Buceando con peces de colores en facebook.

3  23.02.2010

Ventajas:
Divertido, completo, sencillo, adictivo, ideal para interactuar con amigos .

Desventajas:
!  !  !  Perlas de los & # //%Ç +   !  !  !

Recomendable: Sí 

Healer

Sobre mí: Pichirrineando en Twitter: ToniALLHealer.

usuario desde:11.06.2008

Opiniones:394

Confianza conseguida:71

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

---¿¿FACEBOQUEEEEEER?---

Quien mas quien menos... todo el mundo tiene ya una cuenta en facebook (o por lo menos, se sabe que existe). Y en dicha página, aparte de hablar con personas que ves casi cada día en persona, pues se puede jugar en red con tus amigos añadidos a esta red social.

Uno de mis favoritos es el "Happy Aquarium". Que, como todos vosotros ya sospechareis al leer el nombre (oh sagaces lectores todos vosotros), la cosa va de construir un acuario.

---¿¿ACUARIO DE PECES O DE ZODIACO??--

A primer golpe de vista, la idea parece un poco "chorra" y bastante infantil. Pero, al igual que pasa con "Ratxhet & Clank" y con "Harry Potter", detrás de esta pequeña mascarada infantiloide, se esconde un mundo complejo, completo y divertido con el que gente de todas las edades pasará un rato de lo mas entretenido.

Al principio, se le dan unos fondos iniciales (monedas de pez), un acuario de pequeña capacidad totalmente vacio (salvo un suelo de arena bastante feo de color), un pequeño (pero muy fácil de seguir) tutorial... y ale, a espavilarse. El objetivo principal es... jugar, que tus peces esten con vida, el resto es opcional (como en los juegos de los Sims). Para tal cosa, deberás limpiar tu acuario de vez en cuando y darles de comer a tus peces... esto lo mínimo. A partir de aqui, las opciones y las acciones que se pueden llevar a cabo son increiblemente numerosas.

Por ejemplo:

-Puedes ir a la tienda y comprar (si tienes suficiente dinero) los adornos y algas (los hay que son una auténtica pasada) que se te ocurran, cambiar el suelo de tu pecera, comprar comida o limpiadores automaticos, luces para el acuario y, por supuesto, peces (entre otros MUCHOS otros animales acuaticos, como delfines, calamares, pinguinos o un hamster con gafas de bucear).

-Puedes hacer fo... ejem... "criar" a tus peces si tienes un macho y una hembra de la misma especie, si la cosa sale bien (hay un 20% de probabilidades de "gatillazo") pondran un huevo, del cual nacera una cria de la especie... y cuando sea mayor, !!! venderlo y ganar dinero !!!, o puedes quedartelo. Cabe decir, que puedes poner el nombre que quieras a tus peces (cabe decir que casi todo el mundo que tiene un pez payaso le ha puesto Nemo... un poco de originalidad, coñe).

-Entrenar a tus peces (u otros bichos de agua que tengas). Los peces también tienen su propio "nivel", al margen de que sea cria o adulto. Hasta un máximo de 7 veces, puedes entrenarlos en un curioso minijuego para que ganen nivel, y asi aprenden a hacer curiosas cabriolas en la pecera, cuando golpeas el cristal con el dedo. Aparte de que tiene su grácia, sirve para ganar experiéncia, dinero y potes de comida extra.

-También esta el tema de la experiéncia. Como es de suponer, se empieza desde nivel uno, y a medida que realizes determinadas acciones, pues ganas puntos de experiéncia y pasar de nivel. Para ello cuenta casi todo: limpiar tu pecera o la de tus amigos, dar de comer a tus peces, ganar medallas al mérito, entrenar a tus peces... etc. Cuanto más nivel tengas, mas peces podrás comprar, mas perlas ganarás (mas adelante hablo de ellas), mas peceras podrás tener, mas grandes podrán ser tus peceras,et, etc, etc.

Todo esto, entre otras muchas cosas más.


--¿PESCADO SOLO O EN LATA DE VARIOS??--

Una de las más grandes ventajas del juego, es la enorme interactividad de unos usuarios con otros. Cualquier amigo tuyo del facebook que juege al "Happy Aquarium" es automaticamente "vecino" tuyo. Y puedes colaborar e interactuar con tus contactos a traves del juego, aparte de que cuantos más "vecinos" tengas... mas catxondeo, y más ventajas para tu partida.

Entre otras muchas actividades, puedes enviar y recibir mensajes en forma de botellas de náufrago con tus amigos, visitar las peceras de los demas para jugar con sus peces y votar sus peceras, ganar más dinero y experiéncia (con los "fondos reservados para amigo" y limpiando las peceras de los demás), ayudaros mutuamente (algunas medallas al mérito son imposibles de ganar tu solo) y... recoger huerfanos los unos de los otros.

Por lo que cuantos más contactos tuyos juegen al "Happy Aquarium", mucho más divertido y mejor para ti.

--¿HAS DICHO HUERFANOS?--

Po zi... uno de los aspectos más especiales, y que más trae de cabeza a los fans del juego son los huerfanos. Algunos de ellos son: nutrias, pinguinos, calamares, tortugas, ornitorrincos, peces morrudos, etc (al igual que algunos adornos para la pecera, cambian según la época del año... no es broma).

Se conoce así a animales especiales que NO pueden ser comprados, la única manera de conseguirlos es que OTRO contacto lo rescate, lo ponga en adopción (el rescatador no puede quedarselo) y que tu lo adoptes. Lo cual está bastante bien, porque entonces puedes hacer pactos o intercambios con otros jugadores... frases entre amigos como "guardame un pinguino y yo te reservo una tortuga" no se hacen raras entre conocidos que jueguen a lo mismo. Pero ojo con esto, que una vez puesto en adopcion tu huerfano, el primero en llegar se lo queda.

--¿¿VALE LA PENA??--

Definitivamente si. Es divertido, completo, original, permite que el jugador aplique su creatividad (hay gente que hace auténticas obras de arte temáticas con sus peceras), la interactividad y variedad de acciones es inmensa, fomenta el juego en equipo, es adictivo... e incluso puede ser una herramienta de aprendizaje para los más pequeños, por no hablar de que la fácilidad de manejo y de juego es enorme. Se puede hacer MUCHO con unos controles facilisimos.

--¿¿TIENE ALGUNA PEGA??--

Pues si, tiene desventajas... y algunas son muy gordas. Para empezar (no es la que más), cualquiera que no sea capaz de entender frases como "¿Do you speak english?" o "my tailor is rich" puede pasarlo francamente mal con este juego, pues esta totalmente redactado en la lengua de Shakespeare.

El juego puede ser también un poco esclavo si te lo tomas muy en serio. Pues, aunque tu sigas con tu vida con el facebook o el ordenador apagados, el juego SIGUE SIN TI, es decir... los peces siguen nadando, la barra de "Hambre" y de "Limpieza" disminuye, y si estás unos dias sin jugar, puedes encontrarte con los peces enfermos, la pecera más verde que azul (de la guarreria que se acumula)... o incluso, encotrartelos enfermos o panza para arriba. Por suerte, con que entres un minuto (un minuto de reloj, no como expresión popular, sino 60 pqeueños segundos o menos literalmente), para darles de comer y limpiar la pecera, ya vale. Es decir, que el juego también te ofrece la posibilidad de que te lo tomes a tu ritmo, y las exigéncias te las marques tu.

Pero sin duda... la PEOR, la más fatal y desastrosa de las desventajas son... las perlas. Ya se que da mal karma odiar, que esta feo y que solo sirve para hacer mala sangre para nada... pero lo digo con todo mi corazón... ODIO LAS PERLAS. Estos pequeños cacharros redondos, son como una moneda "especial" que sirve para comprar determinados adornos o animales, que solo se pueden comprar y reproducir a cambio de perlas. Pues bien, las puñeteras perlas son más raras que un "Boig Noi" amigo de un "Ultra Sur"... de hecho, solo hay dos formas de conseguirlas: cada vez que pasas de nivel te dan UNA, y el otro metodo es COMPRARLAS, pero no con monedas del juego... sino con dinerito contante y sonante fruto del sudor de nuestras frentes (ya sea mediante pago con móvil o pay-pal). Aunque sean baratas, da mucha rabia tener que comprarlas para conseguir según que. Por suerte, el juego es totalmente grátis. Se puede tener un acuario muy cañero y pasarselo tremendamente bien igualmente... sin las puñeteras perlas.

--¿¿PORQUE TODOS LOS APARTADOS DE ESTA OPINIÓN SON PREGUNTAS??--

En conslusión. Vale la pena, ideal para estos ratillos tontos, y para ver como el fruto de tus esfuerzos va prosperando. Estos pequeños bichos de agua dulce virtuales, te haran passar muy buenos ratos. Muy recomendable.

(Ahora viene la broma)... para disfrutar más del juego, existe un tipo de pez llamado "Healericus Friendlyticus" que es capaz de dibujar el número ocho con el culo y matar tiburones a xistes... por desgrácia, el único modo de tenerlo, es que todos aquellos que tengais a un servidor como amigo del facebook os hagais una pecera en el "Happy Aquarium"... ya se que es una faena... pero yo no hago las normas (y si cuela, cuela... jejejejejejejjejejeje :P ... !!!! que es broma !!!!!).

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Pesimista_Productivo

Pesimista_Productivo

08.03.2010 22:57

Estos juegos del FB son un invento del demonio, sólo sirven para esclavizarnos, joer!! Hace poquito empecé con este y no es que me atrape, pero gracias a tu opinión me quedan claras cosas como el intercambio de bichos. y sí, TODOS los jueguitos de este estilo intentan sacarte la pasta miserablemente, poniendote en los morros los regalos más bonitos para que NECESITES esas monedas xDD Un abrazo.

J.Stark

J.Stark

26.02.2010 19:39

¿Es una broma? ¡Mierda! Y yo que me iba a hacer un healericus al horno...ehhhhh no, no...tuju tuju eeeeeeeeeee quería decir que quería hacerme una pecera para tener el pececillo ese (así si Stark, disimulando...¡eres un tío con recursos, si señor!) jajaja :P Un abrazo crack

antoloppi

antoloppi

25.02.2010 21:45

Muy útil, pero seguro que a mi se me morian los tamagochis acuaticos. Saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Happy Aquarium ha sido leída 2276 veces por los usuarios:

"excepcional" por (17%):
  1. J.Stark
  2. mijitapan
  3. lazuky

"muy útil" por (83%):
  1. Zemane31
  2. Pesimista_Productivo
  3. antoloppi
y de usuarios adicionales 12

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.