Harmonium - Vanessa Carlton

Impresión Total (1): Evaluación Total Harmonium - Vanessa Carlton

Todas las opiniones sobre Harmonium - Vanessa Carlton

Harmonium, Vanessa Carlton

4  08.10.2010

Ventajas:
música de calidad

Desventajas:
quizá demasiado lento

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

:: VANESSA CARLTON ::

Pianista, compositora y cantante que tiene en el mercado a día de hoy 3 discos y está previsto que salga un cuarto.

Su discografía la componen:

Be not nobody (2002)

Harmonium (2004)

Heroes & Thieves (2007)

:: HARMONIUM, VANESSA CARLTON ::

Este disco, aunque tiene la calidad que Vanessa aporta a todas sus canciones, no es el que más me gusta de la discografía de esta chica. Más bien me atrevería a decir que es el que menos. El último ("Heroes & Thieves") me gustó mucho, y su primer trabajo también está muy bien. Sin embargo este "Harmony" no me enganchó tanto como aquellos dos nombrados.

1.: White Houses
9.: Papa
10.: She Floats
11.: Where The Streets Have No Name
12.: Wreckage

Abre el disco "White houses", un tema ideal para esto, ya que aunque lo que vamos a encontrar en general son temas muy lentos y melódicos, este tiene un puntito que lo hace apto para abrir el disco con algo de ritmo y fuerza. Aunque como comento, nos faltará un poco a lo largo del disco. Es una de las canciones que más me gustan.

"Who's to say" abre un bloque de baladas. Le sigue "Annie", un tema muy triste pero precioso. Tengo que destacar de él además de su letra, las notas de piano que escucharemos nada más empezar. Como única pega, puedo decir que la voz de Vanessa se queda demasiado escondida entre la base de la canción.

Me encantan los comienzos de muchos de los temas en los que podemos escuchar el piano de Vanessa en toda su plenitud. No hay más que ver "Papa", y esos más de 30 segundos que podemos escuchar de piano, sin nada más.

Las canciones se parecen demasiado unas a otras, y aunque es algo común a otros discos suyos, en este se me hacen algo repetitivas. No destaca esta artista por la variedad de ritmos que aporta a sus temas, sino que más bien se queda siempre en baladas y medios tiempos. No hay ningún problema en ello ya que siempre suele haber las diferencias suficientes entre canciones para que no resulten monótonas. Sin embargo, no puedo negar que es un buen disco lleno de calidad. Sus letras son para escuchar atentamente y reflexionar. Todas ellas tienen algo especial, están muy bien elaboradas y no tratan los temas típicos como siempre, sino que se alejan de lo más común para aportar unas letras de calidad. Algo que no se puede decir de todos los compositores, así que es un punto a tener en cuenta a favor de esta chica.

Como suelo decir en estos casos, es un disco para escuchar en determinados momentos en que necesitemos algo tranquilo, cuando tengamos tiempo de atender a cada palabra y nota de sus canciones. Un disco ideal para relajarse y unirse con los instrumentos y la voz de Vanessa. En cuanto a calidad le daría un 10, pero en comparación con otros de la cantante, se me hace un poco más repetitivo por la igualdad de ritmos que contiene. Si tuviera algún tema más animado intercalado entre la casi totalidad de baladas, y alguna variedad más entre las melodías que, aunque preciosas, se parecen bastante; podría ser un disco más ameno. A pesar de esto, no puedo dejar de recomendarlo. Tanto este como los otros de la discografía de Vanessa. Es una gran compositora y una gran pianista.

Lo que destacan como siempre son las letras de las canciones, que no se quedan en lo más típico sino que están bien elaboradas.

mermi

mermi

21.12.2010 10:34

no la conocía, saluditos.

mturne

mturne

12.10.2010 22:07

A esta no la conozco. Saludos.

barre1968

barre1968

10.10.2010 21:31

Le daré trabajo al youtube. Besos.

Esta opinión sobre Harmonium - Vanessa Carlton ha sido leída 474 veces por los usuarios:

1. takylytos

1. yorch84