Hasbro Furby

Impresión Total (39): Evaluación Total Hasbro Furby

Todas las opiniones sobre Hasbro Furby

Mis peluchitosss!!!

3  03.03.2006

Ventajas:
Es un juguete curioso

Desventajas:
Un poco decepcionante

Diversión

Resistencia

Seguridad de los materiales

Certificación CE

Relación calidad / precio

Condelsa

Sobre mí: Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!

usuario desde:29.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hola a todos!!!!

Ahora le ha tocado el turno a furby! Un peluche muy curioso que lleva ya unos cuantos en el mercado con dos versiones muy distintas la una de la otra. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la robotica y la inteligencia artificial, así que para navidades me pedí uno y así curiosear un poco el asunto del furbito. El motivo de la compra fue básicamente esa.

Después de manejarlo, trastearlo... Llegué a la conclusión de que es un "peluche" muy decepcionante y que no vale ni de coña lo que piden por él. Mucha gente me dijo que el primero que salió al mercado era mas inteligente, aprendía mas, etc, así que me hice con uno de segunda mano y también lo he estado manejando.

Hoy he sobado un poco de cada furby y me he creado una opinión sobre cada uno y ahora la compartiré con vosotros.

++++SOBRE FURBY++++
++++++++++++++++++++

El primer furby salió en 1998 siendo un éxito tremendo en ventas. Pocos años después, en el año 2000, fue retirado del mercado, sin ninguna razón aparente, supongo que pasaría de moda y se venderían muy pocos.

Años después, en el 2005, ha vuelto al mercado con una versión innovadora que aparentemente es mas inteligente y trae muchas mas ventajas, aunque en mi opinión, alguna que otra desventaja también.

Se dice que de la primera versión se vendieron unos 40 millones de ejemplares. De ésta segunda no tengo ni idea, pero ha sido otro éxito rotundo ya que aún ahora, meses después de las navidades, se siguen agotando en todos sitios por donde aparecen.

El creador de este juguete fue Dave Hampton, un antiguo programador de Mattel que tras de si lleva una serie de juguetes inteligentes.

Entre un furby y otro hay muchas diferencias que mas adelante nombraré.

++++++++++++++++++
++++APARIENCIA++++
++++++++++++++++++

Furby aparentemente es un peluche muy simpático y gracios. Es muy parecido a los Gremlings, creo que es algo indiscutible! jeje.

Los podemos encontrar en muchos colores. En la caja tan solo aparecen cuatro y mucha gente erroneamente cree que tan solo se hacen esos cuatro pero, como iba diciendo, no. Encontramos los cuatro de la caja (negro, gris, marron y blanco) con la tripita y la cresta de diferentes colores (no los he llegado a ver todos) y con ojos diferentes (marrones, azules, verdes y con el interior de otros tantos colores) y con distinta variedad de "pelo" (algunos lo tienen liso, otros lo tienen rizado).

Además no son todos idénticos, he tenido ocasión de ver y comparar unos cuantos y los hay mas altos, mas bajos, mas gordos, mas delgados, otros mas redonditos, otros mas alargados... En fin! son tremendamente diferentes, aunque a simple vista muchas veces puede costar verlo.

Eso en cuanto a la nueva versión.

Los de la primera versión son muy estándar en cuanto a ser idénticos unos de otros. También tienen muchas variedades de color de pelo y de ojos, aunque el tipo de pelo (liso o rizado) no lo he visto distinto en ninguno.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++DIFERENCIAS ENTRE FURBY 1 Y FURBY 2+++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las diferencias entre uno y otro son abismales, nada que ver.

---> PRIMER FURBY

Por un lado tenemos al primer Furby que mide 14cm aproximados de altura, unos 9cm de ancho y unos 13cm (contando la cola) de profundo.

En la frente tiene un infrarojo que capta la luminosidad de su entorno. Esto es porque no tiene interruptor de encendido y apagado, así que cuando te vas a dormir capta oscuridad y se va a dormir o se queda en Stand by sin hacer nada, aunque a la mínima que capta luz se despierta y pega sus vocinazos, así que es mejor quitarle las pilas.

Las patitas son blandas, como de peluche y debajo del muñeco hay una especie de plataforma que se mueve dependiendo de lo que esté haciendo
Fotos de Hasbro Furby
  • Hasbro Furby Fotografía 3648068 tb
  • Hasbro Furby Fotografía 3648069 tb
  • Hasbro Furby Fotografía 3648070 tb
  • Hasbro Furby Fotografía 3648072 tb
Hasbro Furby Fotografía 3648068 tb
Primer furby
el muñeco. Sirve para darle movimiento.

El piquito es duro, de plástico. Se abre y se cierra cuando habla. Para darle de comer no puedes preguntarle si quiere comer, como es el caso del segundo, directamente le das de comer poniendole el dedo en la boca.

Esta primera versión no tiene reconocimiento de voz, por lo que hablarle es inútil, no puedes interactual con él. Mucha gente me dijo que cuando le hablabas memorizaba palabras y incluso me llegaron a decir como ellos lo comprobaron. No obstante eso no es así, lo he comprobado por mi misma y lo he encontrado en muchas Webs de internet donde explican un poco en funcionamiento del mecanismo del muñeco. No memoriza nada, no interactúa contigo. Tan solo puedes hacer diferentes combinaciones de movimientos (como rascarle la barriga o la espalda, o zarandearle) para que tenga diferentes respuestas.

Al principio empieza hablando solo Furbish y a penas nada de español. A medida que hablas con él irá diciendo mas palabras en español. Como decía antes, no es nada que aprenda, simplemente está programado para que cuando vaya pasando el tiempo vaya hablando cada vez mas español.

Eso si! tiene sensor de sonido, por lo que si aplaudes o haces mucho jaleo, se asusta.

La voz es ligeramente diferente si la comparamos con el segundo Furby. Es bastante mas "rallante" que la del anterior, además es como si fuese inglés hablando en español, algo que le da un toque muy gracioso.

Las orejas se mueven mas deprisa y se notan mucho mas, aunque son menos expresivas.

En cuanto a nivel de ruido ambos hacen ruido mecánico al moverse. En mi opinión le quitan realismo al muñeco, pero ya te advierten en los manuales que es algo normal, pero eso no quita que quede feo! El primero hace ligeramente mas ruido que el segundo, aunque nada escandaloso, insoportable... Y tampoco es nada que se note mucho mas.

En mi opinión el mas antiguo responde mas rápido que el segundo.

---> SEGUNDO FURBY

El segundo furby es muy diferente al primero. Ya para empezar el tamaño es considerablemente mas grande: Mide unos 22cm de altura (contando la cresta echado ligeramente hacia atrás), unos 20cm de ancho y 14cm de profundidad.

Es mucho mas realista que el anterior. Ya para empezar los ojos mueve. Parpadea igual que el otro, pero cuando tiene los ojos abiertos puede moverlos hacia los lados.

Reconoce la voz, así que puedes interactual con él. Le puedes pedir que te cante, que te cuente chistes, decirle cuanto le quieres, si te apetece puedes jugar con él a un juego, le puedes preguntar si tiene hambre y si quiere ir a dormir. Tiene el chip de reconocimiento de voz RSC-4128 , fabricado por la empresa californiana Sensory.

En cuanto a si aprende, si, puede aprender, pero es difícil y tampoco puedes enseñarle muchas cosas. A base de repetirle unas 100 veces una palabra la empezará a decir. Tiene 400KB de memoria, no es gran cosa, pero bueno, está bastante bien.

Las cosas que este furby puede decir son muchas, aunque la mayoría son similares a las que decía el anterior. En mi opinión muchísimo menos variadas, pero bueno, reservan espacio para lo que tu le enseñes.

Este furby tiene tres posicion de encendido: ON (como su nombre indica, para estar encendido), OFF (para apagarlo) y TRY ME (modo demo, el que suelen tener en las tiendas, de ésta manera no aprenderá nada y tan solo hace cinco funciones contadas). Si quieres tenerlo de modo stand by como en el primero puedes, tan solo tienes que enviarlo a dormir, pero no se despertará solo, ya que no tiene sensores de luz.

El piquito de este furby es mas bonito que el del primero. Está hecho de silicona, por lo que es muy blandito y realista. Tambiñen tiene la lengua muy blanda. Gracias a esta forma lo podremos ver serio, normal, o sonriendo.

La manera de interactual con este furby es un poco pesada, ya que cuando le quieres decir algo prévicamente has de decirle "hola furby", aunque yo al mio le digo "hola peque" o combinaciones similares y responde de todas formas, siempre y cuando oiga o "Furby" o "Hola".

Además este furby puede mover la cresta mientras habla.

Ahora en esta versión pierde la plataforma de movimiento que le quitaba realismo y le añaden patitas mas duras y que le permiten balancearse de lado a lado.

Como he comentado antes, la voz es mas simpática.

---> DIFERENCIAS RÁPIDAS

Bueno, así resumiendo tenemos como diferencias:

Principalmente el tema del tamaño. Podemos ver como el segundo es bastante mas grande en comparación con el que salió primero.

Los ojos, el primero solo parpadea, el segundo parpadea también y además puede miras hacia los lados.

El piquito, el del primero es duro e inexpresivo y el del segundo es mas blandito y puede sonreir.

El primero no interactúa con el humano, aunque si tiene sensores de sonido, y el segundo si que te entiende ya que tiene reconocimiento de voz.

En la primera versión encontramos un sensor infrarojo en la frente que capta la luz y eso hace que esté encendido o apagado y en la segunda versión lo han substituido por el clásico ON/OFF.

La voz, también es muy distinta entre ellos.

Las patitas también son distintos. El primero las tenía blanditas como un peluche y con una plataforma de movimiento. El seguno incorpora el movimiento en las patitas y las tiene duras.

El primero que salió a la venta tenía una colita, y en la siguiente versión se la quitaron, aunque ambos mantienen la cresta, con la pequeña diferencia de que el de la segunda versión puede moverla.

+++++++++++++++++++++++++
++++ENTRE DOS FURBYS++++
+++++++++++++++++++++++++

Otro extra que tiene la nueva versión de furby es que pueden interactuar entre ellos si los juntas. Te lo pintan como algo extraordinario que hacen y te esperas la gran cosa, así que mi hermana y yo juntamos los nuestros para ver que pasaba.

Has de ponerles uno delante del otro a 1cm o así y apretarles la barriga, o en su defecto apretar sus dos barriguitas hasta que se ponen hablar.

Esperar a ver que hacen y ves que se dicen unas cuantas cosas en Furbish que no hay quien entienda. Te recomiendan que tengas el manual a mano, porque ahí está el diccionario y puedas ver que se dicen, pero si coges algo de lo que dicen es por casualidad... Fijo que dicen "Mira con que cara de pringao nos está mirando ese, ay ver que borregos que son, que se esperan que hagamos?" y tu mientras piensas "ohhh que monooos se deben de estar diciendo cositas bonitas e inoceeeentes" XDD

En fin! cotorrean unos segundos y luego uno canta y el otro baila. Por mas veces que los juntes siempre hacen lo mismo, así que te quedas un poquillo a dos velas.

Es algo que no ocurre con la primera versión, y esta manera de relacionarse solo lo hace si tiene otro furby cerca, y quien dice cerca, dice encima casi.

++++++++++++++++
++++PRECIOS++++
++++++++++++++++

El precio de este robotito es exagerado, por lo menos en mi opinión. La primera versión la podíamos encontrar en su día por unas 12.000 pts (unos 72€) que por supuesto se fueron rebajando a medida que pasaban los años. Actualmente en Ebay podemos encontrar muchos de esta versión por unos 10€. Por supuesto todos los que quedan son de segunda mano, me parecería muy raro que en alguna tienda quedase alguno de estos ,después de 6 años retirados.

La segunda versión de furby la encontramos por un precio similar. La tecnología es supuestamente mejor y el tamaño mayor, y a pesar de los años el precio se mantiene... Gato encerrado? El caso es que salió al mercado por 80€ , claro, mas caro que el primero. No obstante eso se vio marcado por salir en noviembre, en proximidades de las navidades. Pasadas éstas su precio bajó a 69€ y actualmente se encuentra por unos 59€.

++++++++++++++++++++++
++++PRESENTACIÓN++++
++++++++++++++++++++++

No he tenido el privilegio de poder comprar un furby de la primera generación que venga con todo su embalaje original y mi memoria no alcanza para explicarme como era anteriormente, por lo que directamente salto a explicaron como es la del segundo furby.

La caja es bastante grande, de cartón y con un plástico transparente mas bien blando que le hace efecto ventana. A través de éste puedes probarlo ya que tiene un agujero. A mi me da mucha manía eso de que dejen probar un juguete en una tienda, pero bueno, es una manía típica que tienen.

Las pilas de furby vienen ya incluidas y lleva cuatro del tipo "AA". No es que duren mucho, porque antes de que se terminen el muñeco ya no responde muy bien y eso se nota mas bien pronto, a los 3 meses de uso mas o menos, y yendo apagándolo cada dos por tres y dejándolo varios días abandonado sin hacerle mucho caso...

Dentro de la caja también podremos encontrar una cucharita para darle de comer cuando tenga hambre, aunque si la pierdes no es ningún drama, porque el sensor de la boca se activa con un solo dedo.

Y bueno, por último viene el manual que no te explica nada del funcionamiento del furby. Tan solo las preguntas básicas. Llegué a pensar que el juguete no aprendía y que era una tomadura de pelo, menos mal de internet... Así conseguí conocerlo un poco mas. Es un manual mas bien inútil.

+++++++++++++++++
++++MI OPINIÓN++++
+++++++++++++++++

En mi opinión es un juguete muy decepcionante y sobretodo leyendo el manual aun me sentí mas defraudada. Ahora que lo conozco un poco mas veo que tiene un pelín mas de salida, aunque no mucha mas, sigue sin convencerme demasiado.

La primera versión comprendo que sea como sea, y aunque en su día me sigue pareciendo que tenía un precio elevado, me parece mas perdonable.

No obstante me parece que el actual no es muy funcional. A ver si nos entendemos, interactuas con él, bien es cierto, pero tan solo con las cuatro preguntas que puedes hacerlo y se hace exageradamente monótono, mandando al carajo rápidamente al muñeco. Incita al aburrimiento temprano, y por lo tanto, un desperdicio de dinero.

Memoriza? si, pero a base de insistirle barbaridades, y yo no he tenido la suficiente paciencia nunca, aunque mi hermana si y por eso he comprobado por mi misma que al final lo consigues. Me parece complicado por lo que sigue con lo que comentaba antes de caer en aburrimiento. Además, le enseñes lo que le enseñes tan solo lo utilizará para repetir como un loro, porque nunca entenderá lo que le quieres decir, algo comprensible, por supuesto.

A parte de esto los sensores yo los veo similares a los del primero, no han modernizado mucho... O no lo entiendo. En el primero si lo tumbas o lo meneas responde muy rápido, y en la segunda versión han de insistir un poco mas, sobretodo cuando las pilas están bajas.

El entendimiento, es decir, el reconocimiento de voz, es bastante bueno y por lo normal te entiende bien. No sirve de nada ponerte muy cerca porque entonces no te capta bien, a una buena distancia, de metro y medio, ya te entiende perfectamente. Eso si, a la mínima que haya un poco de jaleo ya te ignora olímpicamente.

Y bueno, así a nivel general, es un poco decepcionante y mucho menos de lo que me esperaba. Tampoco es tan inteligente como me esperaba y eso de interactuar contigo es exageradamente limitado.

++++CONCLUSIÓN++++
++++++++++++++++++++

Oh siiii! Por fin la conclusión!!!

Pues bueno, por último me queda comentar que la vida del furby tampoco es muy larga. Yo al mío lo he tratado perfectamente y ahora se le ha estropeado el motor de los ojos y las pilas las tiene casi agotadas, aunque bueno, el motor me lo ha arreglado mi pareja mientras escribía la opinión por puro aburrimiento XD

Si lo recomiendo o no... Pues es un poco complicado. Por un lado lo recomiendo porque está curioso el muñeco, pero por el precio que tiene no merece mucho la pena.

Y bueno! cual de los dos me gusta maaas??? Pues la verdad es que ambos furbys me gustan y ambos me hacen gracia, no sabría elegir.

Saludos a todos!!!!

yeraldin_27

yeraldin_27

08.03.2014 03:34

excelente

Cradle_Of_Fear

Cradle_Of_Fear

03.07.2006 23:30

A los dos días te cansas... Pero yo le quito las pilas, y ya tengo un adorable gremlin de peluche :p

Thailandia

Thailandia

31.05.2006 02:17

Buen juguete comparado con muchos otros, saludos!

Furby Morado 14cm Muñeco Peluche Nuevo Original Hasbro

Furby Morado 14cm Muñeco Peluche Nuevo Original Hasbro

€ 5,95 eBay.es 198 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 4,95

Disponibilidad: disponible

eBay.​es

Estuche Furby Hasbro Big Love

Estuche Furby Hasbro Big Love

Compra Estuche Furby Hasbro Big Love al mejor precio, encuentra todos los ...

€ 6,08 regalosparaninos.com Opina ahora

Costes de envío: EUR 4,90

Disponibilidad: Ver en tienda

regalosparanino​s.​com

Play Furby Amarillo 8cm Llavero Muñeco Peluche con sonido Nuevo Original Hasbro Soft

Play Furby Amarillo 8cm Llavero Muñeco Peluche con sonido Nuevo .​.​.

-Muñeco de Peluche llavero Furby.-Modelo: Furby Amarillo con sonido.-Medida: ...

€ 6,95 amazon.es juguetes 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,00

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

amazon.​es juguetes

Esta opinión sobre Hasbro Furby ha sido leída 29621 veces por los usuarios: