Hauppauge HVR-900

Hauppauge HVR-900

Opinión sobre "Hauppauge HVR-900"

publicada 27/12/2007 | krusty32
usuario desde : 19/09/2007
Debido a unos problemas familiares, estaré fuera un tiempo. Prometo volver con mas ganas. Saludos
Ventajas TDT, Radio, Television analogica, calidad, grabación
Desventajas -
Calidad del sonido
Resolucion:
Software
Manual de instrucciones

"TDT y Radio con calidad en tu ordenador"

Hauppauge es una de las casas mas famosas en componentes de Pc en lo referente a sintonizadores tanto de televisión como de radio.
Cualquiera que os recomiende alguna tarjeta sintonizadora de televisión, sin duda alguna una de las marcas que os nombrara será esta sin dudarlo ni un momento.

Primero os comentaré brevemente que es la Hauppauge WinTV HVR-900. La HVR-900 es lo que se denomina una sintonizadora de televisión híbrida y de radio de tipo USB o pendrive. Y os preguntareis muchos.... que diablos es eso, pues bien, simplemente es aparato que se conecta al puerto USB de nuestros ordenadores, con un gran parecido a un lápiz de memoria, que nos permite sintonizar cadenas tanto de televisión como de radio.
El hecho de que sea híbrida, significa que podemos recibir tanto canales de las antenas convencionales de toda la vida, las de aire, como des actuales de TDT, es decir que recibiremos señales tanto analógicas como digitales, algo que de momento esta bien ya que podremos usarla para recibir señales de ambas antenas hasta que desaparezcan las analógicas.

Como he dicho antes, además de las cadenas de televisión analógicas y digitales, esta sintonizadora, también nos da la opción de recibir emisoras de radio para escucharlas en nuestro Pc.

En el contenido de la caja, encontramos los siguientes componentes:
- La sintonizadora USB 2.0 WinTV-HVR-900
- Cable extensible USB
- Antena portátil interior TDT
- CD-ROM con drivers y aplicaciones
- Conector para Entrada de video Externa
- Guía de instalación rápida
- Mando a distancia

La sintonizadora en si cuenta con un puerto USB para conectarlo al Pc, otro puerto mini USB para conectar un cable de entrada de video, un led que nos indica si esta en funcionamiento o no el sintonizador y por último un conector para la antena para que la recepción de canales y de radio sea posible.

La instalación es muy sencilla, conectamos el sintonizador a un puerto USB, y Windows automáticamente lo detectará. Una vez Windows la detecte insertamos el CD de driver´s para que este nos lo instale y ya estará instalada correctamente, esto lo sabremos porque aparecerá un icono pequeñito en la parte inferior derecha de la pantalla, de esos que se llaman Tray Icon.
El software incluido para ver la televisión es el WintTv famoso de Hauppauge, que será el que nos permita ver la televisión, configurar canales, etc...

La configuración del WinTV es muy simple, una vez lo instalamos tenemos una pestaña con el nombre de sintonizar, que nos buscará automáticamente tanto los canales analógicos como los digitales, así que no tendremos que mover ni un solo dedo para buscarlos.
La sintonización automática nos detectará además de los canales de TV las emisoras de radio, y además he de decir que es bastante mas precisa que mi Aver Media que tenia antes, ya que los capta mas nítidos.

La calidad de imagen en recepción analógica, es decir por antena convencional dependerá de la recepción, en mi caso como tengo una antena de cuernos con un amplificador integrado no era mala la recepción ni mucho menos, pero en comparación con la recepción digital mediante TDT, he de decir que la diferencia era increíble. La calidad en las imágenes en la recepción digital es francamente buena, al tratarse de imagen digital, la calidad mejora sustancialmente en comparación con la calidad de las antenas analógicas, así que en este aspecto no tengo ninguna queja, simplemente fantástica.

Mediante la aplicación WinTv también tendremos la opción de grabar la televisión directamente al disco duro del ordenador, eso si teniendo en cuenta que si la fuente es el TDT la captura será mucho mas nítida (tener en cuenta que una hora ocupa una media de 1,5GB).

Además posee la función Timeshifting que nos permitirá grabar el contenido deseado y verlo cuando quieras, pero para que lo entendáis mejor, podemos grabar una película y dejar de verla en la mitad y cuando volvamos y usemos el TimeShifting, volveremos al lugar donde nos quedamos de la película.

La sintonizadora cuenta con un mando a distancia para que no tengamos ni que levantarnos para cambiar de canal, y además si descargamos algún programa de Internet lo podremos usar para apagar el ordenador o casi cualquier cosa.

Sin lugar a dudas os la recomiendo al 100%, tanto por calidad de imagen como por recepción de canales y facilidad de uso.

Un saludo y gracias por la lectura.

• laalegriadeljardin publicada 01/01/2008
    Un buen regalo para estas fiestas... Besos
  • Morlas publicada 29/12/2007
    estaba pensando en comprarme un cacharrito de estos para el ordenador y me ha servido mucho tu opi, jeje feliz año nuevo!!
  • sandry1986 publicada 28/12/2007
    Parece muy buena aparato, muy interesante toda lla infor, besos

Información técnica : Hauppauge HVR-900

Hauppauge es un fabricante especialista en tarjetas sintonizadoras de televisión WinTV que permiten a los usuarios mirar la televisión con su ordenador. Transforman las señales de las entradas vídeo (televisión por antena o por cable, aparato de vídeo, cámara de vídeo) en imágenes en la pantalla del PC.

Descripción del producto: Hauppauge WinTV HVR-900 - sintonizador de TV digital / analógica - USB 2.0

Tipo de dispositivo: Sintonizador de TV digital / analógica - DVB-T

Tipo de interfaz: USB 2.0

Entrada de vídeo: USB 2.0

Formato vídeo digital: MPEG-2

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows XP SP2, Apple MacOS X 10.4 ó posterior, Microsoft Windows Vista (32/64 bits)

Certificado Microsoft: Certificado para Windows Vista

Soporte de entrada audio: Estándar