Hasbro Rummikub Classic

Hasbro Rummikub Classic

Juegos de fichas y dados

Opinión sobre "Hasbro Rummikub Classic"

publicada 05/05/2007 | la.madeleine
usuario desde : 15/12/2006
Ventajas Podemos jugar con cualquiera
Desventajas El juego ha subido mucho de precio
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Rummikub, el juego de mesa más entretenido"

Este juego es una modernización de los antiguos juegos de cartas que se jugaban en familia como el chinchón o el gin-rummy de los países anglosajones. El problema de los juegos de cartas es que las barajas se desgastan con rapidez al estar hechas las cartas de papel o cartulina no muy gruesa.

Con esta modalidad las fichas equivalentes a las cartas están hechas de plástico y son mucho más resistentes, aunque las reglas son muy parecidas.

Hay dos juegos de fichas cada uno con todos los números y con cuatro fichas de colores distintos para cada numero del 1 al 13. Básicamente en este juego lo que hay que hacer son combinaciones de al menos tres fichas combinando fichas con el mismo número o combinando "escaleras" con números consecutivos del mismo color, simepre empleando fichas de las que tenemos en nuestro poder con las que están sobre la mesa de juego que ya son de dominio público..

Como en el juego vienen las intrucciones y reglas detalladas no voy a dar la plasta copiandolas aquí. Porque creo que con estas reglas que he esbozado aquí ya podeis imaginar si la esencia del juego es de los que os gustan.

El juego está recomendado a partir de ocho años de edad y pueden participar de dos a cuatro jugadores. Naturalmente los niños jugando a este juego lo que hacen es APRENDER y PRACTICAR con los números y aprenden a contar e incluso a elaborar ESTRATEGIAS para vencer.

El objetivo del juego es que al terminarse las fichas nos hayamos quedado con el menor numero de puntos en nuestro poder así que también hay que SUMAR para intentar hacer las combinaciones con los numeros mas altos.

Siempre que he jugado a este juego me he divertido mucho, así que os lo recomiendo como una opcion para vuestras veladas familiares pues es un juego donde no interviene el dinero ni las apuestas como en las cartas y es mucho mas educativo para los pequeños de la casa.

Un beso y espero que os guste este juego

• djchuck publicada 18/10/2007
    Gracias por la info. Nunca había escuchado nada sobre este juego.
  • rafitadu publicada 13/07/2007
    Buena opción de juego Saludos y te seguiré leyendo.
  • phcuerva publicada 07/05/2007
    no he jugado nunca. Salud............

Información técnica : Hasbro Rummikub Classic

Juegos de fichas y dados

Nombre: Rummikub

Tipo: Juegos de fichas y dados

Marca: Hasbro

Edad recomendada: de 8 a 12 años