Opinión sobre "Hasbro Jenga"

publicada 02/06/2006 | ventillero
usuario desde : 14/05/2006
Ventajas Para pasarlo bien con los amigos
Desventajas Quizás a los alérgicos a la madera
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"UN JUEGO DIVERTIDO"

Jenga ( Juego )

Jenga ( Juego )

Os voy a hablar a continuación sobre un juego muy interesante a la vez que adictivo es... JENGA!
Cuantas versiones habrán sacado de él?
Cuantos años llevará en el mercado?
Para los que no estén muy puestos en lo que es jenga voy a comentar un poco de que trata :
Es un juego de habilidad..Normalmente se juega entre amigos.. encima de una mesa para que las piezas no se caigan al suelo ( luego toca recoger )

DE QUÉ TRATA JENGA :
La palabra jenga viene del suejili y su significado es construir.. de ahí su finalidad y su función como juego.
Este juego esta compuesto por 54 bloques rectangulares de madera que se apilan perpendicularmente de 3 en 3. En total son 18 pisos..El jugador lo único que debe hacer es sacar una pieza del bloque sin que se pueda derrumbar la torre.. finalmente si ha conseguido sacar la pieza debe colocarla en la parte mas alta de la torre de la misma forma en la que estaba cuando la cogió.Este proceso lo siguen el resto de usuarios o jugadores hasta que finalmente uno derrumbe la torre...
Cada vez que un jugador de jenga en una partida saca una pieza y la coloca arriba con éxito.. mas posibilidades hay de que se derrumbe el bloque de piezas.
El juego termina cuando la torre se derrumba.
Las reglas basicamente son esas.. respetar turnos y no tocar el resto de piezas para evitar que se caiga la torre.. unicamente se usa una mano.Y tampoco vale despistar al que está jugando ni hacer burla cuando coloca la pieza.

LO BONITO DEL JUEGO :

Muchas veces.. en cumpleaños y comidas familiares hemos sacado y preparado este juego.. Lo más bonito es apostar o jugarse algo.. ya sabeis para amenizar la partida.. ( Es solo una opción )
Se pasa un rato agradable con los amigos o con la familia.
Es un juego para todas las edades practicamente..Cuanto más pulso se tenga mejor.

EL INCONVENIENTE :
A lo mejor que el que lo tira lo recoge !! jajajaj
Bueno y que si se pone en algun sitio frágil.. mesa de cristal etc.. corre riesgo de romperse o rayarse ya que los bloques no son huecos.

EL RECORD :
Actualmente esta en 41 bloques creo! vamos una burrada.. yo lo máximo que he conseguido con mi familia son 13! jajaj ( a lo mejor es que somos un poco patos )
Luego hay gente que se dedica a hacer figuras imposibles con las piezas jenga.. algo parecido a lo que hacen con las piezas de dominó..

EDICIONES :
Las hay de todo tipo.. nadie sabe decir con certeza cuantas hay.. ya que antes de los bloquecitos habia también uno en latas..
Podemos encontrar también ediciones de Jenga de colores.. de distintas formas.. pero básicamente todas tratan de lo mismo.La más tipica es la de madera tradicional.

DURACIÓN :
Es variada.. dependiendo de que seas bueno o malo con el pulso o las ganas que tenga la gente de jugar.. por lo general los 10 15 minutillos no te los quita nadie.

MI OPINIÓN PERSONAL :
Este juego me parece de los mas sencillos.. más entretenidos y más agradables de jugar que conozco.. por eso lo recomiendo.
Prepararlo me parece un poco más costoso ya que cada vez que se derrumba y queremos volver a jugar hay que ordenarlo de nuevo.. quizás sea un poco agotador eso..
Debo decir que engancha mucho y no es nada difícil de entender..
Sin duda un juego económico y social.
El que lo inventó desde luego era un genio.

Esta opinión ha sido leída 18899 veces y ha sido evaluada un

• ire__57 publicada 19/09/2006
    Me encanta este juego!! Me lo paso pipa con él...excepto a la hora de montar las piezas!! XDD Está genial y con pequeñas apuestas se ameniza bastante. ME ha gustado mucho tu intro histórica! Un besote
  • bitxu_sbd publicada 21/07/2006
    tengo unos amigos que han venido hace poco de Kenia, y quizas les regale este jueguecito ^^
  • Eva_Esc publicada 19/06/2006
    Jajaja lo conoces! Es un juego muy divertido pero también hay mucha tensión xD

Información técnica : Hasbro Jenga

Juegos de fichas y dados

Nombre: Jenga

Tipo: Juegos de fichas y dados

Marca: Hasbro

Edad recomendada: de 4 a 7 años