Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling

Imágenes de la comunidad

Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling

narrativa fantástica - ISBN 13: 9788478884452, 9788498382679

> Ver características

93% positivo

194 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling"

publicada 09/06/2011 | Cristina3636
usuario desde : 22/12/2010
Opiniones : 261
Confianza conseguida : 25
Sobre mí :
Pero que frío hace!!!
Excelente
Ventajas Me gusta este tema
Desventajas no
muy útil

"Conocida por todos"

Rowling crea el villano más oscuro que el mundo haya visto. Totalmente empeñado en convertirse en inmortal, con un ejército de fieles servidores, los hechizos que la tortura, las maldiciones que el control de sus pensamientos y la magia oscura último ... la maldición de muerte Avada Kadavra. Y sin embargo, a la altura de su poder, Lord Voldemort, el Señor Oscuro todos los asistentes temían al nombre, fue destruido por un bebé.

El ya muy conocido Harry Potter es – sin lugar a dudas- un héroe poco probable. Creyendo sus dos padres murieron en un accidente de coche dándole una cicatriz rayo para probarlo, Harry se queda con sus familiares sólo queda que lo desprecian. Su tía Petunia, Vernon tío y su primo Dudley (los Dursley), se encuentra en la escuela media, sin amigos, y ni idea de que es pronto para convertirse en un asistente de once años. Harry no es un niño genio, como Artemis Fowl. No es un nigromante de pleno derecho como Sabriel. Es "Harry, Harry solo."

Pero el verdadero fenomeno se inicia en el momento menos esperado. No en vano la serie de Harry Potter se ha vuelto tan popular desde su publicación en 1997. Harry es como nosotros, venciendo los problemas de crecimiento en marcha, va a una escuela nueva (aunque sea una escuela para magos y brujas) y hacer frente a los demonios de la duda y el miedo que afectan a todo el mundo.

No onstante, tampoco debemos olvidar que JK Rowling también debe ser elogiada por su creatividad. Se basa en todo tipo de mitología, de la antigua Grecia a la tradición popular, dando a los lectores una serie de criaturas mágicas, los nombres coloridos personajes, hechizos sobre la base de palabras en latín, y por supuesto la historia de la alquimia tras la piedra filosofal en sí. Harry Potter se ha extendido la mente de muchos niños, entretenían a sus padres, y tiene gente que lee agin de puro placer.

Por lo que respecta a la historia, el primer libro de la serie ve a Harry descubre que sus padres, ambos grandes luchadores en el lado del bien, fueron asesinados por Voldemort tratando de salvar a Harry. Sin embargo, el hechizo que estaba destinado a matarlo de alguna manera rebotó en un año de edad, Harry, dejándolo con su cicatriz rayos, y dejando a Voldemort un espíritu sin cuerpo débil. En su intento de superar la muerte de Voldemort hizo muchos hechizos y pociones en sí mismo uno de los cuales obviamente funcionó, ya que él nunca realmente desaparecido.

En un momento dado, justamente en el punto de cumplir once Harry ha de dormir en el armario debajo de las escaleras, está inundado con los búhos entregar cartas diciendo que Harry ha sido aceptado en una escuela para magos. Él es finalmente quitado de los Dursley por la forma enorme de Hagrid, Guardián de Llaves y Terrenos en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Él se entera de que los Dursley siempre supo que era la magia, pero se trata de exprimirlo. Obviamente no como Harry se las arregla para establecer un pitón en su primo, y escapar de un grupo de matones al descubrir a sí mismo en el techo de su muggle (no mágico) de la escuela.

Es preciso y totalmente necesario el conocer la verdad sobre sus padres y su verdadera identidad, Harry finalmente sale de los Dursley después de diez años de ser mandados en todo, tener que llevar grandes Dudley de la mano-me-bajos, y que me mientan acerca de sus padres. En cambio Harry entra en el mágico mundo de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Él sale de Londres estación de Kings Cross, la plataforma 9 3 / 4, a bordo del Expreso de Hogwarts, el tren de vapor que lleva a Harry a su nueva vida. Ç

Y no sigo contando porque tampoco quiero hacer aquí una copia del libro.

Te recomiendo su lectura


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 450 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • auroraboreal_resistire publicada 09/06/2011
    me encanta
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling"

Productos similares más buscados

Información técnica : Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling

Descripción del fabricante del producto

narrativa fantástica - ISBN 13: 9788478884452, 9788498382679

Características técnicas

Autor: J.K. Rowling

Lengua: castellano

Género: narrativa fantástica

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal

EAN: 9788478884452, 9788498382679

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/02/2001