cada dos horas, desde las 10 de la mañana a las 24H.

Precios

--> Precio Cordobés (Bajo acreditación)(baño+masaje) 21 €
--> Precio Estudiante (Bajo acreditación)(baño+masaje) 21 €
--> Bono Completo (4 baños+4 masajes) 67 €

◈◈ ASPECTOS POSITIVOS ◈◈

- Si buscas relajación: lo consigues.
- El ambiente es mágico.
- La música es envolvente.
- El trato es muy bueno, además, te hablan con una dulzura cuando te " despiertan del masaje".
- Muy buena limpieza e higiene en las salas.
- Diversos servicios extras,como un bazar donde puedes comprar tés o pastas y espectáculo de Danza del Vientre.

◈◈ ASPECTOS NEGATIVOS ◈◈

- Los vestuarios son muy pequeños.
- Los vestuarios están un poco encharcados.
- Debes vestirte rápido, pues entran los de la otra sesión.

◈◈ ¿RECOMENDABLE? ◈◈

¡¡Pues claro!! A nosotros nos encantó. El precio nos parece bastante adaptado a lo que te ofrecen y el trato, ya digo, ideal.
Si vais a Córdoba no dejéis de visitarlo....es una "experiencia religiosa", como diría Enrique Iglesias.

Un besin a todos y gracias por haberme leído.
Siento no poner fotos, pero como comprenderéis dentro no pasamos la cámara! Si queréis ver como es por dentro, entrar en su página: http://www.hammamspain.com/cordoba/

◈◈ ________________IR€N€__________________◈◈

averquepasa

averquepasa

27.03.2012 23:12

Vamos que en la próxima visita pasare a visitarlos seguro

joseluis10

joseluis10

23.12.2011 11:02

Experiencia inolvidable y muy recomendable. Nosotros estuvimos en Diciembre 2011. A lo expuesto, hay que añadir una sala de baño turco, a vapor absolutamente relajante. La cena, con bailarina incluida, un espectáculo. Un saludo.

rafitadu

rafitadu

05.03.2010 21:07

Muy buena opi, saludos y te seguiré leyendo.

Esta opinión sobre Hamman baños árabes, Córdoba ha sido leída 6273 veces por los usuarios:

1. xuanimp
  2. elmeneito