Harry Potter Y La Camara Secreta - Xbox

Harry Potter Y La Camara Secreta - Xbox

Opinión sobre "Harry Potter Y La Camara Secreta - Xbox"

publicada 08/12/2011 | tetesa64
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Secretos a diestro y siniestro"

En esta ocasión os voy a hablar de uno de los juegos que más trabajo y tiempo me llevó completar. En más de una ocasión tentada estuve de plantarme y dejarlo a medias por no saber por donde continuar. Sé que se pueden encontrar en internet guías de este y de cualquier juego, que te van indicando todos los pasos a seguir, pero me parece que de esa manera el juego pierde toda su gracia. En desafíos de este tipo, en el que solo avanzas en el juego si descubres por donde continuar a base de explorar los distintos escenarios, si te dicen cual es el camino a seguir , no tienen nigún mérito el hacerlo. Es verdad que a veces te atascas y te parece imposible que haya algún sitio por el que seguir. Es entonces cuando te planteas dejarlo, pero no sé porqué, si en ese momento dejas el juego por un buen rato, cuando lo retomas siempre sueles encontrar alguna vía de salida. En otras ocasiones no es que no sepas por donde salir sino que te es imposible cumplir con el objetivo a cumplir. Por ejemplo recuerdo una escena final de lujcha en la que me cansé de perder vidas y vidas hasta la desesperación. Pero bueno, al final, el día que consigues terminar el juego es todo un subidón el haberlo logrado al fin.

En este caso, Harry quiere volver al colegio Hogwarts para realizar el segundo curso de magia y hechicería, pero durante las vacaciones Harry tuvo un visitante que le advirtió de que ocurriría un desastre si volvía al colegio, así que, en cuanto las clases comienzan, se suceden unos extraños y terribles acontecimientos en los que Harry parece ser siempre sospechoco. Con sus amigos Rom y Hermione intentará resolver el misterio antes de que ocurra ninguna desgracia más.

El juego consiste en explorar los distintos escenarios para llevar a cabo las misiones que nos permiten avanzan en la partida. Deberemos aprender innumerables hechizos que serán los que nos permitirán conseguir nuestros objetivos: Flipendo, que pone patas arriba objetos y criaturas; Alohomora, que abre cerraduras mecánicas; Lumos, que invoca luz al extremo de la barita; Skurge, que limpia el hectoplasma; Difindo, que rompe o selecciona materiales, cuerdas o plantas; Espongificación, salta hasta las estrellas en una alfombra saltarina encantada; Rictusempra, un encantamiento ara derribar en los duelos; Expelliarmus, encantamiento para desarmar; y Mimblewimble, encantamiento para tartamudear.

Durante toda la aventura, te encontrarás con todo tipo de criaturas que deberán vencer: los duendecillos de Cornualles, los Bowtruckles, los cangrejos de fuego, los caracoles naranjas, los gnomos, los Horklumps, las arañas, los Imps, las plantas de pinchos, los Peeves y las tantáculas venenosas.

Muchas veces te encontrarás con que no sabes qué hacer a continuación, por lo que debes de recorrer todo el escenario en busca de alguna señal que te indique el camino. Debes de buscar algún objeto que al pasar por encima se ilumine ligeramente. Eso significa que es posible realizar alguna acción en ese lugar o con ese objeto. Así mismo, los hechizos no tienen un alcance ilimitado, deberás ponerte a la distancia adecuada para que alcance su objetivo. Es importante apuntar a todos los objetos que te encuentres, porque muchos esconden secretos y objetos mmuy sorprendetes. Hay muchas zonas ocultas, interruptores, trampas, por lo que debes buscar con atención sin perder de vista desde pequeños salientes en los muros, hasta símbolos de hechizos familiares o estraños, e intentar apuntara siempre a los objetos con la barita de Harry.

En el menú del juego pueds comprobar tu estado en cualquier momento. Aparecen diversos iconos que te muestran los objetos que has recogido con el contador de poción herbovitalizante, los secretos descubiertos, el contador de corteza de árbol vital, los desafíos y los contadores de moco de gusarajo y el de grageas Bertie Bott de todos los sabores. Además puedes ganar puntos en las clases completando tareas a lo largo de tu aventura. Tu objetivo consiste en ayudar a que Gryffindord se alce con la Copa de la casa, y que Slytherin no se la arrebate otro año más. Los secretos entán metidos en todo tipo de lugares: detrás de los retratos, bajo el suelo y en cualquier sitio que te puedas imaginar. Encontrarás todo tipo de golosinas mágicas en las salas secretas.

Los gráficos están realmente geniales. Como todos los juegos de esta generación ,los movimientos tienen una precisión expectaculary el sonido también es muy bueno, aunque algo cansino por lo repetitivo. Pero en general creo que es un gran juego. La única pega que puedo ponerle (por ponerle algo) es que la mayoría de la acción se desarrolla en escenarios bastante tenebrosos y oscuros, por lo que si tienes la pantalla en un lugar demasiado iluminado la visibilidad puede ser algo deficiente. Pero esto es muy fácil de solucionar y no interfiere para nada en el juego. Asi que lo encuentro de lo más recomendable para los que os gusten este tipo de juegos.

• BUENVERANO publicada 09/12/2011
    Valorada ::)))))....Te deseo unas FELICES NAVIDADES
  • Belenger14 publicada 09/12/2011
    No soy muy fan del pequeño Harry
  • luisinho24 publicada 08/12/2011
    No me gusta demasiado harry potter en videojuego, prefiero leer los libros.

Información técnica : Harry Potter Y La Camara Secreta - Xbox

Los jugadores disfrutarán de fantásticos ambientes en 3D que reflejan a la perfección el ambiente de magia que transpiran las aventuras de Harry.Además,podrá conversar con el resto de personajes de la aventura,comprar en el callejón Diagon,explorar los co

Género: Aventuras

Plataforma: Xbox