Hapkido

Hapkido

Opinión sobre "Hapkido"

publicada 18/11/2004 | circe28937
usuario desde : 15/10/2004
Ventajas Buena forma física y mental
Desventajas Las caídas, quizás
Desarrollo intelectual
Liberación de stress
Peligrosidad
Esfuerzo
Costo

"De lo mejor"

El hapkido, es un arte marcial coreano muy poco conocido aún en España, aunque hace más de 25 años que se puede practicar en nuestro país; normalmente confundido por su nombre con el Aikido, para mí el Hapkido es totalmente distinto, pues combina distintos tipos de técnicas de varias artes marciales.
Yo la practiqué hace mucho tiempo, dejándola por asuntos personales nada más que nada tenían que ver con la práctica del hapkido en si.
Uno de los inconvenientes que le encuentro son las caídas, ya que requieren una gran perfección para no lesionarte, asi como una gran constancia (aunque esto lo requiere casi todo que persigue un fin), para mantener el grado de entrenamiento tanto muscular como articular y mental que se consigue mediante su práctica.
Se consigue una gran estabilidad a nivel mental, ya que descargas todas las tensiones y una gran cantidad de energía nerviosa, al tiempo que te enseña a controlar la mente y el cuerpo creando entre los dos una sola energía.
Muchas personas piensan que las artes marciales son para personas agresivas y por eso no se atreven a apuntarse a hacerlas, pensando que no les gustarán; bueno, pues yo que he practicado el hapkido he de decir que eso no es cierto, precisamente las personas que sanamente practican artes marciales, en especial el hapkido, son personas de un espíritu pacífico y de un grado de control bastante alto ya que en realidad y en su enseñanza espiritual, el hakpido no es un arte de lucha sino de defensa.
Hablar de los temas orientales en cualquiera de sus facetas, no solo en las artes marciales, es sumamente difícil, ya que la mentalidad y forma de vida oriental es totalmente distinta a la nuestra ( la occidental), por lo tanto lo mejor es entrenarse al tiempo que intentamos comprender, o por lo menos conocer, su filosofía de vida; entonces el hapkido nos servirá para tener una confianza tal en nosotros mismos, que no necesitaremos emplearla mas que en casos extremos.
Al mismo tiempo es divertida, sobre todo cuando te empiezan a enseñar a defenderte con diferentes utentilios de la vida cotidiana como puede ser por ejemplo un palo (bo) o un simple abanico ( aqui no sabes si vas a matar al contrincante de frío o de risa).
¿Lo peor aparte de las caídas? A mi forma de ver y de ser, cuando comienzas a aprender a defenderte de las armas blancas, ya que yo personalmente les tengo mucho miedo.
Sea como sea, merece la pena, por lo menos, conocerla y practicarla, a partir de ahi.... estoy segura que nadie la dejará; siempre teniendo en cuenta, eso sí, que requiere un esfuerzo físico y una constancia.

• MAKEVA publicada 19/11/2004
    Siempre quise practicar un arte marcial de esos para aprender defensa personal . La idea de cargarte a alguien con un abanico es muy interesante!! jijij ya me enseñarás. besos!! <:o)
  • rondador_nocturno publicada 18/11/2004
    No conocia este Arte marcial. Lo de que la gente piensa que eres una persona agresiva cuando dices que practicas algún arte marcial es cierto. Yo practicaba Karate Kyokunsikay y la gente no me miraba muy bien. Cuando es lo contrario, el autocontrol es mucho mayor. La verdad es que las Artes marciales te cambian tu estado físico y tb el mental. Un saludo.

Información técnica : Hapkido

Incluido en Ciao desde: 30/08/2000