Hannibal - DVD

Hannibal - DVD

Director: Ridley Scott

Opinión sobre "Hannibal - DVD"

publicada 24/11/2003 | OVI1
usuario desde : 17/04/2001
Ventajas Julianne Moore en el papel de Clarice
Desventajas No ser fiel al libro hasta las ultimas consecuencias
Comparada con películas semejantes es:

"Mataria a Ridley Scott"

Vuelve el Dr Hannibal Lecter, esta vez dirigido por Ridley Scott y dentro de lo que cabe fue bastante fiel al libro excepto al final que me dieron ganas de asesinarlo ¡pacatos americanos!, ¿que ocurre que es muy fuerte para su pequeña mentalidad que una agente del FBI decida irse con un perseguido, que se vaya al "lado del mal"? ¡No, por supuesto!, la ley y el orden siempre han de triunfar en los EEUU, prefieren hacer un final en el que la agente Clarice Starling aun drogada y todo cumple con su deber y trata de detener al Dr Hannibal Lecter y el para escapar se amputa una mano, ¿pero de que van? Hanibal Lecter amputandose una mano, si no es necesario, basta con un dedo para sacarse las esposas y a veces ni siquiera eso podria ser suficiente con dislocarselo. Pero claro, esto le da una imagen mas terrorifica aunque yo creo que innecesaria e impropia Hannibal Lecter un virtuoso del clavicembalo condenado a no poder volver a tocarlo nunca mas, lo dudo mucho. Me encantaria saber lo que penso Thomas Harris.

Ya me he despachado a gusto con Ridley Scott que por lo demas me parece un gran director y que ha logrado darle a la pelicula una atmosfera muy real casi de documental. Tambien me parece un gran acierto el fichaje de Julianne Moore para el papel de Clarice Starling, no he hechado de menos a Jodie Foster para nada, me parece una gran actriz en todas las peliculas que le he visto y me da una imagen bastante mas dura que Jodie Foster que es lo que se necesitaba es esta etapa.

Por lo demas la pelicula cuenta con un plantel de actores envidiable: a la ya comentada Julianne Moore hay que sumarle a Sir Anthony Hopkins, siempre maravilloso, uno de los mas grandes actores del celuloide de nuestra epoca, a Gary Oldman, el siempre mimetico que en esta ocasion le ha tocado interpretar el papel de Mason Berger, por lo que mucha gente no sera capaz de reconocelo facilmente, y a Ray Liotta en el papel del agente del FBI jefe de Starling, quizas por hacer un personaje tan odioso no se le aprecie en lo que realmente vale.

******************************************************
El argumento lo voy a resumir lo mas posible dado que ya lo he comentado en la opinion que he dado del libro.

Comienza la pelicula en EEUU la agente Clarice Starling al mando de una operacion especial y con un tiroteo, por otra parte el Dr Hanibal Lecter se encuentra en Europa (un ambiente que le va mas), en concreto en Florencia (la parte que mas me gusto de la pelicula), es perseguido por todo el mundo implacablemente por Mason un millonario lisiado que no le perdona haberle dejado en ese estado. Ofrece una gran recompensa para el que pueda dar pruebas de su paradero (y aqui hay una diferencia entre el libro y la pelicula), mientras que en el libro aparece una gitana que no se atreve a conseguile al jefe de la policia de Florencia la ansiada prueba en la pelicula pasa directamente al chico del brazalete al que Hannibal le hace un siete con su Spiderco, pues bien el jefe de la policia obtiene su prueba la envia pero no llega a disfrutar la recompensa ya que Hannibal ahora llamado Dr Fell en unas secuencias magnificamente recreadas le ajusticia con una gran teatralidad historica.

____________________________________________________
Sobre el supuesto corte de la escena de la gitana ahora que he visto la version en DVD he comprobado que lo tenian rodado y aparece algo en el segundo DVD en las escenas eliminadas. Despues de ver como lo habia rodado, prefiero que lo haya eliminado. No aportaria nada.
____________________________________________________

A partir de aqui su vuelta a USA es inminente, ademas Mason no se conforma con acosarle a el sino que valiendose del jefe de Clarice tambien la acosa a ella. Como todos sabeis aqui viene una escena desagradable que es donde le da a comer su propio cerebro pero por supuesto se han cuidado muy, mucho de que no lo comiera ni Hannibal ni Clarice como en el libro, ¡sera por miedo a las EEB*! Sobre el final ya he dicho bastante, por supuesto Hannibal se escapa y puede dar pie a otra continuacion aunque eso si manco.

*****************************************************

Yo habria terminado la historia como en el libro, en Argentina Hannibal y Clarice juntos como pareja disfrutando de las beleidades de la vida y si quieren dejar el misterio como en el libro les puede ver entrar en la opera el celador de la prision donde tenian a Hannibal en la primera parte del silencio de los corderos.

En la version para DVD en el segundo disco tambien nos propone un final alternativo, varia poco con respecto al que hicieron (al menos sustancialmente), pero Hannibal se escapa entero.

Eso es todo, en general me parece una pelicula buena a la que cambiaria el final con eso seria perfecta.

• iutu publicada 24/11/2003
    buena opi;)mu siniestro el hannibal...;(
  • RodryT publicada 24/11/2003
    Te parecerá increible pero aún no vi esta segunda parte.. imperdonable

Información técnica : Hannibal - DVD

Nombre: Hannibal