Hauppauge Computer Works NOVA-PCI-T

Hauppauge Computer Works NOVA-PCI-T

Impresión Total (2): Evaluación Total Hauppauge Computer Works NOVA-PCI-T

HAUPPAGE WIN TV

2  01.06.2008

Ventajas:
ninguna

Desventajas:
todas

Facilidad de instalación

Software

Manual de instrucciones

Soporte de fábrica

Dedalo282

usuario desde:23.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Bueno creo que para empezar a opinar sobre este dispositivo primero debo dar a conocer mi amarga experiencia con todas lass marcas y modelos probados con anterioridad a este y sus mas que evidentes fallos de funcionamiento. Desgraciadamente la mayoria de aparatos que se han sacado al mercado para funcionar como receptores TDT son malos.

Existen distintas formas de conectar estos dispositivos. Por un lado tenemos los que se conectan por USB y que se cree con posibilidades para recibir TDT en cualquier lugar. Esto es una falsedad, ya que desgraciadamente la antena que suelen traer es como minimo de baja potencia 5db maximo, cuando para funcionar correctamente necesitaria como minomo una de 14db y estar en una zona de gran cobertura digital para funcionar. Por eso los productos TDT basados en la tecnologia USB no estan dando resultados en este momento y estan casi dentro de lailegalidad porque prometen en sus anuncios algo que luego es improbable que den.

Por otro lado tenemos a los dispositivos que se conectan por ranura Express Card que tienen practicamente las mismas caracteristicas que los USB, ya que estan pensados para portatiles y para ser usados de acuerdo con las mismas prerrogativas que estos. Son un fraqcaso total al igual que sus hermanos USB.

Por ultimo nos encontramos con los dispositivos que se conectan a la ranura PCI de toda la vida. El dispositivo HAUPPAGE WIN TV que nos ocupa pertenece a este tipo. Estos dispositivos suelen ser adquiridos para convertir nuestro pc de sobremesa en un receptor de TV, en este caso si suele funcionar, puesto que tenemos la opcion de conectar al dispositivo un cable coaxial conectado a una antena Digital (no vale la analogica de toda la vida, ya que emiten en frecuencias distintas). Partiendo de esta base vemos los problemas que tambien surgen para su funcionamiento. Es raro que un edifico con mas de 5 años tenga esa antena digital ya colocada. Este problema hace plantear la imposibilidad de su funcionamiento.

En resumen nos encontramos ante unos dispositivos que prometen unas caracteristicas que en la mayoria de los casos no cumplen y aunque gastes una cantidad de dinero considerable en uno de reputada marca puede que no funcione.

No recomiendo a nadie comprar un dispositivo de estas caracteristicas porque la tecnologia en la que se basan todavia no se encuentra desarrollada al 100 por 100 y mientras no se finalice su desarrollo nos gastaremos un dinero innecesario y nos llevaremos mas de un disgusto.

Saludos a todos.

PD: He probado cerca de 10 modelos distintos y esta opinion se basa en lo ocurrido con todos ellos. Y lo mas importante hace que nos demos cuenta que la tecnologia TDT que nos han vendidoo todavia no funciona corretamente.

bejarana76

bejarana76

01.06.2008 15:45

Hoy también he leido otra opinión y la verdad que tampoco es buena, a si que es bueno saberlo... saludos :)

onfooo

onfooo

01.06.2008 15:21

Estos aparatos no suelen dar buenos resultados. Te sigo

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Hauppauge Computer Works NOVA-PCI-T ha sido leída 908 veces por los usuarios:

1. Xavier81
  2. MenteNomada