Hasta El Ultimo Hombre. Hacksaw Ridge, Mel Gibson

Hasta El Ultimo Hombre. Hacksaw Ridge, Mel Gibson

Opinión sobre "Hasta El Ultimo Hombre. Hacksaw Ridge, Mel Gibson"

publicada 28/09/2017 | pdnhf
usuario desde : 04/08/2006
"No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).
Ventajas Es espectacular y está muy bien hecha.
Desventajas Puede que alguna ida de olla en el guión.
Comparada con películas semejantes es:

"Un Objetor De Conciencia En Plena Batalla."

Ya sabéis, ¡instrucción!

Ya sabéis, ¡instrucción!

******* No Empuñaré Un Arma. *******

Este filme ya no está en cartelera sino ya en dvd, blu-ray y demás formatos pero como parece ser que hace tiempo que ciao tiene algo abandonado esto del cine pues pongo aquí la opinión puesto que puede servirle a alguien.

En el año 2016, Mel Gibson (supongo muchos lo conoceréis), presentaba esta cinta que esta vez trata de una especie de biografía de un tal Desmond Doss, un chaval norteamericano que allá en la segunda guerra mundial le dio por alistarse voluntariamente para ir al frente. Uno así de entrada podéis pensar que esto ya uno puede estar cansado de verlo, pero esperar que aún no he terminado.
Lo curioso de este chico es que se alistó voluntario siendo objetor de conciencia. Se le metió en la cabeza que no tenía porqué coger un fusil para poder ayudar a su país en el conflicto bélico. Él estaba convencido de que podía ser útil de otros modos. Evidentemente eso es lo que pensaba él. Sus compañeros y superiores en el frente no lo veían así con lo que comenzaron las rencillas.

Mel Gibson, si habéis visto películas suyas anteriores es un director que le gusta el aire épico. Yo no entraré a estudiar su vida personal ya que he leído cosas sobre él. Yo me centro en el filme. Y aquí pues tenemos una especie de eso que ahora llaman biopic, el filme para mí se divide en tres etapas: su juventud con sus problemas familiares y donde conoce a la chica de su vida, la formación en el frente con sus encontronazos con las normas militares y finalmente la batalla en sí.

Y sí, Mel Gibson, tira de épica sobre todo en el apartado bélico donde despliega todo un arsenal de imágenes cruentas y muy llamativas para retratarnos lo que puede ser eso que a todas luces parece una carnicería. Es donde pone toda la carne en el asador, el filme dura algo más de dos horas siendo la última hora todo un despliegue espectacular.

Las otras dos partes son algo más sencillas; algo cursi y rápido su enamoramiento y algo también rápido todo su enfrentamiento y con las reglas del ejército y su negativa a empuñar un arma.

Cierto es que hay alguna cosa en el filme que no veo claro. A estas alturas todos creo que ya sabemos que porque ponga al inicio del filme que está basado en hechos reales estos pueden diferir de la realidad aveces tanto que uno no sabe eso de basado a qué se refiere. Claro está que no tenía yo conocimientos previos de este personaje ni de la batalla donde se desarrolla el grosso de la trama.

Se supone que los EEUU quieren apoderarse de Okinawa que está cerca estratégicamente de la capital japonesa. Para ello luchan en una especie de isla. Para ello deben salvar un grave obstáculo; un precipicio, una alta pared vertical donde encima arriba están los japoneses armados hasta los dientes.
Mi gran duda es lo de la escalera de cuerda tipo red que hay en el precipicio o acantilado. Los norteamericanos suben por ahí como caracoles (en repetidas ocasiones), a ningún japonés se le ocurre cortar la escalera... No se, y así alguna cosa más.

Pero bueno, el filme está tan bien hecho, por momentos algo aposta para tocar la fibra sensible que esta vez hay que pasarle por alto ciertas posibles locuras de guión por amor al espectáculo y seguir las andanzas de este curioso hombre empeñado en ir a la guerra pero sin empuñar jamás un arma.

Es una de esas películas que molan ver.

* Las imágenes están extraídas por mí mismo del propio filme

• Rebequilla publicada 29/09/2017
    No me termina de convencer, así que no creo que me vaya a animar con ella. Un besito.
  • xunguixun publicada 29/09/2017
    No guta..
  • Simoz publicada 29/09/2017
    Me he gustado mucho esta película

Información técnica : Hasta El Ultimo Hombre. Hacksaw Ridge, Mel Gibson

Incluido en Ciao desde: 14/12/2016