Hasbro Simon Swipe

Hasbro Simon Swipe

Opinión sobre "Hasbro Simon Swipe"

publicada 14/12/2016 | cay11
usuario desde : 24/03/2007
★★ Haiku de septiembre 2017 - llega el otoño / rojos, marrones, ocres / tiñen el campo ★★
Ventajas :-)
Desventajas :-(
excepcional

nuestra memoria
requiere ejercicio
diariamente

Introducción

Como sabemos, el Simon es un juego de memoria con forma de disco dividido en cuatro cuadrantes de cuatro colores distintos: azul, rojo, verde y amarillo y consiste en repetir la secuencia de colores y sonidos que emiten secuencialmente cada uno de esos cuadrantes. Los cuadrantes se van iluminando de manera aleatoria y cada uno emite un sonido distinto. El jugador debe ir introduciendo la secuencia mostrada por los cuadrantes en el orden correcto. Primero se ilumina y suena un cuadrante, luego dos, y la secuencia se va alargando hasta que el jugador falla. En ese caso, hay que volver a empezar desde el principio.

Por si os queréis entretener un rato, aquí podéis jugar online:

El Simon electrónico lo inventaron Ralph Baer y Howard J. Morrison en 1978 y tuvo muchísimo éxito en los años '80 del siglo pasado. Y ahora Hasbro a relancado un simón más sofisticado y más divertido si cabe, el Simon Air.

El Simo Air es parecido al Simon Swipe y como cuesta tanto que Ciao de de alta un producto nuevo, he decidido poner la reseña aquí.

Características del Simon Air

*** El juego es como volante que se coloca verticalmente encima de la mesa tal como se ve en la foto. Mide aproximadamente 25 cm de diámetro exterior y 19 de diámetro interior y pesa 470 g.

*** Lo que lo hace evolucionado es que tiene un sensor de movimiento y no hace falta tocar, con pasar la mano por encima siguiendo la secuencia de colores y sonidos es suficiente.

*** El juego lleva incluidas 3 pilas tipo AA y marca Duracell que se encuentran alojadas en un compartimento en la base del juego al que se accede mediante una tapa que está atornillada, por lo que un niño no puede acceder a ellas (fácilmente).

*** Este Simón presenta mayor complejidad porque no sólo hay que recordar la secuencia de colores y sonidos: tiene también movimientos especiales . Y, además, pueden jugar una o dos personas

1 Es el movimiento sencillo . Cuando se ilumina una luz, hay que suspender la mano en el aire cerca de la luz.

2 Es el movimiento doble . Cuando se iluminan dos luces, hay que suspender las manos en el aire cerca de ambas luces.

3 Deslizamiento . Cuando se iluminan dos o tres luces en una secuencia rápida, hay que deslizar la mano por encima de las luces.

4 Deslizamiento doble . Cuando se iluminan a la vez las luces amarilla y verde y luego cambia a verde y roja, hay que usar ambas manos para deslizarlas desde el amarillo y verde a verde y rojo.

5 Cruce superior . Se iluminan las luces amarilla y roja y luego la luz verde. En este caso hay que suspender las manos cerca de las luces amarilla y roja y luego deslizarlas hacia la luz verde cruzándolas una por encima de la otra.

6 Cuarteto . Este movimiento es sólo para cuando juegan dos personas. Se iluminan las cuatro luces al mismo tiempo y cada uno de los jugadores debe suspender sus manos cerca de las luces. En este caso lo mejor es ponerse de acuerdo acerca de qué jugador suspenderá sus manos en qué color porque hay que ser rápido o, de lo contrario, pierdes y hay que volver a empezar.

7 Control . Este movimiento es también para cuando juegan dos personas. Se iluminan simultáneamente las luces roja y amarilla y luego se iluminan en secuencia las luces verde y azul. Un jugador suspende sus manos simultáneamente cerca de las luces roja y amarilla mientras que el otro jugador suspende sus manos sobre las luces verde y azul siguiendo la misma secuencia como se hayan encendido.

*** Tiene tres modos de juego :

> Solo (para una persona), con 16 niveles de juego.

> De dos jugadores, con 16 niveles de juego.

> Clásico (para una persona).

** La diferencia de solo y dos jugadores respecto al clásico es que en el clásico las luces se van encendiendo secuencialmente, no hay movimientos especiales.

** En los modos solo y dos jugadores se pueden encender dos luces a la vez y hay que poner dos manos al mismo tiempo o diversas luces en secuencia y hay que deslizar en el aire una mano en el sentido en el que se han encendido las luces. En estos modos, además, el Simon guarda las puntuaciones a las que se puede acceder pulsando el botón de encendido durante dos o tres segundos.

*** El juego entra en reposo tras 30' de inactividad.

*** En la parte trasera tiene un botón de reset por si se cuelga o queremos empezar una partida desde el nivel 1. Para hacer el reset hay que pulsar el botón con un alambre o la punta de un clip.

FOTO 8

Precio y dónde comprarlo

En Amazon lo podéis encontrar por 23,75 € (https://www.amazon.es/B69001020-Hasbro-Simon-Air-Game/dp/B01FHIFV3U) más casi 3 euros de gastos de envío, a no ser que tengáis contratado Amazon Prime.

En ebay, que es el anuncio que tiene Ciao, cuesta 32,99 € más 3,95 de gastos de envío.

Experiencia y recomendación

Me resulta muy divertido jugar al Simon. Y aún es más divertido jugar en pareja porque, sobre todo los movimientos complicados como cuarteto o control son siempre causa de hilaridad. Como efecto colateral, va muy bien para ejercitar la memoria a corto plazo.

Lo suelo tener encima de la mesa y juego a ratos casi todos los días. Aunque tengo que decir que puede resultar bastante adictivo. Cuando empiezas a jugar, el tiempo se pasa volando. Tiene, además, un tamaño no excesivamente grande por lo que es práctico para llevarlo de viaje.

Aunque el juego está recomendado para personas mayores de 8 años, yo creo que incluso pueden jugar niños más pequeños, siempre bajo la supervisión de un adulto. En todo caso, a partir de la edad recomendada, cualquier edad es buena para jugar con este Simon.

****************************************************************************************************
Muchas gracias por vuestras lecturas y valoraciones . Un abrazo grande y hasta pronto

NOTAS que he adoptado de nuestra compañera Marglezp

Llamadas de Atención

*** Ciao, por favor, vuelve a tener en cuenta las categorías de Libros y Música para el Fondo de Calidad

1- El Biblioconcurso me parece una parche que no satisface nada a los usuarios de CIAO, a pesar de que muchos seguimos participando por amor a los libros .

2- Los libros y la música forman parte importante de nuestra cultura

3- Los libros y la música alimentan el espíritu y nos pueden ayudar a reflexionar, a conocernos mejor, a empatizar más con la gente, a mejorar el mundo que nos rodea

4- Al quitar del Fondo de Calidad los libros y la música, Ciao está marginando un grupo grande de excelentes opinadores que generan a la página centenares de lecturas externas y que nos enriquecen enormemente a propios y extraños. Muchos se irán... y sería una pena porque eso supondría un empobrecimiento considerable.

*** Ciao, por favor, vuelve a remunerar las categorías de Alimentación

1- Esas categorías nos ayudan a valorar qué productos alimenticios nos conviene comprar o dejar de comprar

2- Da a conocer nuevos productos, algunos muy saludables y que quizá no sabíamos que existían (como por ejemplo algunos productos veganos)

3- Dentro de Alimentación podemos opinar de productos que hemos probado gracias a campañas de márketing colaborativo como Bopky, TRND, Club de Embajadoras Próxima a ti, etc. Compartir nuestra experiencia ayuda a los lectores a tomar una decisión de compra y a las marcas, a mejorar sus productos

4- Comer es tan vital como respirar

( Si estáis a favor de pedirle a Ciao que vuelva a incorporar en el Fondo de Calidad y a remunerar las categorías de libros, música y alimentación podéis copiar este apartado en vuestras opiniones )

>>> Teniendo en cuenta que Ciao.es no permite prácticamente opiniones de nuevos productos, mucho más actuales, los usuarios nos estamos viendo en la obligación de opinar sobre otros ya existentes en la Web, aunque a veces no cuadren exactamente. Lo siento mucho.

excepcional

• trikys publicada 16/03/2017
    siempre habia jugado por ordenador, esta bien tenerlo fuera de la pantalla
  • monesteban publicada 04/01/2017
    excepcion
  • hijadelalunasol publicada 26/12/2016
    Desconocía este juego, ya no gracias a ti, saludos.

ofertas "Hasbro Simon Swipe"

Información técnica : Hasbro Simon Swipe

Marca: Hasbro